Dirección de Educación, Municipalidad de Loreto

Dirección de Educación, Municipalidad de Loreto Dirección de Educación de la Municipalidad de Loreto.

COMUNICADO DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN!!El Consejo General de Educación, a través de las Juntas de Calificaciones y...
30/05/2026

COMUNICADO DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN!!

El Consejo General de Educación, a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de los Niveles Inicial, Primario y Modalidades Educativas, Secundario y Superior, comunica a la Docencia en general que a partir del Sábado 30 de Mayo de 2026, estará disponible el LISTADO DE ORDEN DE MÉRITO EXTRAORDINARIO DEFINITIVO 2026 ingresando al portal oficial del CGE: www.cgesantiago.gob.ar - link Consejo Virtual, Consultas LOM.

ATENCIÓN DOCENTES!!!El Consejo General de Educación a través de la Direcciones Generales de Nivel Inicial, Nivel Primari...
30/05/2026

ATENCIÓN DOCENTES!!!

El Consejo General de Educación a través de la Direcciones Generales de Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Superior, comunica a los docentes que a partir de las 00 hs. del día Sábado 30 y hasta las 23:59 hs. del día Domingo 31 de Mayo de 2026, se realizará el OFRECIMIENTO de Cargos y Horas Cátedra Titulares y Suplentes del primer grado del escalafón en el sistema “Consejo Virtual”, ingresando en el Portal Oficial del CGE www.cgesantiago.gob.ar - Sección “Consejo virtual”. Los ofrecimientos se realizarán conforme al LOM 2026 y las nuevas pautas establecidas en la Resolución Nº 316/2026.⬇️

DÍA DEL LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA.Se llevó a cabo el festejo por el Día de los Jardines de Infa...
30/05/2026

DÍA DEL LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA.

Se llevó a cabo el festejo por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, organizado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Loreto, en una jornada colmada de alegría, juegos y actividades recreativas para los niños y niñas de los Jardines Municipales.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club Remanso y contó con la participación de los jardines municipales Campanitas, Rayito de Sol, Mi Castillo, Nubecitas, Corazón de Jesús y Mis Huellitas, quienes compartieron una tarde especial con propuestas lúdicas, música, dinámicas grupales y momentos de integración.
La jornada se realizó con la presencia de autoridades Municipales, quienes compartieron las actividades junto a docentes, familias y alumnos, reafirmando el compromiso de la gestión con la educación inicial y el fortalecimiento de los espacios educativos municipales. También se hicieron entrega de reconocimientos a las Maestras Jardineras en su día .

Desde el Ejecutivo Municipal destacaron el valioso trabajo que realizan las maestras jardineras, remarcando la importancia de la educación en los primeros años de vida como base fundamental para el desarrollo integral de los niños.
“Creemos firmemente que invertir en educación es construir futuro. Nuestros jardines municipales cumplen una tarea fundamental en la formación, la contención y el crecimiento de nuestros niños, y por eso vamos a seguir acompañando cada proyecto educativo”, señalaron las autoridades.

¡PLAZA SAN MARTÍN SE LLENÓ DE COLOR Y ALEGRÍA! ​La Plaza San Martín fue el escenario de un hermoso encuentro que reunió ...
30/05/2026

¡PLAZA SAN MARTÍN SE LLENÓ DE COLOR Y ALEGRÍA!

​La Plaza San Martín fue el escenario de un hermoso encuentro que reunió a los Jardines de Infantes Municipales de nuestra ciudad, en el marco del emotivo proyecto institucional "Mi Jardín, Mi Mundo Feliz".
​Este proyecto, que nació y se lleva a cabo desde el año 2015 y es organizado por el Jardín N° 12 "Pastorcitos de Belén", se realiza cada año para celebrar el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.
Uniendo a toda la comunidad educativa.
​El objetivo de esta jornada es promover la integración, el juego y los lazos entre todos los jardines de Loreto:
​Municipales
​Públicos
​Privados
​Acompañaron esta jornada la Directora de Educación Profesora María Morales y la Coordinadora de los Jardines Municipales Profesora María del Carmen Coria.
"Ver a nuestros niños y niñas compartir, jugar y sonreír juntos nos demuestra que, cuando trabajamos en comunidad, construimos un futuro más feliz para Loreto".
¡Gracias a las maestras, directivos, familias y, sobre todo, a los más pequeños por regalarnos una mañana inolvidable! ❤️

🇦🇷EL GOBIERNO MUNICIPAL ACOMPAÑÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA PATRIA Y EL 52° ANIVERSARIO DEL IFD N° 5.En una jornada cargad...
30/05/2026

🇦🇷EL GOBIERNO MUNICIPAL ACOMPAÑÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA PATRIA Y EL 52° ANIVERSARIO DEL IFD N° 5.

En una jornada cargada de civismo y emoción, la comunidad de Loreto se unió para celebrar el 216° aniversario de la Revolución de Mayo y, de manera coincidente, los 52 años de trayectoria del Instituto de Formación Docente N° 5, una de las instituciones educativas más emblemáticas de nuestra ciudad.
​El intendente de Loreto, Prof. Ramón González, encabezó la delegación oficial acompañado por la Diputada Nacional, Lic. Estela Neder, y el Presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Verón. También se hicieron presentes miembros del gabinete municipal y concejales, reafirmando el respaldo institucional a los hitos que marcan la identidad loretana.

Compromiso con la educación y la historia.
Durante el emotivo acto, las autoridades y la comunidad educativa compartieron reflexiones sobre el legado de la gesta de 1810.
Se resaltó con especial énfasis:
​La memoria histórica: Como motor para seguir defendiendo los valores de libertad e independencia.
​El rol de la educación: Destacando al IFD N° 5 como un pilar fundamental en la formación de profesionales que transforman el futuro de la región.
​El crecimiento comunitario: El compromiso mutuo de seguir construyendo una sociedad con más y mejores oportunidades para todos.
El Intendente González, expreso al finalizar el acto:
​"Acompañar a nuestras instituciones educativas es una decisión permanente. Cada iniciativa que promueva el desarrollo, el conocimiento y el crecimiento de Loreto contará siempre con el apoyo de este Gobierno Municipal".
La ceremonia culminó con la parte artística donde los alumnos del IFD deleitaron a los presentes con danzas autóctonas y tradicionales.

🇦🇷EL MUNICIPIO LORETANO ACOMPAÑO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE EMORENDEDORES EN EL MARCO DEL 25 DE  MAYO.  El intende...
29/05/2026

🇦🇷EL MUNICIPIO LORETANO ACOMPAÑO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE EMORENDEDORES EN EL MARCO DEL 25 DE MAYO.

El intendente Prof. Ramón Rosa González participó de la Feria de Emprendedores y de las muestras escolares realizadas en el Parque Fuerza Aérea Argentina, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo. La jornada reunió a emprendedores locales, diferentes talleres educativos y familias loretanas en una verdadera celebración patria.

El intendente Prof. Ramón Rosa González, acompañado por el secretario de Gobierno Raúl Maldonado, la directora de Educación Prof. María Morales y la encargada de la Oficina de Emprendedores Patricia Ibañez, recorrió durante la mañana los diferentes stands de la Feria de Emprendedores desarrollada en el Parque Fuerza Aérea Argentina.
Durante la visita, las autoridades dialogaron con los emprendedores locales, quienes expusieron y comercializaron distintos productos elaborados en nuestra ciudad, destacando el esfuerzo, la creatividad y el crecimiento del trabajo independiente en Loreto.
Asimismo, los distintos talleres educativos participaron de la jornada con coloridas muestras y exposiciones alusivas a la fecha patria del 25 de Mayo, presentando trabajos realizados por alumnos y docentes que reflejaron el sentimiento patriótico, la historia y las tradiciones argentinas.
Desde el Municipio destacaron la importancia de generar estos espacios de encuentro para fortalecer el acompañamiento a los emprendedores, promover la cultura y mantener vivas nuestras fechas históricas a través de la participación de toda la comunidad.
La jornada se vivió con un fuerte espíritu patriótico, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con la educación, la cultura y el desarrollo local.

🇦🇷LOS JARDINES MUNICIPALES CELEBRARON LA REVOLUCIÓN DE MAYO CON UN EMOTIVO ACTO PATRIO.En la Retreta de la Plaza Princip...
29/05/2026

🇦🇷LOS JARDINES MUNICIPALES CELEBRARON LA REVOLUCIÓN DE MAYO CON UN EMOTIVO ACTO PATRIO.

En la Retreta de la Plaza Principal de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por los Jardines de Infantes Municipales.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno, Raúl Maldonado; la directora de Educación, Prof. María Morales; la coordinadora de Jardines Municipales, Prof. María del Carmen Coria; y la concejal Romina Lizardo.

Durante la jornada, los alumnos realizaron distintos números artísticos alusivos a la fecha patria, compartiendo con las familias y la comunidad una emotiva celebración que puso en valor nuestra historia y tradiciones. 🇦🇷

ACTO DÍA DE LA AUTONOMÍA PROVINCIAL.En el marco de la conmemoración del Día de la Autonomía Provincial, se llevó a cabo ...
29/04/2026

ACTO DÍA DE LA AUTONOMÍA PROVINCIAL.

En el marco de la conmemoración del Día de la Autonomía Provincial, se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad de Loreto un acto oficial encabezado por el intendente, Prof. Ramón González, con la participación de autoridades y comunidad educativa.

La ceremonia contó con la presencia del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del gabinete municipal y representantes de diversas instituciones educativas, quienes acompañaron este significativo evento para la comunidad santiagueña.

En este marco, se llevó a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia, con la participación de alumnos de las siguientes instituciones:

Escuela Primaria N° 1099 “Pedro León Gallo”
Centro Experimental N°3 "Pedro Francisco de Uriarte"
Escuela de la Patria N° 1238
Colegio Virgen de Loreto
Instituto San Ignacio de Loyola

El acto fue organizado por la comunidad educativa del Colegio Secundario N°3 “Pedro Francisco de Uriarte”, que, con compromiso y dedicación, rindió un sentido homenaje a la historia y a la identidad provincial.

Desde el Municipio se reafirma el compromiso de continuar promoviendo espacios que fortalezcan la identidad cultural y el sentido de pertenencia de toda la comunidad.

Renovamos el compromiso de seguir construyendo un futuro con identidad, participación y respeto por nuestras tradiciones.

INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS 2026El Consejo General de Educación a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaci...
29/04/2026

INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS 2026

El Consejo General de Educación a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de los Niveles Inicial, Primario y Modalidades, Secundario y Superior, informa a la docencia en general que a partir de las 00 hs. del día Martes 28 de Abril y hasta las 23:59 hs. del Jueves 30 de Abril de 2026, se llevarán a cabo las Inscripciones online para el LISTADO DE ORDEN DE MÉRITO EXTRAORDINARIO 2026, a través del sistema SICOBSE y de manera NO PRESENCIAL.
Los requisitos para efectuar la misma son los previstos en el Art. 7 de la Ley Nº 6.976 y su modificatoria Ley Nº 7.369 “Régimen de Valoración de Títulos y Antecedentes para la Docencia de la Provincia de Santiago Del Estero” y las pautas previstas en la Resolución N° 1076 /2026 del Consejo General de Educación, que a continuación se detallan:
✔ Deberán ingresar al portal del CGE www.cgesantiago.gob.ar y luego al icono SICOBCE con DNI y contraseña. A continuación, seleccionar LOM EXTRAORDINARIO 2026.
✔ El trámite es NO PRESENCIAL, en ningún caso el docente deberá concurrir a las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.
•Para inscripciones POR PRIMERA VEZ (sin legajo en Juntas), el docente deberá: Completar la solicitud de Inscripción en el Sistema SICOBCE, el cual le asignará un turno al solo efecto de la organización interna de las Juntas, y cumplir con los requisitos que exige el Art. 7° inc. a) de la Ley N° 6.976 y su modificatoria 7.369, y Remitir al Centro de Recepción correspondiente, la siguiente documentación
a saber:
1. Carpeta espiral o tres solapas.
2. 5 folios tamaño oficio
3. Fotocopia D.N.I. ambos lados.
4. Certificado de residencia.
5. Foja de servicio (si la tuviere) de los ámbitos privados y/o municipales.
6. Fotocopia de título (debidamente autenticado por la autoridad educativa).
7. Constancia de título en trámite Original (en el que conste datos personales del egresado; de la Institución emisora; fecha de egreso; promedio general; cohorte con el número de Resolución correspondiente; con sus respectivas firmas y sellos). Validez de un año a partir de la fecha de emisión.
8. Fotocopia de certificados de capacitaciones (autenticados únicamente por autoridad educativa).
✔ Los DOCENTES CON INSCRIPCIÓN EN JUNTA (Re-inscripciones anuales): Completar la solicitud de Inscripción en el Sistema SICOBCE, el cual le asignará un turno al solo efecto de la organización interna de Juntas;
Remitir al Centro de Recepción correspondiente, la siguiente documentación:
1. Foja de Servicio Docente impresa desde la página oficial www.cgesantiago.gob.ar ingresar al link “Fojas de Servicios Digital” descargar e imprimir. (Resolución 140/2019 del CGE).
2. Foja de servicio de los ámbitos privados y/o municipales (si la tuviere).
3. Nueva titulación que agrega a su legajo, deberá remitir constancia de la misma -Art. 7° inc. b) de la Ley N° 6.976 y su modificatoria Ley Nº 7.369.
4. Carpeta espiral o tres solapas.
5. Cinco (5) folios tamaño oficio
✔ Los antecedentes de capacitación a presentar serán los emitidos con fecha límite hasta el 31 de Mayo de 2025.
✔ Solo se considerarán para su valoración las certificaciones que cuenten con Resolución de aprobación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y/o Ministerio de Educación de la Nación, de conformidad a la ley Nº 6.976 y su mod. Nº 7.369.
✔ La documentación a presentar deberá ser autenticada por autoridad educativa.
✔ En todos los casos, el docente deberá ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN EN SOBRE CERRADO, el cual deberá estar ROTULADO indicando: datos personales: Apellido y Nombres, DNI, celular, correo electrónico y pegado el turno impreso emitido por el SICOBCE.
✔ Los docentes de Loreto e interior, deberán remitir la documentación y certificaciones, a la oficina de la Dirección de Educación, ubicada en la ex Municipalidad, a partir del día Miércoles 29 de Abril y hasta Martes 05 de Mayo de 2026, en el horario de 8 a 12 hs. (recordar que el turno asignado es al solo efecto de la organización interna de las Juntas).

✔ Sr docente: Ud. deberá remitir la documentación dentro de las 24 horas de haber cerrado y finalizado su inscripción en el sistema SICOBSE en la forma indicada más arriba.

LORETO INVIERTE EN EDUCACIÓN Y CONSOLIDA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODAS LAS ESCUELASEn una firme decisión de prio...
24/04/2026

LORETO INVIERTE EN EDUCACIÓN Y CONSOLIDA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODAS LAS ESCUELAS

En una firme decisión de priorizar la educación como eje central de transformación social, la Municipalidad de Loreto, a través de la Dirección de Educación, llevó adelante la entrega de kits escolares a instituciones de todo el departamento. El acto se desarrolló en el nuevo edificio municipal y contó con la participación de autoridades, docentes y equipos directivos.

La actividad fue encabezada por el intendente Prof. Ramón González, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Verón; el secretario de Gobierno, Raúl Maldonado; la directora de Educación, Prof. María Morales; y la coordinadora de Jardines Municipales, Prof. María del Carmen Coria.

Durante el encuentro, se destacó una gestión que trasciende los discursos y se materializa en acciones concretas.
“No es justo que algunos tengan y otros no. Desde el inicio de nuestra gestión acompañamos a todas las escuelas, incluso de otros departamentos. Trabajamos con compromiso y vocación de servicio, entendiendo que quien abraza la docencia también asume la responsabilidad de gestionar”, expresó el jefe comunal.

Esta política pública, fortalece a las instituciones educativas y promueve la equidad, garantizando herramientas esenciales para el aprendizaje y respaldando la labor cotidiana de docentes y estudiantes.

En este sentido, el municipio, reafirma su compromiso de continuar trabajando con la comunidad educativa, consolidando un modelo de gestión que entiende que educar también es gobernar, y que el futuro se construye con decisiones firmes y un Estado presente.

Dirección

Eduardo Miguel 330
Ciudad De Loreto
4208

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dirección de Educación, Municipalidad de Loreto publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir