26/07/2013
REINAUGURACIÓN DE LA SALA MUNICIPAL DE CERÁMICA
Con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Secretario de Minería de la Provincia de Río Negro, Lic. Gustavo Ferreyra, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, concejales, funcionarios municipales y público en general se hizo el acto de reinauguración de la sala Municipal de Cerámica.
Luego de las palabras de la Intendenta de Cinco Saltos y de Ferreyra, se hizo el tradicional corte de cintas y por último se le entregó un presente al funcionario provincial.
A través de una propuesta recibida de la Secretaría de Minería de la provincia de Río Negro, a cargo del Licenciado Gustavo Ferreyra, se realizaron las gestiones correspondientes a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, para acceder al beneficio de recibir un nuevo Horno para cocción de piezas cerámicas y de Vitrofusión, junto a otros elementos y materiales destinados al dictado del taller municipal de Cerámica. Además se realizó el reacondicionamiento de la sala con la instalación de una nueva puerta de ingreso, cielorraso y revestimiento de pared, en el sector de horneado modernizando así el espacio de trabajo.
Actualmente el Taller Municipal de Cerámica cuenta con una cantidad aproximada de 45 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos, sumando a partir del corriente mes a la actividad municipal, el taller de cerámica que se dicta en la residencia de larga estadía para adultos mayores “Juan XXIII”.
A partir de hoy, los alumnos tendrán la posibilidad de completar su aprendizaje incluyendo la cocción de las obras realizadas.