Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Capitán Sarmiento

Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Capitán Sarmiento Escuela de Educación Secundaria N° 1 Dr. Mateo Vicente Jelicich, Fundada el 1º de marzo de 1978. Es conocida localmente como "La Polivalente".

AÑO ACONTECIMIENTO

1968: Creación de la Escuela Profesional Mixta Nº1 de Capitán Sarmiento (RM Nº 1428/68) que funciona en turno Tarde/Vespertino en la EP Nº 4.

1976: Se transforma el 9 de Noviembre la Escuela Profesional Mixta Nº1 de Capitán Sarmiento (RM Nº 1428/68) en EET Nº1.

1978: Se suprimen las especialidades que se dictan y se establece el C:B.C.P (Ciclo Básico Común Polivalente): que y

a se había puesto en práctica en algunas escuelas Bonaerenses desde 1977.

1980: Se traslada el 1º de Marzo la EET Nº1 de la EP Nº 4 al edificio situado en Guido Lucotti Nº 757. Funcionando en los turnos mañana y tarde. Se impone el 1º de Octubre el nombre de “Dr Mateo Vicente Jelicich” a la Escuela de Educación Técnica Nº1.

1982: Egresa la Primera Promoción Bachilleres Contables.

1983: Egresa la Primera Promoción Técnicos Contables.

1986: Se transforma el 1 de Enero la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Capitán Sarmiento en Escuela de Educación Media Nº1. Se crea el 1º de Marzo el Bachillerato Nocturno para Adultos.

1989: Primera Promoción Bachilleres especializados en Administración Contable.

1991: Primeras Promociones de Bachilleres en Computación y Bachilleres en Promoción Social ( a ciclo cerrado).

1994: Incorporación al Plan Social.

1996: Primera Promoción Bachilleres en Ciencias Exactas y Naturales y Bachilleres en Gestión y Administración

1997: La EEM Nº 1 articula con E.G.B. Nº4 y la E.G.B Nº 11. El servicio educativo se integra al Prodymes II.

2000: Se logra instalar Internet y Correo Electrónico.

2001: Egresan las primeras Promociones de Polimodal en Ciencias Naturales y Economía y Gestión de las Organizaciones.

2006: El 2 de mayo del 2006 se crea la Escuela Secundaria Básica Nº3. Se comienza el Itinerario Formativo : Asistencia en Informática

2008: Se crea el 1 de julio la Escuela Secundaria Nº3011 Anexo 1 de la Escuela de Educación Media Nº1.

2009: Escuela integrada al plan Promedu.

2010: Escuela seleccionada para el plan de mejoras

2011: Escuela de Educación Secundaria Conformada de 6 años (01/09/11).

15/11/2016

En el marco del programa “Buenos Aires hace escuela” se realizó hoy en La Plata un encuentro de equipos técnicos para avanzar en el desarrollo de las propuestas de capacitación hacia 2017.

En la apertura de la reunión se hicieron presentes el Ministro de Educación Bonaerense Alejandro Finocchiaro, el Subsecretario de la cartera Sergio Siciliano, la Coordinadora del Consejo Ejecutivo de la Dirección de Formación Docente Continua Guillermina Tiramonti, y como invitado especial el reconocido sociólogo Emilio Tenti Fanfani.

Al dirigirse a los presentes, Finocchiaro afirmó: “Lo que queremos es cambiar el paradigma. Hay un nuevo paradigma pedagógico, hay un nuevo paradigma educativo al que tenemos que ir. El teléfono celular es sólo un instrumento, dentro de cinco años puede ser otro”.

Para lograr ese objetivo consideró que “es necesario tener conectividad en toda la República Argentina que es lo que el Presidente se ha comprometido a hacer a fines de 2017. Pero hay dos responsabilidades exclusivamente nuestras: una es capacitar a los docentes en cómo seguir enseñando con el uso de nuevas tecnologías, y también la construcción de la plataforma ABC, que estará lista en marzo y será un espacio digital de contenidos educativos”.

A su turno, Guillermina Tiramonti dijo que “la capacitación que estamos intentando hacer está organizada sobre un eje que considera que el mundo está cambiando de la mano de las nuevas tecnologías, a tal puno que no sabemos cómo será el mundo en el que tengan que navegar los alumnos que hoy está en la escuela”.

Para Tiramonti se trata entonces de brindar “una capacitación que ayude a los docentes a cambiar sus prácticas, porque de eso depende que los chicos desarrollen las capacidades y las habilidades que necesitan para navegar en un mundo desconocido”.

En su exposición, Emilio Tenti Fanfani marcó una tensión entre “las expectativas y demandas de la sociedad y las capacidades que tiene la Escuela de satisfacerlas”. Esta “sobre demanda” hacia la Escuela la coloca en una situación de “sospecha”. “Esto nos obliga a preguntarnos para qué está la escuela, qué es lo legítimo de pedirle a la escuela y qué no pedirle”.

En otro tramo de su exposición, al referirse al rol de la Escuela en la actualidad, explicó que a través de la Internet “la cultura objetivada está al alcance de todo el mundo. Entonces hay una tensión entre la gran cantidad de información disponible para cualquiera y la capacidad de darle sentido a esa información, que está concentrada en pocas manos. Obviamente yo voy a sostener que la escuela está relacionada con lo segundo y no con lo primero”.

Felicitaciones a las nuevas docentes jubiladas de nuestra querida escuela!!Gracias por la tarea realizada, la siembra ha...
09/10/2016

Felicitaciones a las nuevas docentes jubiladas de nuestra querida escuela!!
Gracias por la tarea realizada, la siembra ha sido fecunda y la cosecha comenzó a dar sus frutos hoy recogen jóvenes la siembra y los honores de la vocación de ser docentes.-

17/09/2016

El Equipo de Gestión Directiva y la Comunidad Educativa de la EES Nº 1 "Dr. Mateo V. Jelicich", con profundo dolor despiden a la Docente Fundadora, Preceptora Titular Sra. Alicia María Demergasso acompañando a sus familiares y amigos. Que descanse en Paz esperando la Resurrección.

02/09/2016

CSHoy24 te muestra el video de la entrega de premio de una orden de compra de $6000 en el sorteo rea...

01/09/2016
Reencuentro de Ex Alumnos Promoción 1991.-Tu Querida Escuela Polivalente te invita a sumarte a las Bodas de Plata (1991-...
31/08/2016

Reencuentro de Ex Alumnos Promoción 1991.-
Tu Querida Escuela Polivalente te invita a sumarte a las Bodas de Plata (1991-2016) de nuestros Egresados.-
Viernes 21 de octubre 20:00 horas, en la EES Nº1, Guido Lucotti Nº 757.-

La Poli te espera.-La querida Escuela Polivalente cumple su sueño.-
22/07/2016

La Poli te espera.-
La querida Escuela Polivalente cumple su sueño.-

Un experiencia compartida por todos los actores educativos de la EES N °1  de Capitán Sarmiento que crece todos los días...
13/07/2016

Un experiencia compartida por todos los actores educativos de la EES N °1 de Capitán Sarmiento que crece todos los días y nos permite autoevaluar acciones a corto, mediano y largo plazo sobre el no uso del celular en nuestro establecimiento educativo. Custodia, resguardo, uso correcto en espacios áulicos específicos. El respeto del adulto directivo, docente y/o auxiliar a una experiencia que enriquece la comunicación escolar. El proceso comunicacional sin celular en los recreos un ámbito que favorece el clima institucional de convivencia. "... El no uso del celular nos incluye a todos...".-

9 de julio de 2016. Festejamos el Bicentenario (1816-2016).-
10/07/2016

9 de julio de 2016. Festejamos el Bicentenario (1816-2016).-

05/06/2016

Aprendiendo en democracia: "... El sistema educativo todos los días produce cosas maravillosas. Nuestros alumnos y docentes producen cosas maravillosas. Por eso, todos nuestros desvelos, cada uno de nuestros afanes, estarán enfocados en reconstruir un sistema educativo devastado para llevarlo a la modernidad, al siglo XXI.-
Contamos con un gran equipo con mentalidad abierta, en el que convive gente nueva con gente que viene de la anterior gestión porque construimos un equipo basándonos en trayectorias y capacidades. Nuestros alumnos no tienen partido político, ellos se merecen lo mejor.-
Planteamos como objetivo lograr que a la igualdad de oportunidades de la escuela pública se le sume la igualdad de posibilidades: igualar el punto de partida de cada uno de los chicos, que el lugar geográfico en el que nacieron o la clase social de la familia en la que nacieron no defina su futuro en la vida. Tenemos que derribar los muros y tenemos que hacerle ver el horizonte a miles y miles de chicos que hoy no lo tienen.
Creo, que cada uno tiene que hacer su trabajo, y hacerlo bien, siendo solidarios con el otro. Ayudar porque se necesita, porque lo necesita el otro. El otro somos todos..." (A. Finochiaro).-

Feliz Día de la Patria!!!!
25/05/2016

Feliz Día de la Patria!!!!

Gran éxito!!!!Gracias a la enorme cantidad de donaciones Gracias al trabajo de padres, alumnos y Comunidad Educativa tod...
23/05/2016

Gran éxito!!!!
Gracias a la enorme cantidad de donaciones
Gracias al trabajo de padres, alumnos y Comunidad Educativa toda.-
Nuevos días y horarios:
Gran Feria de Ropa Usada.-
los días lunes 23, martes 24, jueves 26y viernes 27 de Mayo de 2016 entre las 10,30 y 12,30 horas y/o 17 a 19 horas te esperamos en La Polivalente Guido Lucotti N° 757.-
Organiza Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria N° 1.-
38 años trabajando por la Educación Pública de Calidad.-

Dirección

Guido Lucotti N° 757
Capitán Sarmiento
2752

Teléfono

02478-481768

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Capitán Sarmiento publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir