02/02/2022
GANO LA LEY EN EL CONCEJO DELIBERANTE. 💪🏼
QUEDÓ SIN EFECTO LA ORDENANZA IMPOSITIVA VOTADA SIN CUMPLIR EL PROCEDIMIENTO Y SE VA A REHACER TODO
Luego de los agravios y todo lo que siempre ocurre cuando se cuestiona el accionar del oficialismo, la REALIDAD se impuso al RELATO. La VERDAD se impuso a la MENTIRA.
Después de dos horas de discusión nadie desde el bloque oficialista pudo sostener la validez de la ordenanza y finalmente se dejó sin efecto una votación que no debería haber ocurrido.
La ordenanza aprobada ilegalmente el 19/1 quedó sin efecto y el expediente va a comisión, cómo se debería haber hecho desde un principio.
Esto no significa que no habrá aumento de tasas, en oficialismo irá nuevamente a buscarlo y tiene la mayoría para hacerlo (con el apoyo incondicional de la concejal Ludwig Dreier), pero deja en evidencia que LAS COSAS SE HABÍAN HECHO MAL, que se votó algo que no se tendría que haberse votado, que se lo quiso tapar usando a los bomberos y que luego de una catarata de agravios desde el oficialismo tuvieron que reconocer que estaba todo hecho de forma irregular y retroceder en el trámite.
Es respetando la Ley que se deben hacer las cosas desde el Estado y no pasándolas por arriba.
Los argentinos estamos habituados a ver al que gobierna pisotear las leyes pero no por eso debemos dejar de dar la pelea de exigir que se cumplan.
Los concejales tenemos el ENORME PRIVILEGIO de hacer las leyes que el resto de la sociedad debe cumplir.
En una sociedad de 45.000 habitantes, solo 14 tenemos ese enorme privilegio. Es momento que sepan que viene con una enorme responsabilidad.
Tenemos que ser LOS PRIMEROS en cumplir las leyes y el concejo deliberante -cuya función es hacer leyes- no puede conducirse violandolas.
Quedó todo sin efecto y la ordenanza impositiva va a la Comisión de Hacienda, donde tendremos reunión el jueves para que el Municipio explique de cuánto será el aumento.
Vamos a plantear nuevamente que los bomberos reciban un porcentaje de la tasa de Seguridad e Higiene y a plantear las modificaciones que creemos que deben hacerse.
Para esto nos eligió la sociedad. Para cumplir nuestro rol como oposición y controlar que las cosas se hagan cumpliendo con las leyes.
Siempre apostamos a que las cosas se resuelvan en el Concejo Deliberante, en un marco de diálogo, pero tampoco nos tiembla la mano para ir a la Justicia si eso no da resultado. No es lo ideal, pero a veces no queda alternativa.
Y quienes tienen mayoría y gobiernan en Exaltación tienen siempre la obligación de ser responsables en su accionar y proceder respetando la Ley y la Constitución.
👉🏼 NINGUNA MAYORÍA TE HABILITABA VIOLAR LA LEY.
Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero mínimamente tenemos que coincidir en eso.
Empieza otra batalla, porque el aumento sigue en pie, solo se demoró en su aprobación, pero lo intentarán aplicar y con el apoyo de la concejal Ludwig Dreier va a buscar aprobarlo.
Es importante que la sociedad esté atenta y mirando que hace cada uno de sus representantes y que cada uno rinda cuentas de lo que hace.
Nosotros seguimos FIRMES cumpliendo el mandato que nos ha dado un sector muy grande de la sociedad en las urnas que SUEÑA con que las cosas puedan CAMBIAR y mejorar.