Bloque Concejales Juntos x el Cambio Exaltacion

Bloque Concejales Juntos x el Cambio Exaltacion Sitio oficial. Información actualizada sobre la actividad del Bloque JxC en el Concejo Deliberante - Exaltación de la Cruz

23/02/2023

SUMATE al equipo que este año va a hacer realidad el cambio que necesita Exaltacion y la Argentina 🇦🇷
Hagámoslo realidad JUNTOS 💪🏼

📞 Si queres ser parte mándanos un mensaje (2323579672), todos podemos aportar nuestro granito de arena para que las cosas cambien, por nuestro pueblo, nuestro barrio, nuestros hijos y nuestro FUTURO. Es ahora!

27/07/2022

APROBAMOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE LA DEMARCACIÓN DE LA RUTA 39 🛣

Un reclamo de toda la comunidad, que va a traer sin dudas mayor seguridad a todos los que circulamos por la Ruta y que resolverá el peligro de una ruta que lleva años sin demarcar.

Se trata de un convenio entre el Municipio y Vialidad de la Provincia, aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

29/05/2022
Continuamos insistiendo en favor de nuestros vecinos. 👇🏿
28/04/2022

Continuamos insistiendo en favor de nuestros vecinos. 👇🏿

PLANTEAMOS LA MODIFICACIÓN DE RECORRIDO DE LOS COLECTIVOS PARA QUE ENTREN A LOS BARRIOS. 🚎

Desde nuestro bloque presentemos un pedido a la empresa Ruta Bus para modificar recorridos de los colectivos en barrios donde no entran y los vecinos tienen que caminar muchas cuadras hasta paradas que están en la ruta.

Uno de los casos es San José de Tala, en Cardales; pero ocurre en muchas zonas de Exaltacion en las que los recorridos siguen siendo los mismos desde hace muchos años pese a que los barrios han crecido mucho.

En el día de HOY tenemos reunión de la comisión de transporte con la empresa.

Queremos trabajar el tema en conjunto, que además de la voluntad de la empresa (que se ha mostrado abierta al diálogo) requiere que la provincia apruebe modificaciones en los recorridos.

Vamos a insistir con este tema lo que sea necesario, ya que beneficiará a muchísimos vecinos, haciéndole las cosas un poco más simples en el día a día.

Podes acercarte como vecino al Concejo o seguir audiciencia pública través del canal de YouTube.
26/04/2022

Podes acercarte como vecino al Concejo o seguir audiciencia pública través del canal de YouTube.

HOY 19:30 hs AUDIENCIA PUBLICA POR DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL CONCEJO DELIBERANTE 💡 ⚡️

Están citadas las prestadoras de servicio de electricidad (EDEN, CEPRAL y la Cooperativa de San Antonio de Areco) y los entes que tienen a cargo controlar su funcionamiento (OCEBA que es un ente provincial y la Oficina de Defensa del Consumidor que es un ente Municipal)

Es abierta al público y también se va a transmitir desde en canal de YouTube del HCD.

El DESASTRE que es el servicio que recibimos los usuarios está a la vista. No solo en la caída de postes y los cortes permanentes sino también en la falta de atención y respuesta)

En la primera sesión del año, desde JUNTOS, presentamos el pedido de audiencia pública que fue acompañado por gran parte del bloque oficialista.

La falta de energía no solo afecta a los domicilios sino también a la producción (rural e industrial). Afecta a quienes ya están radicados en la zona y espanta a cualquier empresa que se quiera radicar en Exaltación, porque SIN ENERGÍA NO SE PUEDE PRODUCIR.

Sin producción no hay trabajo.

Cada empresa que desistió de radicarse en Exaltación por que no tenemos electricidad, son puestos de trabajo que no se crean, ingresos que el municipio pierde y un pueblo que se va estancando porque en 2022 no tenemos algo tan elemental como la electricidad.

Este es posiblemente uno de los temas más urgentes de los que tendría que tener en agenda el municipio y en los 30 años que llevan gobernando han hecho realmente poco.

02/04/2022

DIOS, PATRIA Y FAMILIA.🇦🇷

Honor y Gloria por Siempre! A nuestros VERDADEROS HÉROES.💙🤍

Las Malvinas fueron, son y serán eternamente argentinas!

Viva la Patria! Vivan nuestros héroes! Vivan por siempre los caídos y los que volvieron!

Créditos video: Movimiento Jóvenes por Malvinas.

25 DE FEBRERO DE 1778.NACE EL BRIGADIER GENERAL JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN Y MATORRAS.Padre augusto del Pueblo Argenti...
25/02/2022

25 DE FEBRERO DE 1778.
NACE EL BRIGADIER GENERAL JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN Y MATORRAS.

Padre augusto del Pueblo Argentino.
Héroe de Gloria sin mácula.
Creador de Naciones
Alli donde la rodela de tu sable holló la tierra, allí los pueblos fueron libres.
Yunque en donde se forjaron a fuerza de golpes de abnegación y patriotismo, toda una generación de Próceres.
Ejemplo de soldado. Ejemplo de ciudadano.
Pudiste tenerlo todo. Pero no quisiste nada para tí. Desechaste honores y laureles, riquezas y poder, porque sabías de la fatuidad de todo eso. La austeridad fue tu sino.
Vencedor de las Cumbres de la América, descendiste al llano cuando tu tarea estuvo terminada.
Y partiste al exilio voluntario, porque juraste sobre la Cruz de tu Corvo, que no lo desenvainarías por cuestiones políticas. Europa te vió envejecer en tu solemne soledad de Prócer. Y lo hiciste en silencio, sin rencores ni reclamos, con la tranquilidad de los que saben de la justicia de su causa.
Ese sagrado acero aún brilla inmaculado, porque nunca se manchó con sangre de compatriotas.
Hoy, hacen 244 años eras parido por una mujer, Doña Gregoria, y nacías al mundo de los hombres, ungido ya por tu destino de Libertador.
Padre Nuestro que estás en el Bronce, hoy es tu cumpleaños número 244.
¡Feliz cumpleaños mi General!

GANO LA LEY EN EL CONCEJO DELIBERANTE. 💪🏼QUEDÓ SIN EFECTO LA ORDENANZA IMPOSITIVA VOTADA SIN CUMPLIR EL PROCEDIMIENTO Y ...
02/02/2022

GANO LA LEY EN EL CONCEJO DELIBERANTE. 💪🏼
QUEDÓ SIN EFECTO LA ORDENANZA IMPOSITIVA VOTADA SIN CUMPLIR EL PROCEDIMIENTO Y SE VA A REHACER TODO

Luego de los agravios y todo lo que siempre ocurre cuando se cuestiona el accionar del oficialismo, la REALIDAD se impuso al RELATO. La VERDAD se impuso a la MENTIRA.

Después de dos horas de discusión nadie desde el bloque oficialista pudo sostener la validez de la ordenanza y finalmente se dejó sin efecto una votación que no debería haber ocurrido.

La ordenanza aprobada ilegalmente el 19/1 quedó sin efecto y el expediente va a comisión, cómo se debería haber hecho desde un principio.

Esto no significa que no habrá aumento de tasas, en oficialismo irá nuevamente a buscarlo y tiene la mayoría para hacerlo (con el apoyo incondicional de la concejal Ludwig Dreier), pero deja en evidencia que LAS COSAS SE HABÍAN HECHO MAL, que se votó algo que no se tendría que haberse votado, que se lo quiso tapar usando a los bomberos y que luego de una catarata de agravios desde el oficialismo tuvieron que reconocer que estaba todo hecho de forma irregular y retroceder en el trámite.

Es respetando la Ley que se deben hacer las cosas desde el Estado y no pasándolas por arriba.

Los argentinos estamos habituados a ver al que gobierna pisotear las leyes pero no por eso debemos dejar de dar la pelea de exigir que se cumplan.

Los concejales tenemos el ENORME PRIVILEGIO de hacer las leyes que el resto de la sociedad debe cumplir.

En una sociedad de 45.000 habitantes, solo 14 tenemos ese enorme privilegio. Es momento que sepan que viene con una enorme responsabilidad.

Tenemos que ser LOS PRIMEROS en cumplir las leyes y el concejo deliberante -cuya función es hacer leyes- no puede conducirse violandolas.

Quedó todo sin efecto y la ordenanza impositiva va a la Comisión de Hacienda, donde tendremos reunión el jueves para que el Municipio explique de cuánto será el aumento.

Vamos a plantear nuevamente que los bomberos reciban un porcentaje de la tasa de Seguridad e Higiene y a plantear las modificaciones que creemos que deben hacerse.

Para esto nos eligió la sociedad. Para cumplir nuestro rol como oposición y controlar que las cosas se hagan cumpliendo con las leyes.

Siempre apostamos a que las cosas se resuelvan en el Concejo Deliberante, en un marco de diálogo, pero tampoco nos tiembla la mano para ir a la Justicia si eso no da resultado. No es lo ideal, pero a veces no queda alternativa.

Y quienes tienen mayoría y gobiernan en Exaltación tienen siempre la obligación de ser responsables en su accionar y proceder respetando la Ley y la Constitución.

👉🏼 NINGUNA MAYORÍA TE HABILITABA VIOLAR LA LEY.

Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero mínimamente tenemos que coincidir en eso.

Empieza otra batalla, porque el aumento sigue en pie, solo se demoró en su aprobación, pero lo intentarán aplicar y con el apoyo de la concejal Ludwig Dreier va a buscar aprobarlo.

Es importante que la sociedad esté atenta y mirando que hace cada uno de sus representantes y que cada uno rinda cuentas de lo que hace.

Nosotros seguimos FIRMES cumpliendo el mandato que nos ha dado un sector muy grande de la sociedad en las urnas que SUEÑA con que las cosas puedan CAMBIAR y mejorar.

VERGONZOSO. AUMENTAN LAS TASAS VIOLANDO LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIAEn el día de hoy se desarrolló la ses...
19/01/2022

VERGONZOSO. AUMENTAN LAS TASAS VIOLANDO LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA

En el día de hoy se desarrolló la sesión extraordinaria para aumentarle a la gente los impuestos.

El Artículo 29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades dice que la norma impositiva DEBE SER TRATADA EN COMISIÓN.

Ante el delirio del oficialismo de votar la ordenanza impositiva sin debate ni tratamiento desde JUNTOS nos retiramos del recinto.

No vamos a ser CÓMPLICES de que se violen las leyes solo para permitir que se le aumenten todavía más los impuestos a la gente.

Violando claramente la Ley el oficialismo con la presencia de la Concejal Ludwig Dreier que les dio Quórum, sanciona sin ningún tipo de tratamiento un aumento de tasas, a las corridas, sin explicar siquiera de que porcentaje es el aumento.

NADIE DE LOS QUE HA VOTADO ESTE MAMARRACHO SABE CON CLARIDAD CUÁNTO LE VAN A AUMENTAR LOS IMPUESTOS A LA GENTE.

Dentro de las tasas que aumentan está la TASA DEL AGUA por ejemplo, que es un servicio sumamente deficiente y que en vez de ocuparse de resolver que funciona se ocupan en que salga más caro.

Nos gobierna una banda de personas que se niegan a cumplir con las Leyes como si Exaltación de la Cruz no estuviera en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina.

Sepa cada contribuyente que la Ordenanza que sancionen para cobrarle las tasas en 2022 ES NULA.

Iremos a la Justicia a hacer respetar la Ley y la constitución, para defender a nuestros vecinos y para que cada concejal que levante la mano para votar hoy esto (afirmativa o negativamente da igual) responda de sus actos.

El video de la sesión https://youtu.be/f9vJ8wDULOA

Dirección

Mateo Casco 563
Capilla Del Señor
2812

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Bloque Concejales Juntos x el Cambio Exaltacion publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir