25/11/2021
Ayer Miércoles 24, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se presentó, desde el bloque de la Unión Cívica Radical, un proyecto respecto del Camping del Empleado Municipal, que se encuentra ubicado sobre el arroyo La Cruz, a 4.000 metros del km 31 de nuestra localidad (rotonda de intersección de la Ruta Nacional N°14 y Ruta Provincial N° 6).
El proyecto trata sobre la limpieza y desmalezamiento responsable: solamente para las hierbas malas y yuyales (cuidando las especies arbóreas nativas) y mantenimiento del mismo; también propusimos la instalación de cestos para la basura, construcción de bancos, mesas y parrillas para mayor comodidad de los visitantes y aprovechamiento turístico del lugar y de nuestro municipio.
Los motivos principales, que impulsaron ésta presentación son: la promoción del turismo local en vísperas de la temporada alta de turismo y veraneo, y que entendemos que es primordial que el Estado garantice las medidas necesarias para el disfrute de nuestros espacios públicos para vecinos y turistas; como así también promocionar e incentivar atractivos naturales turísticos locales; y considerando que es (o solía ser) un lugar concurrido por vecinos de la comunidad, visitamos el lugar días atrás y nos encontramos con un descuido pronunciado que va desde la falta de mantenimiento y desmalezamiento, hasta la limpieza por gran cantidad de residuos diseminados por el predio, ya que, mas allá de afectar la estética e higiene del lugar, provoca un fuerte daño al medio ambiente y es responsabilidad nuestra velar para dicho cuidado.
Convencidos de estar junto a nuestros vecinos en sus demandas e inquietudes - Bloque UCR Campo Viera.