30/05/2026
Fecha establecida en 1998 por el INCUCAI en conmemoración por el nacimiento de Dante, el hijo de la primera paciente que dio a luz en un hospital público (el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires) luego de haber recibido un trasplante hepático.
El propósito de este día es generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, un acto solidario que permite salvar vidas y mejorar la calidad de vida de quienes están a la espera de un trasplante.
Para más información sobre cómo inscribirse como donante o conocer las campañas de concientización, visitar los sitios oficiales del INCUCAI.