18/05/2018
ESTE ES SÓLO EL COMIENZO, OTRA FACULTAD ES POSIBLE
Ayer terminaron las elecciones en la Facultad de Derecho y queremos compartir con toda la comunidad que nos sentimos realmente orgullosos, llegamos a un 44% en la elección directa de Decano y Vicedecano y además obtuvimos una amplia mayoría de votos absolutos gracias al gran acompañamiento que tuvo nuestra propuesta en las generaciones más jóvenes de estudiantes y graduados que demostraron el absoluto convencimiento por construir una Facultad distinta para todos.
En particular, queremos agradecerles a todos los docentes que se animaron a acompañarnos, a participar, a involucrarse y aportar su granito de arena por una Facultad distinta. En el mismo sentido, extendemos el agradecimiento a los no docentes que apostaron por algo distinto. Realmente la valentía demostrada nos inspira a seguir. Agradecer también a Gustavo Vallespinos y Male Álvarez, por tomar la decisión de participar en este proyecto y encabezar una construcción que sin dudas recién está comenzando.
Hacemos un especial agradecimiento a todos los estudiantes y graduados, que a pesar de las deliberadas trabas que se encontraron a la hora de votar, sin dudas nos marcan el camino y la esperanza hacia una Facultad mejor.
Este es sólo el comienzo, estamos convencidos del norte que tenemos y los tres Consejeros docentes, el Consejero graduado, los Consejeros estudiantiles y el Centro de Estudiantes, representantes electos en la elección de ayer, seremos la herramienta que tendremos para materializar un cambio en nuestra Facultad, apostando siempre a la excelencia académica, a una transformación profunda en todos los ámbitos y a una institución más democrática y plural en la toma de decisiones.
Este espacio político que se llama Alternativa y Renovación llegó para quedarse en la historia de la Facultad de Derecho y sin dudas seguiremos trabajando para representar cada vez más a todos los docentes, estudiantes, graduados y no docentes que integran nuestra comunidad.
Felicitamos al grupo Recuperación Académica por el triunfo, a Guillermo Barreta Buteler, a Edgardo García Chiplé y a todos los candidatos electos. Desde nuestro lugar, apostaremos al diálogo permanente para debatir la agenda de temas planteada durante la campaña y la vigencia de las ideas que sostenemos.
Finalmente queremos agradecer a las 4845 voluntades que acompañaron a este proyecto político, sobre los 3577 votos que acompañaron a Recuperación Académica.
Somos muchos más los que queremos un cambio en la Facultad de Derecho. Seguiremos trabajando con compromiso y seriedad por este proyecto.
¡Muchas gracias a todos!