UNIÓN, PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN INSTITUCIONAL
En toda organización el principal activo radica en las personas que lo componen. Por ello conformamos este espacio político con colegas con experiencia en gestión con trayectoria en la profesión y en la docencia y con calidad en su formación académica. Y todos unidos por una gran motivación y objetivo final que es "jerarquizar nuestra profesión". E
stamos convencidos de que hay que reformular objetivos institucionales para lograr cambios que beneficien al kinesiólogo en su labor profesional cotidiana. Creemos imprescindible un recambio dirigencial en nuestra institución brindándoles la oportunidad a nuevos actores generacionales de la política, para el bien del conjunto de los matriculados. La renovación de los cuadros en las organizaciones es indispensable para la mejor salud institucional y en respuesta al deseo de que las instituciones trasciendan la cuestión biológica ineludible de los seres humanos. Por eso, entre los planes permanentes de conducción, debe prestarse una especial atención a la formación de nuevos dirigentes, administradores, etc. Adoptando la decisión de incorporar en sus equipos de trabajo a gente joven para que se vaya capacitando al lado de quienes por su experiencia, pueden aportarles ese conocimiento que muchas veces solamente se adquiere en la práctica. Las organizaciones que planifican la renovación de sus cuadros de dirección en forma sistemática, se aseguran el fortalecimiento de la misma, su desarrollo y continuidad. Mientras que aquellas que envejecen con sus conductores, siguen el peligroso camino de desactualizarse, y por lo tanto, no adecuarse a las nuevas circunstancias que se les presentan, lo que es un gran riesgo para su permanencia. (Por causa de Directivos que dedican un esfuerzo mínimo a los deberes institucionales, que tienen compromisos incompatibles con la jornada laboral en la institución, que se resisten a la actualización de tecnologías, que no participan u obstaculizan las actividades institucionales.) El encasillamiento en un número reducido de objetivos, el automatismo derivado de la experiencia y el poder autoritario sobre las decisiones institucionales de quienes se perpetúan en sus cargos por considerarse expertos, constituyen los núcleos de la resistencia a cualquier intento de cambio. Convencidos de que debemos producir cambios a través de nuevos dirigentes en nuestra institución hemos elaborado las siguientes propuestas:
Institucional
Renovación de autoridades, promoviendo un cambio generacional apoyados por ex autoridades con experiencia dirigencial en la Regional, con la finalidad de una institución abierta, igualitaria y con participación de todos sus matriculados. Dar al matriculado el lugar primordial y la atención personalizada que se merece dentro de la institución, brindándole beneficios y asesorándolo en gestiones administrativas tales como alta y baja de matrícula, pago de matrícula on line, beneficios del asociado, seguro de mala praxis, AFIP(monotributo), caja de jubilaciones, etc. Obras Sociales
Luchar por actualización de aranceles
Digitalizar la facturación, teniendo como objetivo final evitar los débitos. Asesoramiento permanente y personalizado sobre el instructivo y los requisitos de la facturación. Oferta y demanda laboral. Actualizar Subsidios. Deporte y Recreación. Promover la actividad deportiva cultural y recreacional de los matriculados. Capacitación
Acceso a la capacitación a través de cursos instructivos a técnicas específicas de modalidad gratuita que permita al colega una rápida inserción laboral. Ofrecer al matriculado cursos, especialidades, posgrados de comprobada calidad académica, avalados por universidades públicas y privadas.