01/06/2026
📣 Jornada Educar en Igualdad 2026
Como cada año, esta semana se lleva a cabo la Jornada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, en la cual se aborda la prevención de la violencia de género a través de propuestas lúdicas diseñadas para cada nivel educativo.
Esta jornada constituye una oportunidad para reflexionar sobre las desigualdades de género, visibilizar las distintas formas que asumen las violencias y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. En este contexto, resulta fundamental sostener el trabajo pedagógico con estudiantes, familias y comunidades.
En la comunicación N° 14 realizada a las escuelas por la Secretaría de Educación el día 19 de mayo, se encuentran las orientaciones y materiales para dicha jornada.