01/05/2021
📍 1 de Mayo- Día de lxs trabajadorxs.
👩⚕️👩🎓👩🌾👩🏫👩🍳👩💻👩🔬
Las mujeres trabajamos siempre, en las fábricas, en los hospitales, en las escuelas, en las casas y en todos los ámbitos, siempre trabajamos restringidas a los puestos jerárquicos y de mayor reconocimiento bajo el "techo de cristal": esa barrera invisible que aparece cuando las mujeres se acercan a puestos superiores, dificultando la posibilidad de que sean ellas quienes tienen las decisiones finales y fundamentales.
Las mujeres trabajamos siempre, y siempre precarizadas, sin reconocimiento de muchas tareas sobretodo las dómesticas y de cuidado.
Las mujeres trabajamos siempre, y mayormente destinadas a áreas laborales "feminizadas": (servicio doméstico, la enseñanza, la salud y los servicios sociales), esto significa aquellos puestos en donde implique el sostén de la vida de otrxs, siendo justamente los puestos de menor reconocimiento social y económico.
Por eso este 1 de Mayo, queremos recordar que sigue habiendo una deuda con las trabajadoras, con aquellas que no reciben ninguna remuneración por sus tareas del hogar y de cuidado, por aquellas que no perciben los mismos derechos que sus compañeros, por aquellas que tienen que demostrar el triple de conocimiento o desempeño para ocupar cargos jerárquicos, solo por ser mujeres.