30/03/2026
📢 Avances para la continuidad del Jardín
En el día de ayer, después de dos largos meses desde que recibimos la noticia de que el Ministerio de Educación no quería conveniar con nuestro jardín, logramos un importante avance para garantizar su continuidad 🌈🏫
A través del trabajo articulado con legisladores y legisladoras, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y otros espacios que acompañaron este proceso, se conformó una mesa de trabajo que nos permite avanzar en la firma del convenio para salas de 2 y 3 años y hacer posible el inicio de clases del jardín 📚
Queremos agradecer especialmente a la comunidad, a las familias y a quienes acompañaron este proceso, que entendieron que la educación que brindamos es de calidad y que merece ser reconocida y sostenida
Este logro es resultado del trabajo colectivo, la organización y el compromiso de quienes sostienen día a día este proyecto educativo de gestión social y comunitaria ✊🏽🌱
La mesa de trabajo será el espacio para seguir fortaleciendo el proyecto pedagógico, abordar las condiciones edilicias del jardín y avanzar en el reconocimiento del trabajo de sus educadoras y educadores, consolidando esta experiencia construida junto a la comunidad.
Por eso, es fundamental seguir acompañando y fortaleciendo este proyecto colectivo, para que el Jardín Construimos Jugando continúe creciendo junto a su comunidad