21/01/2020
ESTIMADOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
Como la mayoría de ustedes no ignoran, el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo ha sobrepasado los veintidós años de existencia.
Fueron más de dos décadas en el transcurso de las cuales atravesamos tanto etapas de avances populares como momentos adversos, como lo fueron los años noventa y los que transitamos más recientemente, entre 2015 y 2019, que nada tienen que envidiar a la Década Infame.
En unas y otras coyunturas el Discépolo quiso ser una trinchera popular, un sitio desde donde dar los debates y posibilitar las reflexiones necesarias, tanto para consolidar los avances como para resistir los retrocesos. También un lugar donde encontrarnos a compartir las alegrías y apoyarnos y confortarnos en los momentos de congojas.
Hoy, cuando se abre una etapa promisoria, que convoca a la esperanza y nos invita a transitar un camino de expectativas renovadas y reconstrucción de todo lo perdido durante la pesadilla macrista, nuestro local del Pasaje Rivarola 154 cierra sus puertas.
Distintas razones nos obligan a tomar esta determinación, dolorosa para nosotros, pero inevitable. Ya no contaremos con un lugar físico para recibirlos, pero seguramente tendremos oportunidad de reencontrarnos en diferentes instancias, poniéndole el hombro al esfuerzo por la conquista de un país con justicia social, ampliación de derechos y afirmación de su soberanía, como así también a la reconstrucción de la unidad regional en el camino hacia la Patria Grande, desterrando la vergüenza que significó la etapa que hemos logrado dejar atrás.
Queremos, en esta hora y en el nombre de los integrantes de nuestra agrupación, expresarles el más cálido agradecimiento por su acompañamiento y apoyo a nuestros empeños, a la vez que estrecharlos a todos en un apretado abrazo militante.
Norberto Galasso Horacio Chitarroni
Enero de 2020