La Imprenta fue fundada en 1919 gracias a la tenaz pasión del joven Juan Alfredo Trasande, un empleado legislativo que propuso la idea de instalar un taller gráfico dentro del Palacio Legislativo para que, de ese modo, no depender de terceros para la impresión del material referente al quehacer parlamentario; así nació la Imprenta de la Cámara de Diputados. Tras años de ampliaciones e incorporació
n de nuevas máquinas, en 1932, se sancionó la ley 11.601, que dispuso la creación de la Imprenta del Congreso de la Nación, cuya organización y funcionamiento están reglamentados por los presidentes de ambas Cámaras. Con el correr de los años no sólo la labor parlamentaria es el objeto principal de trabajo de la Imprenta, sino que su órbita se expandió a una variada gama de material gráfico: libros, revistas, folletos, catálogos, afiches, tarjetas, papelería, postales, carpetas y logotipos, entre otros. El sistema de CTP (computer to plate) puesto en marcha en 2013, fue el inicio de esta nueva etapa. Durante 2014, la llegada de la máquina offset KBA de cuatro colores permitió obtener impresos de altísima calidad en tiempos mucho más competitivos. La construcción del edificio “Gustavo Antelo”, que alojará a la ICN, diseñado con un alto compromiso medioambiental, completará el círculo virtuoso que hemos iniciado.