Centro de Jubilados y Jubiladas Milagro al Sur

Centro de Jubilados y Jubiladas Milagro al Sur Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro de Jubilados y Jubiladas Milagro al Sur, Organización política, Avenida Boedo 1868, Boedo.

Los esperamos!!!
18/07/2025

Los esperamos!!!

Reunión 02/07/25Como cada miércoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur”. Charlamos sobre temas de ac...
09/07/2025

Reunión 02/07/25
Como cada miércoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur”. Charlamos sobre temas de actualidad, la problematica de los jubilados y los recortes en diversos sectores de la salud que afectan a la población en general.
Recibimos a Magali y Daniel del área de deporte y recreación de la Defensoría del Pueblo quienes no brindaron un brillante taller lúdico y recreativo.
El mismo consistia en estimular el área cognitiva, la memoria y los estímulos visuales y auditivos através de divertidos juegos.
Pasamos una tarde más que amena y les damos las gracias a Magali y Daniel por el taller tan bien planificado y su excelente disposición.
Finalizamos con charlas triviales, dándole un poco de humor a la reunión y compartiendo la merienda de los miércoles.

Reunión 25/6/25Como cada miércoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur”. Charlamos sobre temas que su...
01/07/2025

Reunión 25/6/25
Como cada miércoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur”. Charlamos sobre temas que surgen del grupo.
* Talleres: Es de destacar que éstos se desarrollan a la gorra porque aun PAMI sigue sin habilitarlos. Yoga, tecnología y memoria son los actuales.

* Defensoria del Pueblo. De este organismo han ofrecido un taller que lo llevarán a cabo en el Centro de Jubilados: Taller Ludico y Recreativo. Será el día miércoles 2 de julio a las 16.30. Se sugiere la difusión e invitación a vecinos y amigos que quieran participar.
* Pami: lamentablemente cada vez hay menos acompañamiento y/o ayuda en la atención para los Adultos Mayores. Cortaron servicios, talleres, lugares de recreación. Comenzaron con los remedios gratis y siguieron con otros beneficios.
* Finalizamos con charlas triviales, dándole un poco de humor a la reunión y compartiendo la merienda de los miércoles.

Nos reunimos este ultimo miercoles en nuestro Centro de Jubilados “Milagro al Sur” para tener nuestra reunión semanal. *...
31/05/2025

Nos reunimos este ultimo miercoles en nuestro Centro de Jubilados “Milagro al Sur” para tener nuestra reunión semanal.
*Talleres: se desarrollan gracias al aporte de los miembros del centro.
* Mediodía de Guiso de Lentejas Patrio. Muy satisfechos con el guisado, gran convocatoria de compañeros, amigos, vecinos. Contentos del encuentro, que fortalece nuestros vínculos que tanto necesitamos en el contexto adverso del momento.
* Ni Una Menos. Acompañaremos a este movimiento el próximo miércoles a la Plaza de los Dos Congresos. Por la violencia de género y a raíz de los femicidios. Movilización histórica que continúa con reclamos, de este movimiento y familiares de las victimas. Por justicia, mayor presupuesto, y acompañamiento del Estado responsable.
* Defensoria del Pueblo. Nos ofrecen talleres.
● En Alta Voz: lectura de cuentos, con comentario y reflexión. Participar con la imaginación y la creatividad. Duración: 90 minutos (1 encuentro).
● Recreación y Movilidad: para propiciar la estimulacion de la autonomía, la participación, la memoria y la comunicación. Se busca difundir los beneficios de la práctica regular de actividad física. Duración 120 minutos (1 encuentro).
● Juegos de Mente. Para estimular la memoria, atención, razonamiento, con juegos y actividades.
Taller de Música: 1 encuentro, Taller de Ajedrez: 5 encuentros.
* Finalmente le cantamos el feliz cumpleaños a nuestro gran compañero Carlos Chaves. Brindamos por sus deseos y disfrutamos de una rica torta preparada por Cristina. Nos despedimos con cariñosos saludos.

Como cada martes tuvimos taller de inclusión digital, para aprender distintas herramientas de las nuevas tecnologias.En ...
26/03/2025

Como cada martes tuvimos taller de inclusión digital, para aprender distintas herramientas de las nuevas tecnologias.
En esta clase analizamos diferentes funcionalidades de los canales, estados, llamadas y comunidades de Ws, luego analizamos algunas herramientas de Inteligencia Artificial y vimos los peligros que acarrea. Para finalizar charlamos sobre algunos mecanismos de estafas digitales para saber como protegernos.

Te esperamos el próximo Martes en nuestro centro!

Cada martes realizamos encuentros para mejorar nuestro conocimiento en el manejo de tecnologia y celulares.En este conte...
19/03/2025

Cada martes realizamos encuentros para mejorar nuestro conocimiento en el manejo de tecnologia y celulares.
En este contexto de híper conectividad alfabetizarnos tecnológicamente es necesario para poder realizar incluso las cosas mas básicas. Es por eso que desde enero contamos con este espacio de intercambio y aprendizaje.

Si te interesa ayudar o aprender, comunicate con nosotros!

Reunión  20/11/24Como cada miércoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur” para tener nuestra reunión ...
01/12/2024

Reunión 20/11/24
Como cada miércoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur” para tener nuestra reunión semanal.
* Hoy 20 de noviembre “Día de la Soberania”, conmemoramos la batalla de la Vuelta de Obligado; contra el Reino Unido y Francia. Es un día para pensar en nuestro pasado y reflexionar acerca del sacrificio de nuestros compatriotas para construir una nación libre y soberana.
* Nuestro compañero Carlos realiza una reseña histórica referida a la fecha. Describiendo la batalla y destacando el heroísmo con que se defendió el territorio. Cerrando su exposición, cuando finalmente San Martin, en reconocimiento del Patriotismo del Gral Rosas, le concede su espada libertadora.
* Finalmente festejamos los cumpleaños de Susana, Juana y el de la Secretaria General del centro, la compañera Eva. Apagamos velitas y brindamos, felices de estar juntos en esta fecha.

26/11/2024
Reunión 13/11/24Como cada miércoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur “ para tener nuestra reunión ...
26/11/2024

Reunión 13/11/24

Como cada miércoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur “ para tener nuestra reunión semanal.
Damos la bienvenida a Juan Carlos y a Lautaro que se suman al grupo de Adultos Mayores. Comentamos acerca de nuestras actividades: corporales (yoga) y cognitivas (memoria).
El Centro de Jubilados está creciendo; nuestro objetivo de socializacion se ve reflejado en el interés de las personas mayores por pertenecer al grupo.
Hoy charlamos de temas que nos preocupa como jubilados y también como ciudadanos, con pocas esperanzas de cambio. Pero el hecho de tener la posibilidad de manifestarnos en el grupo nos fortifica y sentimos que estamos contenidos por nuestros pares.
Así, damos por finalizada la reunión hasta el próximo miércoles.

Reunión 6/11/24Como cada miercoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur” para tener nuestra reunión se...
09/11/2024

Reunión 6/11/24

Como cada miercoles nos reunimos en el Centro de Jubilados “Milagro al Sur” para tener nuestra reunión semanal.
Debatimos diversos temas, escuchando la opinión de todos
* PAMI: hoy en la sede de Corrientes hubo una protesta por el abandono de la O Social en la salud de sus afiliadxs. Medicamentos de Vademécum gratis: muchos fueron eliminados. Algunos medicamentos ya no tienen descuentos.
Los Jubilados en este acto y en su movilización hacia el Congreso fueron agredidos y reprimidos por las fuerzas de seguridad. Como resultado: una persona descompensada e internada.
A pesar del veto, seguimos reclamando por una recomposicion de ingresos que cubra nuestras necesidades mínimas.
* Visita a la Quinta de S Vicente: seguimos charlando del tema. Fue un lindo paseo, de interés, de descanso y muy saludable. Compartimos un hermoso día con nuestrxs compañeros.
* UBA En Acción: Facultad de Odontología. Recibimos información sobre la atención de odontologia integral a la comunidad, para personas que no pueden acceder a este servicio de otra manera (por carecer de o. social, prepagas, etc).

* Cumpleaños de una gran compañera, Dora. Compartimos ricos sándwiches de miga, brindamos por lo mejor para ella y apagó la velita acompañada de un cariñoso aplauso.
Nos despedimos con un abrazo hasta el próximo miércoles.
Lxs esperamos en la proxima reunion.
Escribinos a nuestras redes para sumarte!

Reunión 30/10/24Nueva reunion en nuestro espacio de encuentro de todos los miércoles es en el C de Jubilados “Milagro al...
06/11/2024

Reunión 30/10/24

Nueva reunion en nuestro espacio de encuentro de todos los miércoles es en el C de Jubilados “Milagro al Sur”.
Con charlas que surgen en el grupo e invitan al análisis y/o intercambio de ideas, opiniones.
* hablamos de como el aumento de precios esta afectando la economia de los integrantes del centro.
* Experiencia culinaria. Estuvimos intercambiando experiencias de comidas y recetas. Algunos dan recomendaciones, aportan ideas, ingredientes.
* Monotributistas. El gobierno habilitó a las O. Sociales y Prepagas a limitar su cobertura. De esta manera, éstas, no continuarían y no aceptarían a monotributistas por sus bajos ingresos. Y ya no están obligados a hacerlo. Afecta básicamente a jóvenes.
* PAMI. Es de público conocimiento que el Hosp Español está en tratativas para su venta. Sumado a los pocos médicos que continúan en esa entidad, los Adultos Mayores nos vemos afectados por esa situación y otras quizás y nos sentimos olvidados en esta tematica.
* Visita a la Quinta de San Vicente. El día domingo hicimos este paseo, que fue de gran disfrute. Conocimos la vivienda que ocasionalmente era utilizada por J.D.Peron y su esposa. Donde se conservan objetos, fotos, documentos. El tren presidencial, el Museo y el Mausoleo donde descansan los restos del General Peron. Fue un día de mucha emoción recordando esta etapa de nuestra historia.
* Finalmente charlamos de temas que hacen al contexto, la política y la economía. Y nos despedimos hasta el próximo miércoles.

Reunión 23/10/24Como todos los miércoles en el C de Jubilados “Milagro al Sur” nos reunimos y charlamos de distintos tem...
25/10/2024

Reunión 23/10/24
Como todos los miércoles en el C de Jubilados “Milagro al Sur” nos reunimos y charlamos de distintos temas.
* Festejamos el cumple de Tesy y Juana. Disfrutando de deliciosas tartas y brindando por los deseos de las compañeras.
* Plantas medicinales. Su importancia. Son utilizadas como medicinas caseras por las propiedades que ellas contienen. De alguna manera complementan la medicina convencional. Y es una opción en virtud de los altos precios de los medicamentos que se ofrecen en el mercado.
* San Vicente. El día domingo 27 tenemos un paseo a esa ciudad. Visitaremos la Quinta de S Vicente, el Museo Histórico “17 de Octubre” , monumentos y lugares de interés que ofrece este paseo. Con el fin de conocer algo más de nuestra historia. Relajarse y compartir almuerzo.
* Finalizamos la reunión con charlas que nos preocupan. Por informaciones que recibimos acerca de cambios bruscos en nuestra democracia, que nos afecta a todos. Dando como resultado actitudes de malestar, y crecimiento de la violencia, que se manifiesta de distintas formas en nuestra sociedad.

Dirección

Avenida Boedo 1868
Boedo
1238

Horario de Apertura

Miércoles 16:30 - 20:00
Viernes 17:00 - 20:30
Sábado 09:00 - 19:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Jubilados y Jubiladas Milagro al Sur publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Centro de Jubilados y Jubiladas Milagro al Sur:

Compartir