08/03/2026
💜Otro 8M pero, ¿con los mismos derechos?🤨
▪️En Argentina, hace 3 años que la violencia discursiva deja de estar en un programa de tv, tomo forma de poder y todo lo que antes era una simple opinión hoy se ha vuelto una practica cotidiana de discriminación, hostilidad y desligitimación.
Nuestros derechos y leyes siguen apareciendo en papel, entonces si nuestros derechos siguen existiendo, ❗¿Por qué se sienten tan frágiles?❗
🛑La violencia sistemática con la que estas personas (con notable poder) se dirigen y expresan específicamente hacia las mujeres, deja de ser un comentario en una red social, se traslada a los medios masivos de comunicación con discursos violentos y (lo que es mucho mas grave) a la vida real.
No es una novedad que la desigualdad no desapareció, hoy se agrava en lo material, la precarización laboral nos deja en jaque una vez más, es que no es neutra, pensar jornadas de 12 horas para quienes maternan o tienen personas a cargo no es equidad: es exclusión.
Porque los derechos no solo existen cuando están escritos.
Existen cuando pueden ejercerse sin miedo, sin castigo y sin desigualdad.