07/05/2026
DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA
El último 30 de abril nos reunimos con motivo del Día del Trabajador, en pos de reivindicar la figura de quienes todos los días sostienen la patria con esfuerzo, compromiso y dignidad.
En un mundo que vuelve a discutir el rol de los Estados, la defensa de la producción nacional y la soberanía económica, el trabajo vuelve a ocupar el lugar central que nunca debió perder. No existe comunidad organizada sin trabajadores. No existe justicia social sin empleo digno. No existe nación fuerte sin industria nacional.
Para el peronismo, la sociedad se organiza a partir del trabajo, entendido no solamente como una herramienta de producción, sino como la posibilidad de que cada persona pueda realizarse dignamente, crecer, construir un proyecto de vida y aportar al desarrollo colectivo de la Nación. Por tal motivo, nuestra conducción en su primer plan quinquenal diría “GOBERNAR ES CREAR TRABAJO”.
El peronismo siempre entendió que el verdadero desarrollo no nace de la especulación financiera ni de la concentración económica, sino del equilibrio entre el capital y el trabajo. Porque una Argentina justa necesita empresarios que inviertan, produzcan y generen empleo, y trabajadores con derechos, salarios dignos y posibilidades de crecimiento.
Es por todo esto que en la presente ocasión nos reunimos con los sindicatos, columna vertebral del movimiento nacional, con representantes de la educación técnica, jubilados e iglesias para conocernos, encontrarnos y unificar miradas que sumen a la construcción de un futuro mejor.
Queremos una Argentina industrial, con fábricas encendidas, comercio activo, ciencia, tecnología y producción nacional. Un país donde todo aquel que quiera trabajar tenga la posibilidad de hacerlo con dignidad.
Le agradecemos a todos los que participaron del encuentro, a los compañeros y compañeras que formaron parte de la organización, y a SUTEBA por recibirnos en su casa.
Defender el trabajo argentino es defender la patria. ¡A seguir caminando!