Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista

Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista Este espacio tiene como objetivo informar las actividades, proyectos y ordenanzas que se trabaja d?

Este espacio tiene como objetivo informar las actividades, proyectos y ordenanzas que se trabaja día a día para generar el Bella Vista que queremos!

UN JUGUETE POR UNA SONRISAEn el día de la fecha el Bloque Justicialista del HCD de Bella Vista recibió a los jugadores L...
15/12/2017

UN JUGUETE POR UNA SONRISA

En el día de la fecha el Bloque Justicialista del HCD de Bella Vista recibió a los jugadores Lucas Chacana y Pico Cisneros quienes forman parte de la organización del evento solidario que se realizará el dia viernes 15 de Diciembre a las 18 hs en en Club Sportivo Bella Vista.
En el evento se jugará un partido de futbol con jugadores de renombre de nuestra provincia. La entrada será un juguete, los cuales serán donados a niños de la zona.
El Bloque integrado por los concejales Lizárraga, Medina, Ruiz, Silva, Leguizamón y Barreto estuvo agradecido por la visita y se puso a disposición para colaborar con tan loable causa.

07/12/2017

El Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Conc. Juan Carlos Lizárraga, y Sres. Concejales, lamentan con profundo pesar el fallecimiento de la Madre del Sr. Víctor Acuña, Prosecretario de dicho organismo.
Se dispone además que en la fecha el local del H.C.D. permanecerá cerrado, sin atención al público.

CONCEJALES DE BELLA VISTA JUNTO AL DEPORTE APOYANDO a los Halcones de Malvinas!!En el día de la fecha el bloque de Conce...
05/12/2017

CONCEJALES DE BELLA VISTA JUNTO AL DEPORTE APOYANDO a los Halcones de Malvinas!!

En el día de la fecha el bloque de Concejales Justicialista integrados por el Presidente Concejal Juan Carlos Lizarraga , Vicepresidente Primero Concejal José Lorenzo Medina, Vicepresidente Segundo Concejal Ramiro Ruiz, Concejal Guillermo Silva, Concejal José Leguizamon, Concejal Julio Barreto recibieron al equipo de fútbol "Los HALCONES de MALVINAS ", los cuales solicitaron colaboración para poder participar de un torneo nacional en la ciudad de Mar del Plata .
El miércoles 6 del corriente mes ,25 jugadores de nuestra ciudad partirán a representar a BELLA VISTA .
Los integrantes del Bloque Justicialista expresaron lo emotivo que fue recibir a los HALCONES de MALVINAS y poder colaborar con ellos para que el deporte siga creciendo en nuestra ciudad .

Feliz Día del Médico!!En 1953, el día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del Prof...
03/12/2017

Feliz Día del Médico!!

En 1953, el día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del Profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas (Texas), en homenaje al nacimiento del Dr. Carlos Finlay (1833-1915), médico cubano que descubrió al mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.
En agosto de 1956 Argentina adhirió oficialmente a la conmemoración por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.
En este número celebramos este día recordando a dos figuras destacadas por su trayectoria en la ciencia y en la medicina: nuestro homenaje a los Dres. Luis Federico Leloir y René Favaloro. Y nuestro saludo a todos los médicos Bellavistenses en este día tan especial!.

Un día para tomar conciencia!
03/12/2017

Un día para tomar conciencia!

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

Las personas con discapacidad, la «minoría más amplia del mundo», suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida (como acceso a la información o al transporte) y porque tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a los discapacitados.

Las personas con discapacidad son más a menudo víctimas de la violencia:

Los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos, la misma proporción que los adultos con problemas mentales

La ignorancia es en gran parte responsable de la estigmatización y la discriminación que padecen las personas discapacitadas.

El día viernes 24 de Noviembre a hs. 12:00 sesiono el Honorable Concejo Deliberante, para tratar  el proyecto de Ordenan...
25/11/2017

El día viernes 24 de Noviembre a hs. 12:00 sesiono el Honorable Concejo Deliberante, para tratar el proyecto de Ordenanza, el cual le otorgará un adicional REMUNERATIVO a todos los trabajadores municipales que le falten 10 años o menos para jubilarse.

En dicha sesión estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante el sr. Carlos Lizarraga,
Vicepresidente Primero José Lorenzo Medina,
Vicepredidente Segundo Ramiro Ruiz
y los Concejales, Guillermo Silva, Julio Barreto, Jose Leguizamon, Jose Vaca y Mauricio Rodriguez.

Ausentes en esta sesión El Concejal Jorge Blanco y El Concejal Sergio Burgos.

En la Aprobación de esta ordenza fue por seis votos afirmativos y dos abstenciones. de los Concejales Mauricio Rodriguez y Jose Vaca.

Ésta Ordenanza otorgará los siguientes Beneficios:
-Para los empleados que posean las categorías 18 (dieciocho), categoría 19 (diecinueve) o categorías 20 (veinte), un adicional REMUNERATIVO, NO BONIFICABLE, que será equivalente a la diferencia de su categoría de revista hasta la categoría 22(veintidos).
Para los empleados que posean categoría 21 (veintiuno), el adicional REMUNERATIVO NO BONIFICABLE, será equivalente a la diferencia de su categoría de revista hasta la categoría 23 (veintitres).
Para los empleados que posean categoría 22(veintidos); o 23 (veintitres), el adicional REMUNERATIVO NO BONIFICABLE, será equivalente a la diferencia de su categoría de revista hasta la categoría 24(veinticuatro).
La presente norma tiene el objetivo de revalorizar al Trabajador Municipal y que el día de mañana puedan percibir una Jubilación DIGNA.

BAÑOS  PÚBLICOS  MUNICIPAL Y EN INSTITUCIONES DE NUESTRA CIUDAD!!En el día de la fecha en Sesión Ordinaria los Concejale...
24/11/2017

BAÑOS PÚBLICOS MUNICIPAL Y EN INSTITUCIONES DE NUESTRA CIUDAD!!

En el día de la fecha en Sesión Ordinaria los Concejales Juan Carlos Lizarraga ( Presidente ), José Lorenzo Medina ( Vicepresidente primero), Jorge Ramiro Ruiz ( Vicepresidente segundo), Concejal Guillermo Andrés Silva, Concejal Julio Antonio Barreto y el Concejal José Antonio Leguizamon aprobaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza que dispone la construcción de baños públicos sobre Calle Marconi, entre Belgrano y Sarmiento como así tambien en Instituciones que tengan acceso al público dentro del distrito de nuestra ciudad.

23/11/2017

Se invita a todos los vecinos a participar de la sesion de mañana viernes en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se tratará el proyecto de Ordenanza que otorgue el pago de un adicional remunerativo para las personas que le falten 10 años o menos para jubilarse.
Los esperamos mañana Viernes 24 a hs. 12:00.
Todos juntos para el bienestar de todos los Bellavistenses!

MEJORES BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES En el día de la fecha se aprobó por unanimidad en el HCD de Bella Vist...
22/11/2017

MEJORES BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

En el día de la fecha se aprobó por unanimidad en el HCD de Bella Vista el despacho de Comisión del Proyecto de Ordenanza, el cual le otorgará un adicional REMUNERATIVO a todos los trabajadores municipales que le faltaren 10 años o menos para jubilarse.
Dicha propuesta fue elaborada y presentada por los concejales Barreto, Leguizamon, Silva, Lizarraga, Medina y Ruiz quienes integran el Bloque Justicialista.

A diferencia del decreto municipal esta ordenanza no tan solo mejorará el activo del trabajador sino también la Jubilación de los mismos.
Ésta Ordenanza otorgará los siguientes Beneficios:
-Para los empleados que posean las categorías 18 (dieciocho), categoría 19 (diecinueve) o categorías 20 (veinte), un adicional REMUNERATIVO, NO BONIFICABLE, que será equivalente a la diferencia de su categoría de revista hasta la categoría 22(veintidos).
Para los empleados que posean categoría 21 (veintiuno), el adicional REMUNERATIVO NO BONIFICABLE, será equivalente a la diferencia de su categoría de revista hasta la categoría 23 (veintitres).

Para los empleados que posean categoría 22(veintidos); o 23 (veintitres), el adicional REMUNERATIVO NO BONIFICABLE, será equivalente a la diferencia de su categoría de revista hasta la categoría 24(veinticuatro).

La presente norma tiene el objetivo de revalorizar al Trabajador Municipal y que el día de mañana puedan percibir una Jubilación DIGNA.

Estando a cargo del Gobierno de Tucumán, el CPN OSVALDO JALDO recibío a autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad...
21/11/2017

Estando a cargo del Gobierno de Tucumán, el CPN OSVALDO JALDO recibío a autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Bella Vista.
Este encuentro de trabajo fue para fortalecer los lazos y seguir gestionando soluciones para todos y cada uno de los vecinos de Bella Vista.

21/11/2017

Este espacio tiene como objetivo informar a cada vecino , las actividades , proyectos y ordenanzas que se trabaja día a día para generar el Bella Vista que todos nos merecemos .
Trabajar conjuntamente con honestidad y transparencia es nuestra prioridad , es por eso buscamos lograr un concejo Deliberante participativo de cara a la sociedad , donde el pensamiento y la opinión de los Bellavistenses sea tenidos en cuenta.

CONCEJALES

Presidente del Honorable Concejo Deliberante Concejal Juan Carlos Lizarraga.

Vice Presidente Promero Concejal José Lorenzo Medina.

Vice Presidente Segundo Concejal Jorge Ramiro Ruiz.

Concejal Guillermo Andres Silva.

Concejal Julio Antonio Barreto.

Concejal José Máximo Vaca.

Concejal Jorge Antonio Blanco.

Concejal José Antonio Leguizamon.

Concejal Hugo Mauricio Rodríguez

Concejal Sergio Ricardo Burgos.

Antonia del Valle Peralta: Secretaria Gral.
Victor Rene Acuña: Pro Secretario
Carlos Alberto Lorca: Secretario habilitado
Paula Margarita Herrera: Jefatura de personal
Gladys Morales de Menorque: Encargada de Mesa de entrada.

Dirección

Sarmiento 55
Bella Vista
4168

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 12:00
Martes 07:00 - 12:00
Miércoles 07:00 - 12:00
Jueves 07:00 - 12:00
Viernes 07:00 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir