11/12/2024
En cadena nacional, Milei celebra como éxito de gestión los miles de despidos de trabajadores y trabajadoras, como si se tratase de un acto de justicia, que más bien, es un acto de absoluta crueldad. Donde el presidente sólo vé números y variables, desde PBA vemos familias.
En nuestra Provincia, las y los trabajadores ejercen su derecho a la negociación paritaria, a acordar la recomposición de su salario. Es un derecho consagrado por ley que este gobierno Nacional pretende suprimirle a las y los trabajadores, en beneficio de las patronales.
A pesar de la asfixia presupuestaria del gobierno Nacional a las provincias, en PBA no se despidió ni un solo trabajador o trabajadora. El gobernador Axel Kicillof hace todos los esfuerzos para proteger todas las fuentes de trabajo del territorio bonaerense.
El alcance de las políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los ciudadanos exige trabajadoras y trabajadores comprometidos y capacitados. Por ello, en PBA no se los somete a evaluaciones de idoneidad, sino que se los capacita a través del IPAP.
Donde el gobierno Nacional está ausente, desde nuestra Provincia estamos presente, trabajando para dar respuesta y reparar los daños que han provocado durante el último año, que finaliza con más desempleo, más pobreza, hambre y pérdida de soberanía. Nada qué celebrar.