15/03/2022
El reclamo por la matriculación y el registro de las y los Acompañantes Terapéuticas/os (AT) en la Provincia de Buenos Aires no es nuevo y la falta del mismo es una muestra más de la precarización laboral a la que se enfrenta el ejercicio de la profesión en numerosos ámbitos y la falta de reconocimiento dentro de los equipos de salud.
Es por esto que desde Nueva Universidad Salud y como Centro de Estudiantes apoyamos la iniciativa de la matriculación y el registro del AT impulsado por la Subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenas Aires, con el convencimiento de que alcanzar esta instancia es sinónimo de mejores condiciones laborales, más oportunidades de trabajo y una mayor jerarquización de la profesión.
¡Por mas regularización y jerarquización para el trabajo de cada Acompañante Terapéutico!