La AGRUPACION MILITANCIA PERONISTA DE BAHIA BLANCA, manifestamos la profunda preocupación por la situación política, social y económica que atraviesa nuestra Patria y el Pueblo Argentino como consecuencia de las medidas adoptadas hasta la fecha por el actual Gobierno de Mauricio Macri y sus acompañantes . Luego de 12 años de gobierno Peronista que amplió derechos, incluyendo a millones de argenti
nos/as, en el marco de un proyecto iniciado de unidad Latinoamericana de la Patria Grande, asistimos hoy a una restauración conservadora de proporciones inéditas, amparado y en complicidad de las grandes corporaciones, los medios de comunicación y el partido judicial, conjuntamente con legisladores de distintos partidos políticos que violando el mandato del electorado participan abierta y desembozadamente de estos espúreos procederes. No solo la pérdida de derechos logrados por el Pueblo en los últimos 12 años, sino también que el actual Gobierno avanza sobre derechos y beneficios obtenidos por el Pueblo Argentino desde la vigencia del período democrático, es decir, avasallando garantías que llevan mas de 32 años en la República argentina. El proyecto político encabezado por Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner puso en alto las banderas doctrinarias del peronismo histórico y las hizo carne en la ciudadanía: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social que nos enseñaran Juan Domingo Perón y Eva Perón. En contracara, vemos como el gobierno de CEOS que encabeza Mauricio Macri nos propone dependencia económica, estigmatización y banalidad de la política y devastación social. Baja la falsa excusa de bajar la inflación se destruye sistemáticamente el consumo interno y la actividad económica, generando desempleo. Y bajo la falsa excusa de reducir el déficit se aplican tarifazos que destrozan familias y PYMES. Aparentan una “responsabilidad fiscal” pero, en simultáneo se bajan los impuestos a sectores concentrados. Paralelamente se construyó una bicicleta financiera que cuesta miles de millones de pesos al Pueblo, fomentando la especulación y la fuga de capitales, como en la peor época de Martínez de Hoz y Cavallo. Caído el mito y la mentira del “segundo semestre”, se evidencia que el actual oficialismo carece de un proyecto político que contemple y ampare mínimamente a la población de bajos y medios recursos, que sea sustentable para comerciantes, trabajadores y familias en general. Tan solo se propone una transferencia veloz y masiva de ingresos a los sectores concentrados con sus inmediatas consecuencias sociales, y la fragmentación y dispersión del campo popular; en un intento de desincentivar la participación en la política, y fomentar el profundo desempleo con el evidente objetivo de precarización laboral y salarial herramientas fundamentales que reivindicamos los peronistas para transformar la vida y el bienestar del Pueblo Argentino. En conjunto con las políticas públicas ejecutadas por el oficialismo, que van en detrimento de los intereses de nuestro pueblo, se lleva a cabo una persecución política no vista desde la época de la feroz dictadura. Son los casos de la detenciones ilegítimas de Milagro Sala en Jujuy y el ataque constante por medio de maniobras de toda índole, contra nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Desde el Agrupación Militancia Peronista sumamos nuestra voz en contra de estos amedrentamientos que lesionan la Democracia en la República Argentina , exigimos libertad a Milagro Sala y el cese de la persecución política. Como así también el desmantelamiento y cese del aparato represor que ha instalado el gobierno de Mauricio Macri por intermedio de Ministerio del Interior a cargo de Patricia Bullrich, a la par que reclamamos el fin del espionaje a periodistas y comunicadores sociales en el debido respeto de la Democracia y a la libertad de información. El Partido Justicialista y quienes al mismo pertenecemos tenemos la responsabilidad; como el partido más importante de la oposición y la historia que tenemos de luchas por y para el Pueblo; de hacerle frente a este gobierno liberal. No hacerlo así sería la máxima expresión del cipayismo entreguista y genuflexo, cómplice de este ataque al Pueblo y a la Democracia Argentina. Las oleadas de nuevas afiliaciones representan a los ciudadanos y ciudadanas que, en un marco del retroceso social se comprometen con la política como herramienta de transformación. La tarea de la hora es darle cauce a la voluntad de participación y militancia, con representatividad, dinamismo, debate, y cercanía con los afiliados y las afiliadas. Nuestro objetivo es claro: ser una alternativa de observancia y contralor del gobierno de la Ciudad de Bahía Blanca, de la Provincia de Buenos Aires y de la República Argentina y recuperar el apoyo popular y la militancia que caracterizó
al peronismo amplio, plural, frentista, que reconoce en Cristina Fernández de Kirchner y su vínculo con nuestro pueblo la clave de protagonizar nuevamente un gobierno popular de liberación nacional.