03/06/2023
💜 #𝟯𝗝 - 𝗡𝗜 𝗨𝗡𝗔 𝗠𝗘𝗡𝗢𝗦 💜
El 3 de junio de 2015, bajo la consigna “NI UNA MENOS”, miles se movilizaron en todo el país contra la Violencia por Razones de Género.
NI UNA MENOS es visibilizar las violencias históricas que mujeres y disidencias atraviesan, y atravesamos, a lo largo de la vida.
Es visibilizar el hartazgo por la violencia machista, patriarcal, que tiene a su protagonista más cruel a los femicidios.
Es gritar basta, es la manera que hemos encontrado de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres y/o cuerpos disidentes.
Hoy a 8 años del primer reclamo social y colectivo organizado bajo esta consigna, el número de femicidios sigue aumentando.
Según el informe del observatorio “Ahora que si nos ven”, desde junio de 2015 hasta mayo de 2023 hubo 2257 femicidios en la Argentina. Es decir, 1 asesinadx cada 31 horas.
El 64% de los crímenes ocurrieron en las viviendas de las víctimas y fueron cometidos por sus ex parejas.
Desde la Dirección de Géneros y Diversidad repudiamos cada femicidio.
Nos es necesario seguir impulsando políticas publicas que aporten a la construcción de una sociedad más igualitaria, mas justa y, por sobre todas las cosas, libre de violencias, libre de femicidios.