24/03/2025
🌎 II EDICIÓN 'GRANADILLA CONVIVE 2025'
➡️La concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Nacho Mendoza Morales, llevó a cabo en San Isidro Espacio Cívico (S.I.E.C.), el pasado día 13 de marzo, una reunión con las asociaciones de personas migrantes, para ir desarrollando con sus aportaciones la II Edición del proyecto 'Granadilla Convive 2025'.
💬Este proyecto contempla la realización de acciones que fomenten la participación ciudadana y la convivencia entre todas las personas que componen nuestro municipio, creando espacios de encuentro y diálogo para un mejor conocimiento intercultural por parte de la ciudadanía, así como para apoyar al tejido asociativo.
🙌Por ello, además, cuenta con el asesoramiento de Juntas En la misma dirección, la estrategia para la convivencia intercultural en Tenerife impulsada por el Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna. Una estrategia que también acompaña al municipio como parte del desarrollo en el mismo del Marco estratégico para la convivencia intercultural 'Tenerife vive Diversidad’.
🗓️Fruto de esta reunión, se ha fijado la fecha para el principal evento del proyecto, sábado día 17 de mayo, en la Plaza de la Cultura de San Isidro, en horario desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, así como se han dado a conocer las diferentes acciones previstas. Este evento visibilizará las tradiciones de las diferentes procedencias y orígenes.
⏳Como novedades más destacadas, aparte del ya tradicional encuentro de asociaciones se impartirán unas jornadas interculturales en los IES del municipio y para la ciudadanía en general, dándose así a conocer las asociaciones que trabajan en el municipio, así como difundir las acciones que desarrollan las mismas, para la mejora de la calidad de vida de nuestra vecindad y la protección de los derechos de las personas migrantes.
🗺️Hay que resaltar que Granadilla de Abona cuenta con personas empadronadas de 119 nacionalidades, con un gran porcentaje, entre las que destacan Italia, Venezuela, Cuba, Colombia y Reino Unido, entre otras.
👉El concejal Nacho Mendoza, destaca que es una apuesta en firme por la diversidad y el enriquecimiento, a través de las experiencias de todas las personas que componen nuestra comunidad, mejorando la convivencia y que servirá de escaparate para conocer un poco más otras culturas.