Frente Unico Del Pueblo De Valencia

  • Home
  • Frente Unico Del Pueblo De Valencia

Frente Unico Del Pueblo De Valencia PODER POPULAR

11/02/2015

Frente Único Del Pueblo
ESE NO ES EL CAMINO

Cuando los políticos no tienen razones para esgrimir y para convencer emplean frases estereotipadas, que no son más que calificativos, epítetos desgarradores que intentan por sí mismos neutralizar al contrario. Y también utilizan como arma arrojadiza, la abominable descortesía sobre los que ellos consideran seres inferiores. En este país, la mentira, el engaño y el desprecio son las características distintivas del proceder de nuestros parlamentarios.

Con la llegada de PODEMOS al escenario político, todo parece haber cambiado, los de abajo se sublevan y ahora los ricos se han de mesar las barbas porque sus actos malévolos ya no quedarán impunes, debido a que con PODEMOS una nueva forma de hacer política: la pureza, la coherencia entre prédicas y prácticas marchan al unísono.

Eso creíamos, aunque nuestras posiciones son muy lejanas. Las últimas experiencias que hemos vivido desde la base de los que disentimos con el régimen y por tanto con la corrupción política, no nos suscitan buenos presagios. Fechas atrás supimos que en Radiópolis, concretamente en el programa “Un silbido en la Niebla” iban a intervenir representantes del PCE, del PCOE y de PODEMOS. Queríamos saber en directo y repetimos desde la base, cuáles eran sus propuestas, qué diferencias existían entre los tres partidos y qué coincidencias. Las tres organizaciones se comprometieron a asistir. Sin embargo, ningún delegado de PODEMOS hizo acto de presencia sin que mediara excusa alguna.

¿Despiste? En absoluto, desprecio y miedo. PODEMOS sabía que no se iba a enfrentar a periodistas de la extrema derecha, fáciles de vencer por sus mentiras y por su adscripción política trasnochada y repulsiva. La formación política de las bases de PODEMOS es deficiente en unos casos y en otra totalmente nula, por supuesto los hay que manejan la teoría a la perfección y creen que desde dentro de esa organización pueden hacer algo, lo decimos con multitud de experiencias que hemos tenido al caso. No obstante, se puede tener o no razón, mayor o menor grado de formación política, pero lo que no se puede prescindir es de la humildad y de la coherencia con lo que se pregona. Por desgracia nos quedamos sin saber lo que queríamos conocer de PODEMOS y lo único que nos han dejado es un sabor amargo al contemplar cómo dicha organización ni es democrática, ni representa los anhelos vitales del pueblo trabajador. Ojo, que no hablamos de tal o cual afiliado, personalmente no tenemos nada con la inmensa mayoría de ellos, a los que no conocemos, pero que respetamos. Nos referimos a la organización, o todo es una falacia o simplemente las bases están manejadas por algunos bribones. Probablemente, los que confirmaron su presencia no dijeron nada al respecto en su organización, por consiguiente, si es una forma de proceder nos concede el honor de dudar de la democracia interna y externa de tal organización, si por el contrario, si fue el conjunto de los afiliados el que decidió no asistir por la causa que fuese y no lo comunicó antes de la emisión del programa, constituye un desprecio en toda regla a los que se comprometieron y por supuesto a los oyentes que creemos que somos también pueblo.

Otro hecho significativo que desgraciadamente pone en tela de juicio todo cuanto parece representar PODEMOS de nuevo, sucedió hace pocos días cuando en esta ocasión una delegación de dicha organización se reunió con parte de la Comisión Permanente de la ACDT (Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de Sevilla) hermanada con el FUP. En esta ocasión si asistieron porque el interés era muy distinto, pues el tema que se trató fue las elecciones, se trataba de captación y no había público. La Comisión Permanente de la ACDT está compuesta por Comités, Delegados y Trabajadores de AYESA A.T., METRO DE SEVILLA, TRABLISA, CORITEL Sevilla SAU, TELEFÓNICA, Consejería de Educación, HISPANOMOCION S.A., T-SYSTEMS, Agencia Andaluza de la Energía, PROSEGUR, EMASESA, VEINSUR, SERVISA, FERROVIAL SERVICIOS, UNIPOST, Agencia IDEA, PIMSA (Isla Mágica).

Expuesta la posición de PODEMOS, un compañero de la ACDT manifestó su desacuerdo con ella y la respuesta de uno de los dos representantes de PODEMOS, no pudo ser más desgraciada poniendo en boca del compañero de la ACDT lo que no dijo, el representante de PODEMOS espetó: -¡El materialismo demuestra que la lucha armada ha sido un fracaso! ¡… Pero salir ahí con palos y porras a las calle…!

La burguesía y sus acólitos siempre han empleado la misma táctica, inculpar a sus adversarios y enemigos de lo que no son, es decir criminalizar sus posiciones como único argumento para su defensa. Lo triste es que esto lo hagan “compañeros” que dicen defender a los trabajadores. Y hay que tener mucho cuidado con elementos como estos en momentos en que el gobierno del PP en concomitancia con el PSOE ha pactado la penalización de todo lo que vaya contra las instituciones del estado bajo el manto de atacar al radicalismo violento.

Esperamos que esta conducta no se convierta en una norma, porque ESE NO ES EL CAMINO.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO DE SEVILLA

02/02/2015

Frente Único Del Pueblo
EL PP CON LA ANUENCIA DE UNA OPOSICIÓN DÓCIL SE BURLA DEL PUEBLO TRABAJADOR

Las subidas del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones por parte del gobierno, constituyen una burla insoportable para las clases trabajadoras, que ponen a las claras que tanto las manifestaciones de Rajoy acerca de la superación de la crisis como las muestras de optimismo del Rey en su mensaje de Navidad, no son más que groserías y mentiras que forman parte de una ofensa al pueblo trabajador.

Las bravuconerías del gobierno están sustentadas en la falta de respuestas de los grandes partidos que se autodenominan de la oposición y también encuentran alimentos en la traición de unos sindicatos cada vez más aborrecidos por los trabajadores. ¿Acaso ambas medidas no merecen la convocatoria de una huelga general?

Pero también las continuas provocaciones del PP al pueblo trabajador son muestras de la fuerza real que mantienen la ultra derecha de este país. EL PP ha debido ser ilegalizado por toda su trayectoria. Engañó al pueblo para invadir IRAK, donde se continúa asesinando a miles de inocentes. El PP, es el partido más corrupto que existe en toda Europa y bajo su política antiobrera ha llevado al suicidio a miles de trabajadores asfixiados económicamente a la par que ha empobrecido a familias enteras. ¿Por qué no se ilegaliza? ¿Por qué no se juzga a sus dirigentes por sus abusos y por someter a la esclavitud al pueblo? Claro que la pregunta que correspondería sería ¿Qué partido parlamentario está en condiciones no ya de ejecutar su ilegalización, sino siquiera de pedirla o insinuar su necesidad “democrática”?

Ninguno, todos están atrapados por la corrupción, todos son amorales políticamente en mayor o en menor grado y todos son unos hijos paridos por el capital financiero. Desde los nacionalistas hasta IU se mantienen gracias a la banca y es ésta la que decide quien gobierna a través de sus préstamos y qué deben hacer los partidos. Negar el pan y la sal al trabajador tiene como consecuencia el engordamiento de los bancos. “Exigir” que se resuelva el problema de los desahucios con la dación como pago, no es otra cosa que reconocer y legitimar el desahucio a favor de la banca. La derecha y la mal llamada izquierda con sus organizaciones acólitos carentes de escrúpulos, se convierten por mor del estrangulamiento económico en cómplices de las fechorías del gran capital financiero legitimando subrepticiamente las medidas económicas del PP.

Cada vez está más cerca el momento en que el pueblo trabajador diga ¡BASTA! A partir de ahí que sepan los culpables de su situación que serán juzgados y que pagarán por sus fechorías, porque lo que está pasando en este país no se resuelve con la conciliación traidora ni con remiendos constitucionales. Ha de llegar el día en que la justicia popular se encargue de colocar las cosas en su sitio.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO DE SEVILLA

21/05/2014
De Frente Único Del Pueblo¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!Este Primero de Mayo tiene una especial significación por las enseñan...
29/04/2014

De Frente Único Del Pueblo
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

Este Primero de Mayo tiene una especial significación por las enseñanzas que nos ofrece para la lucha de clases. La situación de Europa, especialmente la que registra el Estado español, nos demuestra que las reformas jamás servirán para que los trabajadores demos pasos hacia adelante, hacia una sociedad equitativa, justa y sin clases sociales.

Por el contrario, ocultar los principios, no mostrarles a los trabajadores cual es el objetivo cardinal y propagar la idea de que paso a paso lograremos el ideal sublime de los oprimidos, constituye cuando menos un engaño repugnante, porque lo único que se consigue es retrasar todo proceso revolucionario.

A la burguesía le basta un instante para desmoronar todos los castillos construidos en el aire, todas las falsas promesas se vienen abajo en un segundo, como ha sucedido durante seis años de crisis, suficientes para que la burguesía le hurte a los trabajadores los pocos derechos y libertades conquistados a base de prisión, sangre y muerte, por culpa del reformismo sindical y político.

A través de reformas y de engaños no toman conciencia los trabajadores y los capitalistas lo saben, solo tienen que esperar el momento oportuno para imponer sus políticas reaccionarias que nos devuelven al reino de la realidad. Las clases trabajadoras de nuestro país han retrocedido siglos en manos de CC.OO, UGT, IU, PSOE y hoy como al comienzo, tenemos que volver a reivindicar la jornada de 8 horas, un salarios digno etc.

Todas las luchas se han venido desarrollando en el plano defensivo, a toro pasado, cuando ya la burguesía ha asestado el golpe mortal. Han sido luchas deslavazadas sin objetivos claros. Por esta razón, se impone el replanteamiento definitivo de cómo y para qué se debe luchar. Para el FUP está claro, hay que luchar contra el sistema capitalista con todo lo que ello conlleva. Así lo decimos en los mítines, así lo discutimos en las reuniones, así nos vamos forjando y así vamos avanzando, lo que comenzó en un barrio de Sevilla, se va extendiendo por todo el país. No somos el fruto de un estado de ánimo propiciado por un momento determinado, como han sido parido multitud de movimientos, que a la postre, son la quinta columna del movimiento obrero y popular, impregnando el ambiente de falsas expectativas, cuando sus objetivos se enmarcan dentro de los límites del sistema que es el culpable de todos nuestros males.

En este Primero de Mayo, el FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, se reafirma, y toma más aliento para construir la unidad de los trabajadores, del pueblo y para formar su conciencia corroída por las traiciones.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

02/03/2014

LAS CONSECUENCIAS DE PERTENECER A LA UE

Todos los partidos políticos han comenzado ya sus campañas para las próximas elecciones europeas, pero ninguno de ellos nos alertan sobre los riegos que corremos de pertenecer a un imperio comprometido con los Estados Unidos en todas sus aventuras bélicas.

La crisis ha puesto al descubierto todas las carencias de EE.UU y Europa, como la pérdida de mercados a favor de Rusia y China principalmente. La medida que ha tomado China con relación al dólar nos pone sobre aviso de la gravedad de la lucha entre imperios.

Al deshacerse de una cantidad importante de bonos, el mayor en al menos dos años, refleja las preocupaciones de China sobre la seguridad del Tesoro después de que Estados Unidos perdiera la calificación AAA de su crédito, de acuerdo con analistas. Esto unido al déficit de reservas energéticas, como consecuencia de que un buen número de países de América Latina han optado por nacionalizar sus fuentes de energías autóctonas, hacen que la salida de la crisis sea mucho más costosa y difícil de lo que los dirigentes políticos de ambos imperios dicen a sus pueblos. Nos atrevemos a decir, que difícilmente EE.UU se podrá recuperar de tantas pérdidas por la vía pacífica.

Esto explica que los lugares donde hay petróleo, gas etc, se encuentren en conflictos y explica también que detrás están los Estados Unidos y Europa: IRAK, IRAN, LIBIA, VENEZUELA etc.
Hasta ahora, todos los golpes de estados (revoluciones de colores) que se han llevado a cabo en Oriente Medio y en los países del antiguo bloque socialista, propulsados por los EE.UU y Europa, han afectado indirectamente a otros imperios, especialmente a Rusia, pero lo ocurrido en Ucrania, ya le toca directamente.

En su consecuencia Rusia ha activado todo su potencial que no es poco y va tomando medidas a la par que se sitúa estratégicamente para responder si es preciso en el ámbito de la guerra. Primero, ha tomado parte en Crimea, que aunque pertenezca a Ucrania, su población es mayoritariamente rusa. Las fuerzas militares rusas están al acecho para que no se la “arrebaten”. Lo que está en juego son las materias primas y el dominio sobre la red de transporte de dicho país, importantísima para la circulación del gas ruso.

Pero la situación puede llegar a su mayor gravedad en el caso de que Rusia como ya han anunciado fuentes oficiales de aquel país, llegue a un acuerdo con varias naciones para instalar en ellas sus bases militares, entre las que se encuentran Cuba y Venezuela. Es decir, en las mismas barbas del imperialismo yanqui y siendo países que son objetivos prioritarios en sus planes invasores. Existen ya cruces entre la OTAN y Rusia, por lo que los hechos pueden derivar hacia consecuencias gravísimas.

España pertenece tanto a Europa como a la OTAN, por consiguiente sus intereses se funden, bajo este prisma podemos aventurar que en caso de supuesta guerra entre los colosos, cada uno arrastraría a una serie de países adláteres, entre ellos España desempeña un papel importante, económicamente y por su situación geográfica.

El compromiso de España en materia de guerra es total como lo demuestra que haya participado conjuntamente con Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Estados Unidos y Canadá –los imperios más belicosos del mundo- en el asedio e invasión en Libia, para lo que aportó un avión cisterna, cuatro F-18, una fragata, un submarino y un avión de vigilancia, poniendo a disposición de la guerra las bases de Morón y Rota. En la actualidad el ejército español se haya en varios frentes: Líbano, Afganistán, Bosnia-Herzegovina, República Centroafricana, Yibuti, Malí y Somalia.

Por lo tanto, España es vista a nivel internacional como un país imperialista, títere de EE.UU y Europa. Hasta este instante, las guerras se han desarrollado fuera de nuestras fronteras y con países de escasa entidad, pero ahora se trata de Rusia, la segunda potencia en armas de destrucción masiva del planeta, por lo que la guerra se desarrollaría también en nuestro propio país.

Por supuesto, esperamos que las cosas nunca lleguen a tales consecuencias, pero no está en nuestras manos evitar que los imperios se metan en guerra. Lo que si podemos evitar es que nuestro país se vea involucrado en guerras que al pueblo ni le va ni le viene, pero que expondrá la vida de sus hijos, los hijos de los trabajadores, mientras que los ricos, solo esperarán el desenlace para ver si ganan más o ganan menos, para dejar a sus hijos en herencia las riquezas obtenidas a costa del sufrimiento y la muerte de los trabajadores.

Queremos estar en Europa, pero la Europa de los trabajadores, la Europa no capitalista y por tanto imperialista. Hoy no hay otra manera que rechazar la guerra y luchar por la paz que saliéndonos de la CE, pues ni nos proporciona bienestar, salvo a los grandes capitalistas y terratenientes, ni nos da nada a cambio de nada.
Lamentablemente, la inclinación que propenden a determinados partidos que se reclaman de izquierda hacia la participación de las elecciones, con el único objetivo de satisfacer sus egos, nos pueden llevar a un callejón sin salida. Hoy lo revolucionario no es participar en el juego de una gran burguesía, que necesita la colaboración de los pueblos en estas elecciones para dar crédito a las instituciones capitalistas supranacionales, que es la muerte de trabajadores, hermanos nuestros de otros países, que como nosotros solo quieren vivir de sus esfuerzos y en paz.

La prensa española más reaccionarias ya están poniendo en práctica la propaganda criminal de que los rusos nos quieren meter en guerra a Europa, o sea a España, para que vayamos aceptando lo que es evitable. Tal es el caso de La Razón. No podemos hacerles el juego, tenemos que obrar consecuentemente con sentido totalmente democrático y de clase. NO A LA GUERRA, NO A UNAS ELECCIONES QUE BUSCAN LA LEGALIZACIÓN DE UNAS INSTITUCIONES CONCEBIDAS Y HECHAS PARA LA GUERRA DE RAPIÑA.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO.

16/01/2014

EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO CON LOS VECINOS DE GAMONAL

Los vecinos de Gamonal mantienen una lucha sin cuartel contra la decisión del Alcalde de Burgos infame y vejatoria. Construir un bulevar en el barrio para privatizar servicios municipales, pese a la situación de paro y de precariedad económica es humillante para clases trabajadoras.

Pero el Alcalde de Burgos no hace otra cosa que aprovecharse de la situación actual del pueblo español en condición de ilegalidad, en la que se encuentra por las medidas fascistas que está imponiendo el gobierno capitalista, que en su intento de fortificar los intereses de los grandes empresarios y de la banca, penaliza las protestas contra las arbitrariedades y la opresión.

Sin embargo, cuando un pueblo toma conciencia de sí mismo, no hay gobierno ni fuerza represora que lo doblegue. La lucha de Gamonal expresa con su práctica el sentimiento común de todos los pueblos del estado español. Este es el camino que hay que emprender, UNIDAD, RESISTENCIA Y LUCHA OFENSIVA.

EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO se solidariza con los vecinos de Gamonal y hace un llamamiento a todos los trabajadores, estudiantes, vecinos, para que secunden todas las iniciativas de concentración, de manifestación y todo tipo de actividades para que la lucha de los burgaleses sea un éxito sin paliativos, para que no se construya el bulevar y los presos sean puestos en libertad sin cargo. A la vez exhortamos a todos los trabajadores conscientes a agruparse en torno al FUP y a su programa anticapitalista, pues será combatiendo la causa de nuestros males, es decir, el capitalismo, como realmente echaremos al mar a los fascistas de manera contundente y definitiva.

VIVA LA LUCHA DE GAMONAL

CONTRA EL CAPITALISMO

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

04/12/2013

¿POR QUÉ EL PP Y EL PSOE ARREMETEN AHORA CONTRA LA UGT?

Pese a la opinión generalizada de que el capitalismo español es obtuso, torpe y un sinsentido que camina dando bandazos de un lado hacia el otro sin saber cuál es su destino, tenemos que confesar que para nosotros es todo lo contrario. Cierto que su sabiduría es consustancial al dinero que atesora, pero, qué duda cabe, que lo sabe emplear muy bien en prostituir a los sabihondos que les aconseja.

Los incautos no son capaces de seguirle la pista, debido a que en su andadura exhibe contradicciones que parecen inexplicables. ¿Por qué, se preguntan, Antonio Gutiérrez y José María Fidalgo ambos Secretarios Generales de CC.OO, son premiados por los partidos de derecha (PSOE-PP) en recompensa por sus servicios prestados en el movimiento obrero? ¿Por qué Valeriano Gómez de UGT fue aupado hasta Ministro de Trabajo? ¿Por qué Aznar y Felipe González son gratificados por los monopolios energéticos por su labor reaccionaria en sus respectivos gobiernos? Sin embargo ¿Por qué ahora, tanto PP como PSOE se ensañan con UGT, después que el Sr. Botín uno de los mandamases en esta “España” inefable, dijera que los sindicatos CC.OO y UGT son necesarios en este país?

Quienes se atrevan a dar una respuesta a palo seco, sin que medie una profunda reflexión sobre lo que la derecha económica y política ha urdido desde antes del comienzo de la crisis, caerán sin más remedio en la precipitación y en el error.

Decíamos que el capital es sabio porque tiene todo el dinero que se necesite para prostituir a la sabiduría y también todo el tiempo preciso para preparar y ejecutar sus malévolos planes. Claro que dentro de la derecha también los hay imbéciles, por ejemplo, Zapatero. Este no se dio cuenta que estábamos en crisis, porque en sus horas de gobierno “España” aún estaba “creciendo”. Aunque así fuese, la posición entonces de Zapatero es la de un charlatán de ferias: Hablar sin sentido y lógicamente sin contenido.

La crisis “actual” no es contemporánea, sino que es la continuación de otras que en un curso ininterrumpido de etapas se manifestaba a modo de puntas de una gran cresta. Tal vez alguien, aún recuerde que entre 1997-1998 Asía fue atrapada por una gran depresión, que los mentirosos pero bien pagados expertos internacionales achacaban a la incompetencia de los asiáticos, a los que sugirieron que copiasen de las empresas norteamericanas su dirección responsable y transparente.

Pero como las mentiras tienen las patas muy cortas todo se desvanece al poco tiempo. En el año 2002 se descubre que las más grandes empresas norteamericanas: Enron, WorldCom, Xerox, Johnson&Johnson… estaban envueltas en el mayor fraude de la historia del capitalismo, pues desde hacía años venían falsificando sus cuentas, con lo que la corrupción y la irresponsabilidad no tenían medidas que la cuantificasen. Uno de los suyos Robert Skidelsky decía: los mercados financieros se desploman por todas partes: Nueva York, Londres, Tokio. La gente pierde su dinero y culpa por ello al capitalismo. Además, las ola de escándalos financieros ha golpeado a Estados Unidos y ha alcanzado a las más grandes empresas: Enron, Tyco, WorldCom. Los escándalos y las caídas de las bolsas están interrelacionados: cuando comienza la recesión, se descubre que la base de la prosperidad de las corporaciones eran las cuentas falsificadas”

Para salir del atolladero no solo económico, también ideológico, el capitalismo persiste en la corrupción entendida en la mentira sobre su verdadera situación económica. ¿Acaso la banca americana y europea no sabían de las consecuencias de su gestión, la cual solo servía para tapar el desarrollo impetuoso de la crisis, cada vez más imparable? Lo sabían los bancos y lo sabían los Estados donde gobernaban tanto la derecha ultra como la derecha “moderada” (socialdemocracia) ¿salvo nuestro PSOE? Recordemos que el Canciller alemán a la sazón, aventuró un vaticinio que se está cumpliendo sorprendentemente y que lo hizo en plena orgía apologética del capitalismo que se organizó al calor del derrumbe de la URSS: ¡Se acerca un tiempo en que probablemente cambie todo, la dirección económica del mundo, el tipo de democracia! Pero los terrestres sabemos que no existen adivinos, porque el rumbo que seguía la economía europea y norteamericana tenía dirección única: la gran depresión. Y ellos tenían que ir preparando las medidas oportunas, pero en esta ocasión no serían precisamente parches, sino un cambio estructural de supervivencia del capitalismo. Como dijo el canciller, el capitalismo que conoceríamos sería muy distinto.

Por tales razones, el PP conocedor de lo que se venía encima urgía al PSOE, ante la incomprensión de sus líderes, a tomar medidas drásticas ante una crisis que en nuestro país no se había “manifestado” según la dirección socialista, naturalmente, porque las cuentas bancarias estaban falsificadas. ¿Podemos creer, por muy tontos que seamos que de un día para otro surge la catástrofe?

Más el PP si sabía lo que debía hacer para salvar al capitalismo, para satisfacer a sus amos. La idea fue y continúa siendo llevar a cabo un plan primario en dos etapas durante el presente curso legislativo para continuar después en el siguiente. La primera de estas etapas consistía en aplicar medidas reaccionarias y profundas que maniatase al pueblo y que diera riendas sueltas a los capitalistas españoles y europeos para competir en el extranjero contra los imperios emergentes que les disputaban los mercados asiático, latinoamericano y africano. Mas estas medidas tendrían que efectuarse en un breve espacio de tiempo, para que en ese intervalo el pueblo exhumara toda su indignación, para después construir la segunda etapa con un período de calma y de resignación.

Los sabihondos a sueldos del capitalismo español, conocen a la perfección qué fuerzas podían dirigir las luchas de los trabajadores y del pueblo en general. Todo estaba atado y bien atado. Una falsa izquierda parlamentaria apasionadamente constitucional, o sea, pro-capitalista, unos sindicatos institucionalizados, por tanto domesticados, que tenían la misión de fragmentar las luchas, de comenzar los combates a toro pasado para persuadir a los trabajadores de contentarse con lo menos malo y una izquierda sindical pequeña y profundamente dividida sin capacidad de movilización importante. Con este enemigo estaban seguros que la lucha no tendría ni continuidad ni universalidad. La consecuencia sería la de un pueblo que pasaría de la indignación y el descontento, pero sin objetivos por falta de vanguardia, a la resignación y a asumir que este es el tipo de vida que tendrá que afrontar para siempre.

La segunda etapa, que comenzó después de las vacaciones de verano, consiste en recuperar durante los dos últimos años de mandato, los votos perdidos durante la puesta en práctica de las medidas antipopulares. Con un pueblo cada vez mas hecho a lo que hay, sin que aparezca una dirección que le conduzca hacia objetivos claros, definidos y anticapitalistas, el PP se erigiría en una nueva dirección que engendraría en las masas desahuciadas y defraudas confianza en el futuro.

De pronto, la crisis se ha acabado sin que realmente se perciba ningún indicio. De pronto, el PP transforma su lenguaje y pasa de la gravedad de la situación al optimismo, a prometer al pueblo que todos los sacrificios serán recompensados. Mientras la pasividad de la oposición es irritante. No obstante, lo que no pudo prever el PP es que a estas alturas se encontraría inmerso en graves sospechas de corrupción. Esta situación podía mermar sensiblemente los efectos de una transmisión de optimismo al pueblo. Todas las instituciones del Estado están gravemente heridas por la corrupción, por lo que es más que probable que cunda en la abstención.

La salvación del PP estaría pues en empañar de corrupción a sus enemigos, de esta forma, al pueblo no le quedaría más remedio que volver a conformarse con elegir al menos malo. Y este papel lo desempeña perfectamente el PP, pues siendo corrupto como los demás es el único que tiene en sus manos la facultad de cambiar el rumbo de los acontecimientos para un pueblo empobrecido y defraudado por todos.

Esta es la razón por la que la prensa del sistema, los periódicos más recalcitrantes hayan destapado la corrupción en UGT, que a la par compromete a su adversario más serio en las elecciones al PSOE a través de la Junta de Andalucía, ya embadurnada de heces con los famosos ERES. Y esta es también la razón por la que la Junta, con dolor de su corazón, tome parte en el asunto y la emprenda contra UGT, de lo contrario esta nueva desventura habría que sumarla a la de los ERES. ¿Ignoraba la Junta de Andalucía las triquiñuelas de la dirección de su sindicato? ¿Y el PP?

Si unimos la campaña antiugetista a la de los “parados que trabajan”, se ve perfectamente que la táctica del PP es la inculcar en el pueblo, que todos hasta el mismo pueblo son corruptos y a partir de ahora, habrá que tomar medidas para retomar el camino de la decencia, tal es la ley de transparencia. Así la atención del pueblo trabajador se ha centrar en demasiados puntos y no solo en la mezquindad de la monarquía, ni en la corrupción del PP.

Tiremos por donde tiremos, la corrupción no es individual, ni gremial, ni partidista, es sistémica y para acabar con ella hay que atacar irremisiblemente al sistema que la produce, al capitalismo.
CONTRA EL CAPITALISMO
CONTRA LA CORRUPCIÓN

COMISION ESTATAL PROVISIONAL DEL
FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Frente Unico Del Pueblo De Valencia posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

  • Want your organization to be the top-listed Government Service?

Share