25/05/2026
En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, el presidente del Instituto de Cultura, acompañado por el ensamble musical y el conjunto de violín de la institución, rindió un emotivo homenaje a las madres en los espacios de dos reconocidas instituciones educativas de la localidad.
El recorrido cultural se llevó a cabo el pasado jueves 21 de mayo, iniciando en el Preescolar de la Escuela de Pegones y culminando en el Colegio Jesús Martín León.
Durante ambas visitas, los músicos deleitaron a los presentes con un repertorio preparado especialmente para agasajar a las madres en su día, brindando un espacio de sano esparcimiento, arte y emoción.
El presidente del Instituto de Cultura destacó la importancia de descentralizar las actividades artísticas y llevar la música directamente a las comunidades y centros educativos. Asimismo, felicitó a las madres presentes, reconociendo su labor fundamental en el núcleo familiar y en el desarrollo de la sociedad.
Por su parte, el ensamble y el conjunto de violín demostraron el talento técnico y la sensibilidad artística que caracteriza a la institución, logrando arrancar aplausos y sonrisas de la comunidad escolar, conformada por representantes, docentes y directivos, quienes agradecieron este valioso gesto institucional.