Cátedra Provincial "Moral y Luces"

Cátedra Provincial "Moral y Luces" Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal

Celebración 110 Aniversario de la EME de la CU y Año Nuevo 🥳 20 de septiembre 2021
20/09/2021

Celebración 110 Aniversario de la EME de la CU y Año Nuevo 🥳 20 de septiembre 2021

Celebración Día de María de Nazareth "Rosa de Jericó", madre de toda la humanidad. 8 Septiembre 2021
20/09/2021

Celebración Día de María de Nazareth "Rosa de Jericó", madre de toda la humanidad. 8 Septiembre 2021

20/09/2021

La ESCUELA MAGNÉTICO ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL arriba a sus 110 Aniversario.

Hoy 20 de septiembre, la EME de la CU cumple 110 años impartiendo enseñanzas en este mundo Tierra; fue fundada por el Marstro Filósofo Joaquín Trincado en Buenos Aires, Argentina, el 20 de septiembre de 1911.

Su fundación marcó una nueva etapa en este mundo, dominada "la Era de la Verdad", ya que vino a despertar al hombre, a enseñarle el conocimiento de si mismo, en sus tres entidades Cuerpo, Alma y Espíritu, sin el cuál no sería hombre en verdad, sienta axiomas sobre su origen; da una verdad clara y precisa acerca de la vida en otros mundos. Le explica al hombre con principios invatibles ¿de dónde viene? ¿por qué está aquí? Y ¿para dónde va después de mal llamada muerte?

La Escuela que fundó el Maestro Trincado cumple un rol importante en la sociedad; es reeducadora de la humanidad ya que viene a derribar viejas creencias, dogmas y prejuicios sociales, políticas y religiosas; le da un duro golpe a los científicos que prejuiciados sientan axiomas faltos de razón, porque en el fondo son feudos de las religiones. Esta Escuela es piqueta demoledora de todo error, de toda índole, derriba dioses de metal, de palo y de carne y huesos.

Su estudio es en libertad, usando como fino escalpelo a la razón.

Asimismo, hoy celebramos los espiritistas el verdadero Año Nuevo, al ser la fecha en que la Tierra completa una vuelta alrededor del Sol, y se encuentra en su punto más cercano a este en línea recta, percibiendo su luz directamente sobre el Ecuador; por lo que este día se celebra el día 1°, del 1° mes de cada año de la Nueva Era.

Cabe destacar, que la finalidad de nuestra Escuela es la fraternidad universal. Donde el hombre no sea extranjero en ninguna parte, ya que todos somos hermanos porque venimos de un mismo centro.

¿Quieres de verdad conocerte a ti mismo y descubrir ese mundo espiritual que influye en tu vida? Te invitamos a escuchar nuestras charlas dominicales, de filosofía y metafísica, de 3:00 pm a 5:00 pm en la Av. Miranda N°204 a una cuadra del CDI Dr. Ché Guevara en Los Bloques.

CÁTEDRA PROVINCIAL MORAL Y LUCES

30/08/2021
Celebración de la Pascua Grande 🎉 Cátedra Provincial Moral y Luces
30/08/2021

Celebración de la Pascua Grande 🎉 Cátedra Provincial Moral y Luces

31/03/2021

EL PROGRESO Y LA CIVILIZACIÓN

….El progreso tiene dos ramas generales que son, el progreso material y el progreso espiritual; y sólo cuando las dos ramas marchan paralelas, marcha también coronándolas la civilización, formando su trinidad. El progreso material es el cuerpo, el progreso espiritual es el alma y la civilización es del espíritu.
El progreso material, representa la fuerza bruta, el progreso espiritual la fuerza de la justicia y la civilización la fuerza de la sabiduría; por lo que en tanto la mayoría de un pueblo no es sabio, no puede haber justicia y no habiendo justicia, es imposible que haya civilización….......(Del Conócete a Ti Mismo. párrafo VII).

Es entendible que se busque el progreso en la materia, en lo que se ve, se toca, se palpa, porque se disfruta de manera instantánea, pero hay que saber: toda manifestación material tiene su origen en la parte espiritual, esas pequeñas cosas que se nos ocurren y nos planteamos, toman formas, se agrandan, según nuestro grado de progreso, que puede ser mayor o menor por nuestros prejuicios y educación recibida; que se deteriora si está llena de dogmas a causa de ideas aprendidas de las religiones , capaces de estipular algo como por ejemplo, ¨Ciencias de la Religión¨; cuando Ya, estas alturas del siglo se debe saber, que ninguna de estas dos palabras ni son concomitantes ni mucho menos pueden ser asociadas, todo lo contrario, el querer juntarlas ha sido el mayor atraso que ha tenido la humanidad ; lo que se junta es la ¨Creencia y la Ciencia¨.
De más está decir que se marca para el mundo tierra nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo, por conceptos tan fundamentales para el conocimiento de la vida con el Espiritismo Luz y Verdad. …......Que el Amor la Paz y el Trabajo sea lo que nos una, para así ir unidos siempre más allá.

19/03/2021

19 de Marzo celebración tránsito de José el Carpintero.

Fuerte y austero, siempre plegado a la obra de la regeneración humana, también es el día dedicado a los TRABAJADORES DE TODOS LOS OFICIOS ARTES E INDUSTRIAS, siendo este un gran Misionero del Padre y su mayor representante, es de razón que se dedique a esta hermano, pese a las grandes mentiras de las religiones, que le quitan hasta la autoría de paternidad en Jesús y de sus otros hijos, en total 12, de allí su apelativo de Patriarca.

”José el Carpintero de Nazareth, aunque sea bajo el traje humilde pero honrado del obrero su espíritu es el Padre de Shet, el Adán histórico y María -Eva no en el paraíso, sino en la hoy ciudad de Ab-derabat, en la India.
Son los dos mismos, Abraham y Sara, padres de Isaac y en Ley de Justicia, terminan la obra encomendada a sus espíritus regeneradores y son ahora padres de nuevo, de Isaac -Jesús y Shet –Jaime.
Por tales actuaciones en la regeneración humana, acuden como espíritus conscientes donde la Ley les marca y donde están depositados los principios dejados por ellos mismos y José es miembro de la Kabala y amigo entrañable del otro José, secretario de la Kabala y miembro del Sanedrín, a cuya amistad y conocimientos de Arimatea en los secretos de la Ley Suprema debemos la conservación de algunas cartas o misivas escritas en pieles por José el Carpintero al de Arimatea, siendo la más esencial y expresiva la que llevo el mismo Jesús a los doce años, acompañado de su madre y de su hermanastro Eleazar, dice así según la traducción:

“Amado hermano
Con motivo de haber cumplido 12 años mi hijo Jesús, primero de María, va a esa para cumplir con la ley de presentación al Templo, lo acompañan María y mi otro hijo Eleazar; yo los alcanzare dos días más tarde, entretanto estudia ese niño, porque yo no lo entiendo; hace falta sacar provecho; pero creo que para el taller no será útil; estúdialo a ver que se puede sacar de provecho para la casa, porque mi familia se aumenta que es una bendición”
Jehová nos bendiga, hasta luego, tu hermano.”

“JOSE “

Este documento, como tantos otros, referentes a la verdad de Jesús hombre y no Dios, conservados en la Kabala secreta y custodiados para dar fe a quien corresponde, destruye, cuando es hora, toda la falacia Católica………. del Libro “Vida de María.” Capítulo VI.

01/10/2020

EL MAL Y EL BIEN

`` ¿Existe el MAL? ¿Existe el Bien? ¿Dónde principian el bien y el mal? .En el universo, en sus leyes, en el creador, no existe el mal, porque hemos visto y anatomizado todas las leyes derivadas de la ley madre-amor y hemos visto que hasta la ley de justicia en su mayor rigor, es un extremado amor.
Pero he aquí, que si ha tenido que derivarse la ley de justicia y aplicarla, es porque se ha cometido injusticia; y la injusticia es un mal, porque se ha causado daño a un segundo, o a muchos segundos. Pero este daño esta injusticia no es de la ley; es de los infractores de la ley y estos, solo pueden ser los hombres.
Ya tenemos, que el daño, la injusticia, el mal, no es de la ley, sino de los que faltan a la ley, los hombres y así el mal, existe extra ley. Pero, si existe, ¿dónde principia? Claro está que es en la ignorancia; pero la ignorancia no puede ser el mal, sino un efecto del mal. ¿Dónde nace, pues, el mal; y el mal es un mal, o es un bien?´´
.........………………. (Del CONÓCETE A TI MISMO, párrafo VI)

Los principios religiosos llenos de absurdos dogmas mantienen la ignorancia y han sido y son el depósito de las pasiones del ser humano y para que ellas se consuman, la ley suprema las tolero, no existiendo reforma porque siempre nos han alejado de nuestro origen Metafísico; donde, por ejemplo, Ángeles y Demonios llevan a los hombres a hacer el bien o el mal dándole una beatitud perniciosa y pasiva debido a la conveniencia de no indicar la responsabilidad individual que TODOS tenemos; cuando la realidad es que ``arcanos´´ como `` Los Ángeles y Demonios ´´ solo son ``HOMBRES que hacen el bien´´ ``HOMBRES que hacen el mal´´ y hasta el ``El Arca de Noé ’’, tergiversada hasta la saciedad por la religión, son símbolos para indicar al hombre, muy necesariamente, que debe conocer y reconocer su procedencia, que no solo puede revolucionar el pensamiento, evolucionando de un estado a otro, sino que está constituido de las esencias de todos los instintos de los tres reinos de la naturaleza del mundo en que habita; debido a esto, la lucha del Espíritu es titánica para unificar sus instintos dentro de esta gran arca que es nuestro cuerpo y llegar a admitir cuando hace injusticia a sí mismo, a un segundo o a un tercero, debido al antagonismo de sus instintos plegados en lucha y cada uno queriendo ser el primero en salir, con el deseo de hacer lo que mejor plazca, querer lo fácil, dulce o placido, que no exija o lleve un esfuerzo, porque es más fácil no luchar con los instintos o con los movimientos concomitantes a una acción no razonada de los músculos del cuerpo.
Por esto es necesario CONOCERNOS a NOSOTROS MISMOS y saber que cuando no se tiene la fuerza de voluntad de poner orden a los instintos, educarlos para que nazca el sentimiento y con este la razón, no se verá en el hombre vestigios del Espíritu sino una vida de la materia que puede caer en las pasiones o en la vida animal imperando la injusticia, demorando su progreso que está mal; sin embargo, este mal no triunfa por qué puede pasar el tiempo, los tiempos o hasta la mitad del tiempo y el Espíritu deberá enfrentar esa lucha de unificar los instintos de su alma y cuerpo saliendo triunfante ante la ley, porque a esta nadie la burla.
………..que el Amor la Paz y el Trabajo sea lo que nos una para ir siempre mas allá.

20/09/2020

ANIVERSARIO,,,, Fundación Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal

El Movimiento Universal es como la sangre para el cuerpo, totalmente necesario, y uno de los más grandes que ha tenido no solo el mundo tierra, ha sido la apertura de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal el 20 de Septiembre de 1911, responsabilidad asumida por el Maestro y Juez Joaquín Trincado, quien inyecta nuevas fuerzas a la humanidad con esta ``Cátedra del Padre para sus hijos´´ donde el Espíritu puede conocer y reconocer su procedencia y la responsabilidad que tiene con sigo mismo con sus hermanos y lo que representa dentro de la cosmogonía para el progreso universal.
Bien se sabe que no se mueve la hoja de un árbol sin el consentimiento del Padre y la hora de asumir mayoría de edad comienza con los grandes conocimientos que nos devela el Maestro en todas sus obras, donde el Espíritu al fin se alimenta y con voluntad desarrollara su sabiduría.
Un gran beso de Amor para mi Escuela!!!! , que el Amor la Paz y el Trabajo sea lo que nos una para ir siempre más allá.

12/07/2020

LOS CULPABLES, LOS RESPONSABLES Y LOS PERJUDICADOS DEL MAL MUNDIAL,,,,,

Los Primeros, son las Religiones y sus Feudos, reflejados también en Gobiernos religiosos y seguidores, estos incentivan el error, por que viven de eso, crean una llamada ''justicia''que ataca a la Materia, hasta con p***s de muerte o con ideas sociales que no solucionan conflictos o carencias, por que ninguna de ellas llega, ni puede llegar (por ser dogma) al verdadero delincuente y necesitado
''EL ESPÍRITU''.
Los Segundos, son los que incentivan la Propiedad Privada desarrollada en la corrupción, así como Empresarios y Comerciantes que ''convenientemente'' comprenden el error y lo sostienen.
Los Terceros son siempre los Trabajadores que no reciben lo necesario a su sustento a pesar del esfuerzo, preguntándose el por qué?, siendo que quiere el trabajo!!. Pero, no Ama su Ley y hasta que no llegue hacerlo no podrá entender "El usufructo del trabajo productivo de todos es un bien común".

Sin embargo, todo es una rama del mismo árbol, el Efecto de una Causa: La Mala Educación Transmitida por los Dogmas Religiosos y entre ellos el: ¡¡Dios arreglara todo o Dios hace todo cuanto quiere!!.
La Educación debe comenzar enseñando al hombre la EQUIDAD, acaso el Sol no sale para todos!!??,la naturaleza no discrimina!!, Da, sin esperar recibir dádivas a cambio y si quita es para transformar y No para castigar. Se castiga el hombre al no entenderlo y no proclamar su Libertad de Pensamiento de Hecho y de Derecho; cuando lo haga vera que EL Creador no niega nada, el Espíritu es Luz y la luz todo lo descubre, todo lo quiere decir, y nada hay secreto ni oculto, mas que para la ignorancia, que no cesara hasta que acabe la religión.
De allí que solo hay "pañitos de agua" por que ningún gobierno a encontrado, ni encontrara, remedio al mal, por sentimentalismo cobijándose en y con ideas dogmáticas pre juiciosas y ritualistas y no tener la voluntad de cortar con la religión.
,,,,,,,,que el Amor la Paz y el Trabajo sea lo que nos una para ir siempre mas allá.

24/06/2020

JUAN, El SOLITARIO ,,,,

En la vida, se tienen deberes que cumplir y el fuerte y austero Juan como uno de los Sembradores de la Libertad, cumplió con su parte en el plan de regeneración de esta humanidad,,, enorme obra !!!! Despertar el letargo del pueblo, atacar los vicios de sus gobernantes y la oposición de los sacerdotes al progreso.

Gran parte de su vida la pasa en la Escuela de Gamaliel, rememorando rápidamente lo que su espíritu sabia y a los 16 años, se fue al desierto dejándose ver en los veranos en las orillas del Jordán, cuando los Judíos iban a tomar las abluciones que la ley mandaba; no es inventor del bautismo y tampoco lo practico como parte de su misión, sino como arma que la costumbre le ofrecía,,,, el: ``Yo soy la voz del que clama en el desierto y otro viene detrás de mí, sobre el que descansa el Espíritu del Padre, ante el que los cielos y la tierra se inclinan; estar preparados, porque la justicia llega y de cuyo furor, nadie podrá escapar´´,,, PASO!! Pese a que su obra la religión la hato a su carro adaptándole dogmas y ritos, el clamor fue escuchado, el Juicio celebrado y la sentencia hecha por el Juez del Padre!!!,,, nadie puede desaparecer el progreso!!!,,que el Amor la Paz y el Trabajo sea lo que nos una para ir siempre más allá.

Dirección

Prolongación Miranda #204
Maturín
6201

Horario de Apertura

03:00 - 05:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cátedra Provincial "Moral y Luces" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir