01/10/2020
EL MAL Y EL BIEN
`` ¿Existe el MAL? ¿Existe el Bien? ¿Dónde principian el bien y el mal? .En el universo, en sus leyes, en el creador, no existe el mal, porque hemos visto y anatomizado todas las leyes derivadas de la ley madre-amor y hemos visto que hasta la ley de justicia en su mayor rigor, es un extremado amor.
Pero he aquí, que si ha tenido que derivarse la ley de justicia y aplicarla, es porque se ha cometido injusticia; y la injusticia es un mal, porque se ha causado daño a un segundo, o a muchos segundos. Pero este daño esta injusticia no es de la ley; es de los infractores de la ley y estos, solo pueden ser los hombres.
Ya tenemos, que el daño, la injusticia, el mal, no es de la ley, sino de los que faltan a la ley, los hombres y así el mal, existe extra ley. Pero, si existe, ¿dónde principia? Claro está que es en la ignorancia; pero la ignorancia no puede ser el mal, sino un efecto del mal. ¿Dónde nace, pues, el mal; y el mal es un mal, o es un bien?´´
.........………………. (Del CONÓCETE A TI MISMO, párrafo VI)
Los principios religiosos llenos de absurdos dogmas mantienen la ignorancia y han sido y son el depósito de las pasiones del ser humano y para que ellas se consuman, la ley suprema las tolero, no existiendo reforma porque siempre nos han alejado de nuestro origen Metafísico; donde, por ejemplo, Ángeles y Demonios llevan a los hombres a hacer el bien o el mal dándole una beatitud perniciosa y pasiva debido a la conveniencia de no indicar la responsabilidad individual que TODOS tenemos; cuando la realidad es que ``arcanos´´ como `` Los Ángeles y Demonios ´´ solo son ``HOMBRES que hacen el bien´´ ``HOMBRES que hacen el mal´´ y hasta el ``El Arca de Noé ’’, tergiversada hasta la saciedad por la religión, son símbolos para indicar al hombre, muy necesariamente, que debe conocer y reconocer su procedencia, que no solo puede revolucionar el pensamiento, evolucionando de un estado a otro, sino que está constituido de las esencias de todos los instintos de los tres reinos de la naturaleza del mundo en que habita; debido a esto, la lucha del Espíritu es titánica para unificar sus instintos dentro de esta gran arca que es nuestro cuerpo y llegar a admitir cuando hace injusticia a sí mismo, a un segundo o a un tercero, debido al antagonismo de sus instintos plegados en lucha y cada uno queriendo ser el primero en salir, con el deseo de hacer lo que mejor plazca, querer lo fácil, dulce o placido, que no exija o lleve un esfuerzo, porque es más fácil no luchar con los instintos o con los movimientos concomitantes a una acción no razonada de los músculos del cuerpo.
Por esto es necesario CONOCERNOS a NOSOTROS MISMOS y saber que cuando no se tiene la fuerza de voluntad de poner orden a los instintos, educarlos para que nazca el sentimiento y con este la razón, no se verá en el hombre vestigios del Espíritu sino una vida de la materia que puede caer en las pasiones o en la vida animal imperando la injusticia, demorando su progreso que está mal; sin embargo, este mal no triunfa por qué puede pasar el tiempo, los tiempos o hasta la mitad del tiempo y el Espíritu deberá enfrentar esa lucha de unificar los instintos de su alma y cuerpo saliendo triunfante ante la ley, porque a esta nadie la burla.
………..que el Amor la Paz y el Trabajo sea lo que nos una para ir siempre mas allá.