03/06/2026
👹🥁🪇 Yare se prepara para Corpus Christi y Miranda rinde tributo a sus Diablos Danzantes
¡El bien siempre triunfa sobre el mal!
En vísperas de la gran solemnidad de Corpus Christi, el CLEBM celebró un emotivo acto especial para homenajear a los promeseros de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare.
En un esfuerzo conjunto con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Simón Bolívar, honramos a esta manifestación viva que es orgullo nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
📜Reconocimientos a los pilares de la fe:
🎖️Orden Francisco de Miranda: Otorgada al presbítero Carlos Alberto González Montoya, por sus 16 años de servicio parroquial y resguardo de la devoción en San Francisco de Yare.
🏅Orden Manuel Salvador “Mocho” Sanoja: Entregada a los hermanos y promeseros José Ramón y José Enrique Vega Rivas.
🏅Homenaje póstumo: Se confirió la Orden Profesor Francisco Mujica Toro a Juana Ginez, quien en vida fuera la tercera capataz de la cofradía.
✔ El presidente del CLEBM, Gustavo Prieto, dejó una profunda reflexión sobre la soberanía cultural en la era digital: "Una forma de resistir la influencia de los algoritmos es reafirmando constantemente nuestras tradiciones. Expresiones como los Diablos de Yare preservan nuestro orgullo cultural y trascienden generaciones".
✔ Junto al alcalde Saúl Yánez, las autoridades de la Red de Patrimonio y el Poder Popular de los Valles del Tuy, Miranda se declara lista para rendirse, una vez más, ante el Santísimo Sacramento.
¡Yare rinde culto al Santísimo! ¿Vas a pagar promesa o a vivir esta hermosa festividad este año? ¡Cuéntanos en los comentarios! 👇🏻
👉🏻✌🏻
〰️
.siberioolivo .rodriguez .cobos
〰️
🇻🇪