Casa De La Mujer Eulalia Buroz Charallave

Casa De La Mujer Eulalia Buroz Charallave Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Casa De La Mujer Eulalia Buroz Charallave, Organización gubernamental, Avenida Bolivar con Calle 12 Antiguo Teatro Estable, Charallave.

04/12/2017

Todos somos magos DE LA PALABRA, y ellas llevan el gran poder que Dios les dio. A través de lo que se dice o se escibe podemos invitar a la gente a danzar, sembrando alegría y esperanza o podemos construir muros, difundiendo odio y miedo. Tu tienes ese poder. Cada palabra implica un acto de magia y tendra una manifestacion

13/09/2017

EL MENSAJE DE LAS FLORES"______
"El Sendero de la belleza conduce a Dios" . Hasta la más humilde flor , cuando uno la mira , ve en ella el amoroso propósito de La Inteligencia Divina .
Dios, en su infinita Misericordia , se expresa al hombre en infinitos modos .....¡ Pero ! , ... pero en nada está más elocuentemente manifestado el DIvino propósito que en las flores ..........Veamos :
PRIMERO : La expresión de una flor , hermosa faz sonriente cuando está frente a nosotros , nos dice suavemente..."No hay mal en el Divino Plan , sólo infinito bien"...
¿Por qué ? ....Porque la Inteligencia que las ha producido no puede ser el mal , que sólo puede ser el bien : el mal sólo produce fealdad . Si yo quiero llevar mi vida en armonía solamente , llegará , como las flores , a ser una perfecta expresión del amante propósito de Dios . Estas dulces mensajeras de lo Invisible no tienen "libre voluntad" , ni ambición personal . SIMPLEMENTE EXPRESA EL CARÁCTER Y EL AMOR DEL INFINITO ESPÍRITU QUE LA PRODUCE .-
SEGUNDO : El objeto de la vida de la flor es embellecer la tierra y muriendo , dejar detrás de ella el germen de muchas otras vidas de igual belleza . Cuando uno ve un jardín de flores , uno observa la infinita paciencia , perseverancia y persistencia en el sendero del amor . No importa que el el suelo o el clima no sean propicios , las flores intentarán crecer y multiplicarse : no importa que la tierra quede estéril por el odio de los hombres , la ultrajada naturaleza busca cubrir la desnudez y el horror de sus heridas , mostrando nuevamente en todo su hermoso verdor , luego aparecen las flores siempre persistentes en su desarrollo , por más difíciles que sean las condiciones , no se lamentan , ni se abandonan a la desesperación ; siguen desarrollándose .
TERCERO : Una flor manifiesta belleza . Este es el plan que le ha sido fijado , el inalterable objeto de su vida . Todo lo que es verdaderamente hermoso , es así porque es la expresión de lo Divino . Las flores parecen decir : ....Ten fe , sé veraz , ardiente en tu anhelo , persistente , fuerte e intrépido , noble y grande , sé todas estas cosas y mucho más ; PERO NO DESCUIDES EL CULTO DE LO BELLO .
Cualquier ser muy dado a la espiritualidad , vive en sólo amor profundo por la belleza , él , siempre estará apartado de lo vulgar y lo mediocre ; porque la "Senda" esta llena de un profundo amor por la belleza.
El hombre llega a un lugar virgen y lo tala y desmonta , y construye , convirtiendo un paraíso en un sitio desolado , feo y desesperante . Donde antes había árboles y flores , hierbas y maleza .____ CRECIO EL TUMULTO Y LA CONFUSIÓN ___
Ahora hay viviendas y fábricas , humo y suciedad . Y EL ESTÚPIDO HOMBRE EXCLAMA CON JACTANCIA ___¡ Mirad lo que he creado ! ___........Y LOS ÁNGELES LLORANDO DICEN : " ¡ Ay ! ,...Mirad lo que han destruído .
El hombre tiene "El libre albedrío" , y puede elegir el bien , o puede , en cambio , crear el mal para sí mismo . En su ignorancia , ¡ ay ! , a menudo elige este último.
¿ Pero que dicen las flores ?:...... "Contemplanos" .....Mira la pureza de nuestra impóluta belleza y aprende cuál es la senda que conduce a Dios ...Sí , mira nuestro rostro y contemplarás ¡ ¡SU SEMBLANTE ! .....Es obvio que antes que el hombre pueda llegar a ser feliz , sin aflicciones , debe borrar la fealdad de su vida , y , en cambio , rodearse solamente con todo lo que es HERMOSO , Todas las cosas hermosas son expresiones de lo DIVINO .-......(Notas tomadas del libro "El Mensaje de una flor" . Autor Henry Thomas Hamblin ).-

11/09/2017

La primera batalla a librar en la lucha contra el miedo a la muerte es ya formidable: es la batalla mental contra una sugestión colectiva, que es masiva, abrumadora, apremiante; una sugestión basada en milenios de experiencia, en una ley de la naturaleza que no parece que todavía haya encontrado alguna excepción. Se traduce en esta aserción obstinada: “Ha sido siempre así, y no puede ser en modo alguno diferente; la muerte es inevitable, y es una locura esperar que no sea.” El concierto es unánime, y por ahora, incluso los científicos más avanzados apenas han osado hacer oír una nota discordante, una esperanza para el futuro. Muchas de ellas hacen de la muerte una concesión, una liberación; algunas veces incluso una recompensa. . Pero para quien ha resuelto vencer a la muerte, todas estas sugestiones quedan sin efecto y no pueden afectar a su certeza de que está basada en una revelación profunda.

La segunda batalla es la batalla de los sentimientos, la lucha contra el apego a todo lo que uno ha creado, a todo lo que uno ha amado. Mediante una labor asidua, algunas veces a costa de grandes esfuerzos, has levantado tu hogar, una carrera, un trabajo social, literario, artístico, científico o político; has formado un ambiente del que tú eres el centro y del que dependes al menos tanto como él depende de ti. Estás rodeado de un grupo de gente, familiares, amigos, colaboradores, y cuando piensas en tu vida, ellos ocupan en tu pensamiento un espacio casi tan grande como tú mismo, hasta el punto de que si ellos fueran arrancados bruscamente de ti, te sentirías perdido, como si una parte importante de tu ser hubiera desaparecido.

30/08/2017

La muerte,¿ le tenemos miedo?
De una forma general, quizás el mayor de los obstáculos que impide el progreso del hombre sea el miedo, un miedo que tiene múltiples aspectos, multiforme contradictorio, ilógico, irracional, y con frecuencia irrazonable. De todos los miedos, el más sutil y el más tenaz es el miedo a la muerte. Tiene sus raíces profundas en el subconsciente, y no es fácil desalojarlo.
Existen tres campos para enfrentarlo, Según Maestro ayurvedico:
1) La vida es una e inmortal; sólo las formas son incontables, fugaces y frágiles.
2).- La muerte de la forma, es inevitable; todo cuerpo que ha nacido perecerá necesariamente en un momento u otro; en casi todos los casos la muerte llega cuando debe llegar; uno no puede adelantar ni retrasar su hora.íntegramente;
3).- Aceptar que todos los acontecimientos de la vidas son una expresión de la voluntad divina, (ser mistico) no con simplemente con una sumisión paciente sino con gratitud, porque están convencidos de que cualquier cosa que les ocurra es siempre por su propio bien.

Estos tres campos acarrean unas batallas que desarrollaremos en otro articulo, muy pronto

02/04/2017

El Déficit de atención es un trastorno crónico, de por vida, si bien va evolucionando y puede mejorar sustancialmente con el entrenamiento debido. En la vida adulta son aquellas personas que lo olvidan todo y tienen facilidad para empezar o hacer varias cosas a veces con dificultad para terminarlas. Los padres deben estar alertas, porque el trastorno puede pasar desapercibido, muchas veces los padres piensan que el niño "no pone de su parte" o que es rebelde o quiere frustrarlos a ellos (padres). Existe medicación y tratamiento, que mejora sustancialmente sus estados emocionales, ya que se sienten agitados y demasiado alertas,como cuando hay una descarga de adrenalina, de ahi la hiperactividad que se asocia al trastorno, estos estados emocionales no le dejan prestar atención a los detalles, por eso a veces parece que “no oyen” con mucha dificultad para seguir instrucciones, ya que no se puede recordar lo que no se ha escuchado nunca.

02/04/2017

Se invita a la comunidad a asistir a nuestra institución, para informarse sobre los cursos, diversas actividades, hay atención psicológica, los días sábados.

22/03/2017

"La peor experiencia de la vida, es la mejor maestra". -Kovo.

21/03/2017

Podemos encontrar numerosas definiciones de dignidad, pero me quedo con una muy sencilla que define la dignidad como “la libertad que posee todo ser humano para tomar decisiones”. A veces no somos libres para tomar las decisiones que deseariamos, entonces no podemos hacer todo el ejercicion de ejercicio de dignidad, por lo tanto la dignidad es un camino que se recorre durante todo el trayecto de nuestra vida, mientras mas correctos seamos, responsables, amorosos, preparados, mas capacidad de tomar decisiones con libertad, tendremos,a eso llamamos dignidad.

20/03/2017

Dirección

Avenida Bolivar Con Calle 12 Antiguo Teatro Estable
Charallave
5012

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa De La Mujer Eulalia Buroz Charallave publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir