13/09/2017
EL MENSAJE DE LAS FLORES"______
"El Sendero de la belleza conduce a Dios" . Hasta la más humilde flor , cuando uno la mira , ve en ella el amoroso propósito de La Inteligencia Divina .
Dios, en su infinita Misericordia , se expresa al hombre en infinitos modos .....¡ Pero ! , ... pero en nada está más elocuentemente manifestado el DIvino propósito que en las flores ..........Veamos :
PRIMERO : La expresión de una flor , hermosa faz sonriente cuando está frente a nosotros , nos dice suavemente..."No hay mal en el Divino Plan , sólo infinito bien"...
¿Por qué ? ....Porque la Inteligencia que las ha producido no puede ser el mal , que sólo puede ser el bien : el mal sólo produce fealdad . Si yo quiero llevar mi vida en armonía solamente , llegará , como las flores , a ser una perfecta expresión del amante propósito de Dios . Estas dulces mensajeras de lo Invisible no tienen "libre voluntad" , ni ambición personal . SIMPLEMENTE EXPRESA EL CARÁCTER Y EL AMOR DEL INFINITO ESPÍRITU QUE LA PRODUCE .-
SEGUNDO : El objeto de la vida de la flor es embellecer la tierra y muriendo , dejar detrás de ella el germen de muchas otras vidas de igual belleza . Cuando uno ve un jardín de flores , uno observa la infinita paciencia , perseverancia y persistencia en el sendero del amor . No importa que el el suelo o el clima no sean propicios , las flores intentarán crecer y multiplicarse : no importa que la tierra quede estéril por el odio de los hombres , la ultrajada naturaleza busca cubrir la desnudez y el horror de sus heridas , mostrando nuevamente en todo su hermoso verdor , luego aparecen las flores siempre persistentes en su desarrollo , por más difíciles que sean las condiciones , no se lamentan , ni se abandonan a la desesperación ; siguen desarrollándose .
TERCERO : Una flor manifiesta belleza . Este es el plan que le ha sido fijado , el inalterable objeto de su vida . Todo lo que es verdaderamente hermoso , es así porque es la expresión de lo Divino . Las flores parecen decir : ....Ten fe , sé veraz , ardiente en tu anhelo , persistente , fuerte e intrépido , noble y grande , sé todas estas cosas y mucho más ; PERO NO DESCUIDES EL CULTO DE LO BELLO .
Cualquier ser muy dado a la espiritualidad , vive en sólo amor profundo por la belleza , él , siempre estará apartado de lo vulgar y lo mediocre ; porque la "Senda" esta llena de un profundo amor por la belleza.
El hombre llega a un lugar virgen y lo tala y desmonta , y construye , convirtiendo un paraíso en un sitio desolado , feo y desesperante . Donde antes había árboles y flores , hierbas y maleza .____ CRECIO EL TUMULTO Y LA CONFUSIÓN ___
Ahora hay viviendas y fábricas , humo y suciedad . Y EL ESTÚPIDO HOMBRE EXCLAMA CON JACTANCIA ___¡ Mirad lo que he creado ! ___........Y LOS ÁNGELES LLORANDO DICEN : " ¡ Ay ! ,...Mirad lo que han destruído .
El hombre tiene "El libre albedrío" , y puede elegir el bien , o puede , en cambio , crear el mal para sí mismo . En su ignorancia , ¡ ay ! , a menudo elige este último.
¿ Pero que dicen las flores ?:...... "Contemplanos" .....Mira la pureza de nuestra impóluta belleza y aprende cuál es la senda que conduce a Dios ...Sí , mira nuestro rostro y contemplarás ¡ ¡SU SEMBLANTE ! .....Es obvio que antes que el hombre pueda llegar a ser feliz , sin aflicciones , debe borrar la fealdad de su vida , y , en cambio , rodearse solamente con todo lo que es HERMOSO , Todas las cosas hermosas son expresiones de lo DIVINO .-......(Notas tomadas del libro "El Mensaje de una flor" . Autor Henry Thomas Hamblin ).-