20/02/2020
"Que nos libre el buen Dios de caer en otra tirania"
Los jóvenes quezaltecos deberían hacer una reflexión urgente: "Que la fuerza bruta no es opción política en una sociedad democrática, de paz, preservar el respeto mutuo más allá de ideologías y reaccionar de manera congruente ante este tipo de amenazas; el odio entre los hermanos, los fanatismos enfermizos, las truculencias ostinadas de denigrar consistentemente por medio de mentiras, amaños e insultos...
Y por los vientos que soplan todo punta que las turbas enloquecidas del señor presidente están distorcionando la realidad, por el simple hecho que no se piensa como ellos, se demoniza a los "enemigos" (como si los hubieran) y se idolatra a los redentores que se proclaman así mismo ungidos por la divinidad.
Yo llamé allá arriba, llamé, y llamé... y alguien me respondió: cuchupa, cuchu, cuchupa...
Una situación que vista desde fuera es un exceso trastornado del poder, pero dentro de las turbas todo es elogio y adulación. Empero, las personas libres, pensantes, no pueden ser incondicionales ante nadie, mucho menos ceder a birrinches coercitivos, hay que ser sabios para conocer y reconocer errores, corregirlos y superar las imperfecciones. No hay que buscar cinco patas al gato, verdugos donde no los hay, más bien, " La libertad" es el derecho de las personas de actuar libremente, pensar y hablar, lleva también consigo, cierta libertad para escuchar, que sólo ofrece la posibilidad de ser mejor.
Los lideres autenticos no deberían extrañar esto; es preferible conocer una crítica, que el alago hipócrita de adulones que sólo buscan alimentar egos desmesurados.
Las personas que se menean por detrás de las turbas descarriladas, han dado al traste con las esperanzas de todos, ya que la falta de experiencia en el arte de gobernar, escasa preparación academica y breve trayectoria política, podrían ser factores fácilmente superables, si se eligen candidatos altamente capacitados, con experiencia profesional, de reconocida honradez y sobresaliente probidad.
Dando prioridad a la meritocracia y dejando a un lado el clientelismo entre cheradas, que lejos de asesorar adecuadamente, adulan las prácticas abusivas de la locura del poder.
Toca a Ustedes jóvenes hacer su parte, defender el orden constitucional de la democracia y aunque si nada tenga que ver en esta vela; que nos libre Dios de caer en otra tirania.