Concepción Quezaltepeque Opinión Pública

Concepción Quezaltepeque Opinión Pública Nuestro trabajo generar pensamiento crítico hacia la realidad que vive El Salvador.

Es fundamental promover la opinión y el interés de los ciudadanos en los quehaceres municipales. Impulsar el derecho a la información pública en el desarrollo de las actividades, uso de los fondos y recursos del gobierno. Denunciar los abusos de autoridad que violan las leyes concernientes al derecho ajeno y que atentan en contra de la armonía y La Paz.

"Que nos libre el buen Dios de caer en otra tirania"Los jóvenes quezaltecos deberían hacer una reflexión urgente: "Que l...
20/02/2020

"Que nos libre el buen Dios de caer en otra tirania"

Los jóvenes quezaltecos deberían hacer una reflexión urgente: "Que la fuerza bruta no es opción política en una sociedad democrática, de paz, preservar el respeto mutuo más allá de ideologías y reaccionar de manera congruente ante este tipo de amenazas; el odio entre los hermanos, los fanatismos enfermizos, las truculencias ostinadas de denigrar consistentemente por medio de mentiras, amaños e insultos...

Y por los vientos que soplan todo punta que las turbas enloquecidas del señor presidente están distorcionando la realidad, por el simple hecho que no se piensa como ellos, se demoniza a los "enemigos" (como si los hubieran) y se idolatra a los redentores que se proclaman así mismo ungidos por la divinidad.

Yo llamé allá arriba, llamé, y llamé... y alguien me respondió: cuchupa, cuchu, cuchupa...

Una situación que vista desde fuera es un exceso trastornado del poder, pero dentro de las turbas todo es elogio y adulación. Empero, las personas libres, pensantes, no pueden ser incondicionales ante nadie, mucho menos ceder a birrinches coercitivos, hay que ser sabios para conocer y reconocer errores, corregirlos y superar las imperfecciones. No hay que buscar cinco patas al gato, verdugos donde no los hay, más bien, " La libertad" es el derecho de las personas de actuar libremente, pensar y hablar, lleva también consigo, cierta libertad para escuchar, que sólo ofrece la posibilidad de ser mejor.

Los lideres autenticos no deberían extrañar esto; es preferible conocer una crítica, que el alago hipócrita de adulones que sólo buscan alimentar egos desmesurados.

Las personas que se menean por detrás de las turbas descarriladas, han dado al traste con las esperanzas de todos, ya que la falta de experiencia en el arte de gobernar, escasa preparación academica y breve trayectoria política, podrían ser factores fácilmente superables, si se eligen candidatos altamente capacitados, con experiencia profesional, de reconocida honradez y sobresaliente probidad.

Dando prioridad a la meritocracia y dejando a un lado el clientelismo entre cheradas, que lejos de asesorar adecuadamente, adulan las prácticas abusivas de la locura del poder.

Toca a Ustedes jóvenes hacer su parte, defender el orden constitucional de la democracia y aunque si nada tenga que ver en esta vela; que nos libre Dios de caer en otra tirania.

"Con intimidaciones pretenden que no se siga escarbando"Toda obra municipal, de lo que sea, usa dineros de la gente, rec...
22/07/2015

"Con intimidaciones pretenden que no se siga escarbando"

Toda obra municipal, de lo que sea, usa dineros de la gente, recursos que entregan los contribuyentes a costa de sacrificios y que, por lo mismo, se deben emplear en la mejor forma

En la desastrosa gobernación por la que atravesó nuestra comunidad hay un grave factor adicional: Si los ingenieros son incapaces, las construcciones se derrumban, ya que un incapaz que contrata tarugos, mediocres son los resultados.

Nadie se mete a diseñar y construir una obra de grande costo y dimensiones sin ser versado en arquitectura, contar con ingenieros estructurales, construir cumpliendo normas, comprobar la resistencia de los suelos, usar materiales certificados, efectuar revisiones y pruebas… un mal diseño, un defectuoso cálculo, el uso de materiales de baja calidad, descuidos en los colados de concreto pueden llevar a que el conjunto colapse y vengan luego los desastres.

Y no cumplir con normas y menos supervisar con todo celo toda obra municipal, de lo que sea, que usa dineros de la gente, recursos que entregan los contribuyentes a costa de sacrificios y que, por lo mismo, se deben emplear en la mejor forma, para que las obras de gobierno duren de terremoto a terremoto y que con cada nuevo sismo o aluvión, no haya que reparar a profundidad o simplemente comenzar de nuevo.

La administración, sea pública o privada, es una disciplina, mezcla de ciencia, arte y experiencia, que requiere mucho estudio, capacidad y responsabilidad para ejercerse, no campo de improvisados o ignorantes.

Hay profesionales de la administración, tanto pública como privada, como asimismo administradores que se especializan en actividades agrarias, hotelería, fabricación de componentes electrónicos, hospitales, servicios de transporte… y son numerosas las escuelas, universidades y centros que educan, adiestran, preparan y gradúan personas para que ejerzan de administradores en todo imaginable quehacer humano.

Y es la carencia de disciplina, ciencia, arte, experiencia, sentido común, capacidad y responsabilidad para manejar y dirigir entidades de la administración pública, que se ha caído en el desorden, despilfarro de recursos y pésimos servicios que caracterizan la gestión del no hay.

No hay pisto para hacer esto, aquello y lo otro...

Un ejemplo es lo que sucede en la administración actual, a causa de los pobres a la cabeza que no lograron dar pie en bola, que fueron de error en error, de ocurrencia en ocurrencia, que no les cuadraron los presupuestos, que sumieron al pueblo en una millonaria deuda y no dieron mantenimiento a equipos, vehículos y estructuras, es que no consiguen sistematizar los servicios a la gente ni cumplir distintas peticiones.

"No hay obra humana perfecta..." pero no esforzarse para que humanamente lo sea, es una grave falta con "altísisisimos costos" para la gente

Ser nombrado en un cargo oficial no concede sabiduría instantánea, no hay nadie que sea nombrado en un puesto municipal y que de la noche a la mañana, por obra de un milagro se convierta en un sabio y eficiente administrador, que no necesite ni asesoría ni consejos de nadie.

Y en la desastrosa gobernación, por esa obstinación de no oír a nadie, no tomar en cuenta los múltiples reparos que se hacían a sus ruinosas políticas, además de ignorar los aflictivos problemas que sufre la población y que los nombramientos que corresponden a puestos importantes se asignaban a activistas políticos, parientes y cheradas del mandatario "violando leyes", metían mano en dirigir y manejar la cosa pública sumidos en el limbo de los ignorantes.

Y por eso y otras movidas es que, como decimos, nadie en su sano juicio puede auto validarse estar solvente en lo moral, cuando corresponde a otros valorarla en su totalidad.

"Quieren atribuirle a otros lo que corresponde a ellos"Jesús Soriano, ex alcalde resentido que no es racional sino dialé...
06/05/2015

"Quieren atribuirle a otros lo que corresponde a ellos"

Jesús Soriano, ex alcalde resentido que no es racional sino dialéctico, no es capaz de digerir la realidad: la derrota a su desgobierno "incapaz y autoritario" que durante tres años ha sumergido a nuestro pueblo en la mayor tristeza demagógica, en el odio de unos contra los otros, en la violencia entre los hermanos

"La reciente violencia a los bienes públicos y el clima de zozobra siguen empantanados", cuando un ex funcionario resentido incita a las masas en fanatismos enfermizos, afloran las truculencias de los secuaces, aunque conociendo la experiencia del buen señor que vende espejitos para quedarse con el oro, no es de extrañarse que inicien a desplomarse las vasijas.

A nadie, absolutamente a nadie, puede atribuirsele lo que corresponde a ellos fruto de sus disparates, y la reciente derrota en las urnas por la voluntad de un pueblo es el fruto de la obstinación de no oír a nadie, no tomar en cuenta los múltiples reparos que se hacían a sus ruinosas políticas, además de ignorar los aflictivos problemas que sufre la población, principalmente en lo referente a la pobreza extrema, pues en nada contribuye a las familias de la periferia o aquellas de la llanura los "espejismos costosisímos" de los que se ufanan.

"Nuestra comunidad podría entrar en una grave crisis financiera, política y social si no se detiene el incontrolable despilfarro del precedente desgobierno y si continúan apagados los motores de crecimiento de la economía del país. Ya que el grupo que estaba en el poder ignora las numerosas y contundentes señales del deterioro de la economía, desde el descenso en las calificaciones económicas y de desarrollo, lo relacionado con la inversión, las mediciones sobre la facilidad para hacer negocios, el problema del exceso de regulaciones y exigencias que se hace a productores y a ciudadanos, la salida de empresas para establecerse en otros países... parecen hipnotizados por su propia propaganda de su mundo en su cabeza "mágica y pintoresca de un rinconcito guardadito".

"La aritmética no es asunto de opiniones", sino que se rige por precisos principios. Y aplicando la aritmética, haciendo cifras y midiendo realidades, la situación económica, social y humana en nuestro país es aflictiva, lo que demanda correcciones en el gasto público para no caer en banca rota.

Para cada familia Quezalteca, la deuda pública representa una carga sobre sus espaldas ---niño, joven, anciano, minusválido o trabajador activo---, lo que es igual a un préstamo con el banco.

Esos cientos de dólares que pagan en tasas extra, que pudieron haberse empleado para adquirir unas gallinas, mejorar su educación o guardarlo para futuro, se emplean para sostener las excursiones, festejos y comodidades de una burocracia parasitaria que no produce nada o para pagar proyectos fallidos, como los que han ejecutado los inteligentes derrotados.

Prestaron, prestaron, prestaron, prestaron y prestaron, pero no en beneficio de las necesidades más apremiantes

Alcanzar el bienestar general no es tampoco un asunto de opiniones, sino de aplicar sensatas políticas que fomenten el crecimiento. Hay que ser eficientes administradores, parcos en el gasto, ahorrativos en contratar empleados y trabajadores, prudentes para adquirir compromisos (uno de los agujeros negros del previo régimen) y capaces de rectificar.

Pero donde hay muy sordos oídos ninguna razón entra

Rectificar es lo último que el ex edil estaba dispuesto a hacer, o que ni siquiera entiende. El testimonio más evidente de su desbordante torpeza son los resultados que se le estrellaron en cara, y que no es capaz de digerir la realidad: la derrota a su desgobierno "incapaz y autoritario" que durante tres años ha sumergido a nuestro pueblo en la mayor tristeza calamitosa.

"Haga el nuevo alcalde auditoría de lo que hay al llegar"Miguel Funes, como alcalde, debe recorrer cada dependencia, hab...
08/04/2015

"Haga el nuevo alcalde auditoría de lo que hay al llegar"

Miguel Funes, como alcalde, debe recorrer cada dependencia, hablar con los que buscan servicios, sentarse al lado de cada empleado para conocer lo que hace

Antes o después de tomar posesión el nuevo edil debe tener todas las cifras sobre la mesa, para evitar que luego quieran atribuirle lo que corresponde a otros, incluyendo la práctica del saqueo que perpetran los salientes, de enseres de oficina, documentos, chapas, materiales y hasta papel para sanitarios...

Pero más grave aún es la carga de deudas adquiridas por las municipalidades que deben luego pagar la gente y las nuevas autoridades. Es lo de "yo hago el préstamo, me lo gasto y luego tú y tus hijos lo pagan por los próximos cincuenta años".

Para muestra, la deuda millonaria suscrita por los rojos en los últimos meses.

La Municipalidad Quezalteca, como todo municipio del país, trabaja con recursos públicos, con dineros que pagan los vecinos. Y esos dineros se devuelven a las comunidades en servicios, idealmente procurando que haya honradez, eficiencia y transparencia en el manejo y en el gasto.

Las municipalidades, se debe agregar, no son "negocios de familia" para nombrar en los distintos puestos a parientes y amigotes, ni menos para financiar actividades partidistas.

Toca asimismo a los buenos y honestos alcaldes rechazar las prácticas nepotistas que son el signo del actual régimen que, desde hace casi tres años, ha venido nombrando en cargos públicos a personas que no tienen la capacidad ni las credenciales para desempeñarse en ellos.

Que no falte ni sobre personal y hable con la gente que llega

Cuando el emperador Francisco José le dijo a Mozart que el problema de su música era que tenía "demasiadas notas", la respuesta fue que tenía las notas necesarias. Y al oír sus composiciones, el mundo está de acuerdo: ni una sobra ni una falta.

Lo que debe ser el criterio para evaluar el personal de una dependencia pública: que tenga el personal necesario para cumplir bien con las tareas que debe desempeñar, sin que sobren ni que falten. Y lo probable, "conociendo a los buitres", es que hay más de la cuenta, que son planillas infladas en exceso.

Y esa es una importante tarea de todo buen alcalde: evaluar, calificar y con base en ello conservar o quitar.

Miguel Funes, como alcalde, debe recorrer cada dependencia, hablar con los que buscan servicios, sentarse al lado de cada empleado para conocer lo que hace. Y no olvidar algo importante: si hay cuellos de botellas es que no hay eficiencia, pues cada puesto inútil carga sobre la gente del municipio y estorba dentro de las instituciones.

"Es ilegal e inmoral maltratar sin tregua a gente honesta"Las persecuciones sin tregua ---y Dios se apiade de quienes se...
10/03/2015

"Es ilegal e inmoral maltratar sin tregua a gente honesta"

Las persecuciones sin tregua ---y Dios se apiade de quienes sean blanco de esa perfidia--- pisotean los derechos cívicos y legales de las víctimas de acosos oficialistas

Las truculencias, desacatos y enormidades que se vienen perpetrando en los últimos tres años comprueban que hay, de parte de figuras públicas, actos arbitrarios, los que en su mayor parte quedan sin corregir, como cuando el alcalde de salida prohíbe la presencia de un determinado número de concejales en las asambleas, o niega información que, de acuerdo con la ley, se debe exponer.

El problema, como lo expresamos días atrás, está en difamar y maltratar sin término ni pausa a personas o a funcionarios, sin que se demuestre que hubo dolo o perniciosas consecuencias de lo que hayan hecho o dicho. Y en el caso de miembros de la junta directiva y grupos o ciudadanos adversos a las ideas preconcebidas del déspota en el poder, se trata de persecuciones inmorales y desde muchos puntos de vista ilegales; las leyes en Estados Unidos y en muchos países del Primer Mundo desautorizan o prohíben el "harassment", que se puede definir como un permanente acoso sin motivo real.

Acoso hay cuando no se deja pasar un momento sin acusar, multar, prohibir, denigrar, enjuiciar, boicotear, insultar y perjudicar, como en las diatribas e insultaderas que continuamente lanzaba la alcaldía en su página oficial en contra de la población, a medios en las redes sociales, sectores y todo aquel o aquello que criticaba o se oponía a su ruinoso desgobierno.

Han enfrentado difamaciones, insultos, discriminación y exabruptos desde hace tres años personas decentes que en su momento, administraron y dirigieron con un grado de eficiencia y responsabilidad los escasos recursos a disposición; al contrario de la calamitosa gestión de los figurones que ahora van de salida.

En su fracaso andan buscando cinco extremidades al gato

La actual administración ha ido de torpeza en torpeza y de arbitrariedad en arbitrariedad. La prueba más contundente es la descomunal ocurrencia de montar un "country club" en medio de calamidades. Pero además, pretenden que los triunfadores sigan con lo "Plus quam perfectum" de sus obras, sin antes solventar las necesidades más apremiantes.

Es casi imposible caminar y en todos los casos galopar con tachuelas en el zapato

Nuestra comunidad tiene la oportunidad de corregir una etapa de enloquecidos, que va del desencanto al horror a la apatía de las tristezas de la gente, debido a las depredaciones y errores que surgen de los fanatismos enfermizos, del mandatario, sus adeptos, y los tontos útiles que se dejan dar atol con el dedo.

"El parentesco no da patente para destruir, difamar, castigar, ofender o perseguir"Votar es una variante del derecho a l...
02/03/2015

"El parentesco no da patente para destruir, difamar, castigar, ofender o perseguir"

Votar es una variante del derecho a la libre expresión, que es el derecho a participar en la vida colectiva y el mecanismo para protegerse de los abusos del poder

La gente votó, hubo una buena afluencia de ciudadanos en las urnas, no se reportaron incidentes graves y se espera que los elegidos sean transparentes y positivos.

Las elecciones asignan cargos y responsabilidades, pero no dan privilegio a ninguno sean lo que sean del mandatario para destruir, difamar, castigar, ofender o perseguir.

Una elección, cualquier elección, no puede anular ni socavar lo que son principios fundamentales de la vida en Democracia, del Orden Moral y del Estado de Derecho.

Y como lo afirman hijos, hijas, sobrinos y sobrinas del mandatario en las redes sociales con la Declaración de la Ignorancia Total, "hay verdades que son evidentes en sí mismas: que todos los hombres son creados iguales pues lo que domina pedro lo ignora juan y lo que juan conoce lo desconoce pedro. Y que además, han sido dotados por el Creador con derechos inalienables, como el derecho a la vida, a la libertad y a buscar la felicidad".

Ninguno en su santo juicio, ningún grupo o sociedad está en el derecho de maltratar a otros, de ofender sin justificación valedera por la posibilidad de decidir por sí mismo sus caminos, de amordazarlo y perseguirlo sin causa justificada.

Que un número de partidos y candidatos hagan campaña, expongan sus ideas y sus programas y estén preparados para ganar o perder, es una señal de lo que se ha logrado en estos últimos años. Y el que los familiares del mandatario busquen relinche, las ofensas y palabrotas, es señal de lo que se inculca en la casa.

Votar es una variante del derecho a la libre expresión, que es el derecho a participar en la vida colectiva y el mecanismo para protegerse de los abusos del poder. Y este derecho no está sujeto a votación, como no lo están la ley de la gravedad ni la lógica.

Hoy como ayer, potenciar el desarrollo es la principal tarea que enfrenta el colectivo, pues únicamente será con crecimiento económico y creación de trabajo permanente que puede mejorarse la calidad de vida.

Pero las complejidades del desarrollo y crecimiento demandan que las mejores cabezas y las personas más experimentadas contribuyan con su esfuerzo, sus ideas y su coraje a construir lo que falta y a reconstruir lo dañado por la soberbia y las malas políticas que se vienen implementando.

Siendo que nadie es dotado a saberlo todo —y creerse saber más que los demás poniéndose en la cúspide de la pirámide, sin ninguna otra alternativa, es que ha desatado los horrores en nuestro pueblo— hay que hacer de lado dogmas enajenantes, supersticiones y fórmulas basadas en lo que se oye desde la cúspide, para labrar una comunidad pacífica, progresista y de respeto para todos.

El progreso es el resultado de un pueblo trabajando en paz, unido, sin discriminación, libertad para todos

La gente anhela crecimiento más que dádivas, "el reparto de espejitos para quedarse con el oro", pero asimismo exige que se recupere la armonía, el respeto, se ponga fin a la corrupción, el saqueo, el autoritarismo y la ostentación.

Fuera de aquellos embrutecidos por el odio y la frustración, nadie quiere para Concepción lo que se ha sufrido en los últimos tres años: discriminación, odio de clases, difamación, mentiras, saqueo, despilfarro, tráfico de cuellos blancos, palos, violación de las buenas leyes, fanatismos enfermizos, reparto de la pobreza, pan para hoy tripas barridas mañana, persecución al de ideas contrarias y corrupción sin control...

La esperanza de la mayoría de Quezaltecos es que los triunfadores en los comicios sean personas con el deseo de servir a la comunidad y a quienes más lo necesitan en orden de prioridades, no individuos que buscan servirse a sí mismos con recompensas desorbitadas, sacando lo que pueden al costo de empobrecer al colectivo.

"La gente necesita ser informada del desastre en que hemos caído"Es campaña limpia y necesaria, esencial, decir a la gen...
12/02/2015

"La gente necesita ser informada del desastre en que hemos caído"

Es campaña limpia y necesaria, esencial, decir a la gente el estado de penuria al que han llevado a Concepción, penuria aparejada con corrupción e incapacidad para hacer bien las cosas

La torpe movilidad que sufre la gente y el desorden generado por obras que no eran prioridad, como la remodelación de la plaza pública, un proyecto descabellado que el alcade impone por la fuerza sobre la ciudad, demanda que la oposición política expongan a la gente los graves perjuicios que la incapacidad y la terquedad están causando.

Ya no hay lugar para campañas positivas, pues para el alcalde todo es una ganga, dejando de lado exponer los costos y el engaño del partido en el poder que, echando mano de presupuestos públicos, alardea de sus grandes obras, al mismo tiempo que en blogs y en campaña directa por la alcaldía continúan propagando el odio de clases y mintiendo.

Las grandes obras son un descomunal club campestre en un pueblo sin agua potable de calidad, con factores contaminantes por doquier, entregan plantitas a las escuelas con infraestructura en mal estado con los techos derrumbándose y cuando no hay presupuestos para curar al enfermo crónico. Alardean de la entrega de semillas a agricultores escogidos a dedo, mientras tales movidas no se han traducido en una seguridad alimentaria, pues nunca antes el precio del frijol había alcanzado los precios actuales, dan becas a los "supuestos esmerados" en cambio de trabajar en propagandas políticas y que sólo los llaman cuando hay foto y que los repartos son más negocio de los arrimados que beneficio para los necesitados...

La gente está despertando a la realidad del desastre causado por Soriano y el actual régimen, pero no miden aún la magnitud del perjuicio ni lo que va a costar a los habitantes las deudas con que tantos se están enriqueciendo y hacen millonarias inversiones con sus impuestos en superficiales banalidades.

La oposición debe decirle a los quezaltecos, lo que a cada uno le tocará pagar, a cada uno y a sus descendientes, de los dineros que están usufructuando los capitostes del régimen. La oposición debe informar a la gente sobre el inmenso daño que a la ciudad y a la gente estan causando los descabellados espejismos, incluida la destrucción de asfaltos que aún tenían vida para muchos muchos años. ARENA y la oposición deben aclararle a la ciudadanía cómo el candidato oficialista en su gestión ha defraudado a la población y que se está enriqueciendo con un gran salario nunca antes visto en la historia de nuestra comunidad. Y además, que han hecho por aquí y por allá pero que no aclaran costos ni de como se adjudicaron tales movidas.

¿Pero es gran obra el que en la clínica comunitaria los enfermos crónicos, no obtengan lo indispensable para vivir?

ARENA y la oposición deben remachar la calamidad que sufre el sistema de salud local, con servicios desabastecidos de medicina, recortes de fármacos, burla a la gente que no tiene otra alternativa que el sistema público en busca de cura.

Los propagandistas hablan de sus grandes obras, pero entre esas grandes obras no está proveer equipos vitales en la clínica comunitaria, mejorar escuelas, medio ambiente, reducir la pobreza con programas constantes y efectivos...

Y quienes denuncian los horrores del opresor son gangueristas, con poderes de convencimiento

Pero es campaña limpia y necesaria, esencial, decir a la gente el estado de penuria al que han llevado a Concepción, penuria aparejada con corrupción e incapacidad para hacer bien las cosas.

Un ex policía se suma a la contienda electoral bajo la bandera del partido Cambio Democrático, llegar a la alcaldía de Concepción Quezaltepeque es su objetiv...

"Tratan de amañar la realidad para darles atol con el dedo"Los cegados por el fanatismo, sean dirigentes, adeptos de la ...
16/01/2015

"Tratan de amañar la realidad para darles atol con el dedo"

Los cegados por el fanatismo, sean dirigentes, adeptos de la alcaldía, familiares del mandatario, simpatizantes afines o tontos útiles, tiemblan ante la verdad, la crítica y la burla que los deja al desnudo

Es de lo más sencillo falsificar realidades y datos, cubrir con velos las verdades y engañar a la población, sea a través de la difamación, la mentira, manipular la realidad, ajustarla a lo que les conviene y así uncir más voluntades al saqueo rojo. Pero hay una realidad que no se puede ocultar: "la verdad es simplemente la verdad, sigue siendo la verdad y prevalece sobre cualquier falacia".

Hoy en día son muchas las corrientes de pensamiento crítico a través de las redes sociales, y en nuestra comunidad, a los que tienen la osadía de disentir los purgan con exabrupto. Suprimiendo los señalamientos y la opinión de muchos sectores y de la voz pública, lo que es una función esencial de todo ciudadano.

La multitud es más sabia y constante que el príncipe, pues el desenfreno del opresor está siempre cercano a la locura

La "vox pópuli", lo que es conocido y repetido por todos, por el pueblo libre y fiable, se resume en el trabajo de varios críticos mentores e inspiradores que aportan humor, gracia, ingenio y crítica, "poniendo al desnudo la verdad" y, con ello, defendiendo la sensatez y lo honesto en la vida de nuestra comunidad.

Pero los cegados por el fanatismo, sean dirigentes, adeptos de la alcaldía, familiares del mandatario, simpatizantes afines o tontos útiles, tiemblan ante la verdad, la crítica y la burla que los deja al desnudo, en cueros en medio de la falacia. El que cree saberlo todo, que siempre tiene la razón y no le gusta que le lleven la contraria, sabe que una "veracidad absoluta" perfora el s**o de dinero con que se remontan al cielo día tras día, noche tras noche y, por lo mismo, persiguen al contrario con toda saña.

Quien rige su vida por las voces que oye desde lo alto está condenado a no pensar, a quedarce con lo que dicen los demás, cegados por su fanatismo, incapaces de escapar del agujero negro del fundamentalismo vorágine...

"Más escarban la gusanera y más podredumbre saldrá a luz"Los corruptos, es bien sabido, nunca operan aislados, pues tien...
12/01/2015

"Más escarban la gusanera y más podredumbre saldrá a luz"

Los corruptos, es bien sabido, nunca operan aislados, pues tienen que cubrirse las espaldas y para ello se ven forzados a repartir a otros las mordidas

Una extensa red de corrupción en nuestro pueblo vinculada al mandatario fue revelada por los aspirantes de oposición, involucrando a los concejales automatizados, personal de la cultura, familiares...

Es bien sabido que la titular de la cultura, fue contratada a pleno cuello para dirigir la institución de suma importancia cultural y educativa, sin contar con las capacidades y conocimientos que se requerían.

Que nadie se extrañe del desastre en que se encuentra la institución, lo que además se pone en evidencia que no da más de comilonas de pupusas, pero que deja al descubierto fallas y sub desarrollo en el patrimonio cultural.

La corrupción, como las pestes, va socavando las estructuras sociales, políticas, financieras y mentales de una comunidad, hasta que no queda sector, ámbito, actividad o relación que no caiga en sus garras. Los corruptos se mueven buscando saciar sus crecientes apetitos, al mismo tiempo que los no corruptos tienen que cargar con el costo de hacer cosas torpes.

Cuando se contrata por enchufe la calamidad es la consecuencia

Los corruptos, es bien sabido, nunca operan aislados, pues tienen que cubrirse las espaldas y para ello se ven forzados a repartir a otros las mordidas. Es un caso de "tú me rascas la espalda y yo rasco la tuya"; hay que silenciar a los que están en contra...

Y al contratar por nepotismo, no por las calificaciones que se tengan para ocupar el puesto, para desarrollar con eficiencia lo que le encargan, se cae en resultados calamitosos, mediocres. Lo que explica muchas cosas…

La corrupción, sentenció Lord Acton, es resultado del ejercicio del poder sin contrapesos, y el poder absoluto, señaló, lleva a la corrupción absoluta.

La sociedad sin contrapesos institucionales es devorada por los corruptos…

"La egolatría es peor que una lepra bíblica"El supuesto falso Alcalde que no es racional sino "dialéctico". Y precisamen...
12/12/2014

"La egolatría es peor que una lepra bíblica"

El supuesto falso Alcalde que no es racional sino "dialéctico". Y precisamente por ser "dialéctico", por abjurar de la razón, es que está habilitado para ejercer de macho viejo en yunta de jóvenes bueyes que surcan las barreras

Esa es la fórmula perfecta, mágica y pintiparada . . .

La egolatría es peor que una lepra, pues la maldición bíblica puede curarse o contenerse hoy en día, pero los que se creen saberlo todo nunca logran superar su mesianismo. Los yihadistas, los talibanes, los estalinistas, los jemeres rojos, los n***s se creen o se ven a sí mismos como dueños de vidas y patrimonios ajenos, como sucede actualmente en Concepción Quezaltepeque, el modelo de sociedad al que aspira el candidato comunista, tanto mágica y muy pintoresca que ha estado como guardadita.

No hay un solo caso de pueblo que caiga en narcisismos enfermizos que no pierda en corto tiempo sus libertades, su prosperidad y su derecho a escoger sus gobernantes. La regla de hierro es el entronizamiento de por vida del déspota a la cabeza del sistema, lo que sucede echando mano de la compra de voluntades, anteponiendo las propias necesidades a resolver primero, aunque para ello se tenga que pasar por encima de derechos ajenos o echando a un lado al que pueda estorbar de sus pretensiones.

Es aquello de: primero yo, segundo yo, tercero yo y siempre yo

O en palabras del supuesto falso Alcalde, que no es racional sino "dialéctico". Y precisamente por ser "dialéctico", por abjurar de la razón, es que no existe fórmula perfecta que derribe obstáculos sin un macho viejo que guíe yunta de jóvenes bueyes.

Sobresalen en nepotismo y hostigamientos

No es accidental que para alcanzar un descomunal club campestre en su última etapa, para llegar a ese "rinconcito mágico y pintoresco", el ideal de bienaventuranza, haya que pasar por encima de derechos ajenos, llevándose de encuentro a cualquiera que se les oponga o difiera de sus posturas con tal de saciar las pretensiones a cualquier costo.

Es imposible impartir justicia, dar a cada quien lo suyo, si no se guía con el apoyo de la razón, de la moral y de las leyes. La jurisprudencia que rige en nuestras naciones se basa en lo racional y en el Orden Moral; las leyes y la misma Constitución no se conciben si no responden al discurso racional, a lo que puede ser demostrado de manera racional y ajustado a los principios morales; si el Alcalde no razona y tampoco entiende ni acepta el mandamiento moral, no podrá dirigir en forma imparcial y apegado a Derecho una institución tan compleja.

Pero a ello hay que agregar la sensatez, la decencia, lo que encaja con el mundo del trabajo, con las realidades que se viven día a día. Pero es prácticamente imposible que una persona que vende lotes a precios jugosos que por estar al pié de una piscina, tenga la capacidad o las credenciales para guiar la vida de otros, a los que con esfuerzos y sacrificios sostienen "los espejismos" de los que se ufanan.

En el lamentable período que está por finalizar, no han habido actos ejemplares, defensa de principios, enunciados morales que sentaran criterios y escuela.

Sí hubo nepotismo flagrante, reparto de plazas a familiares y miembros del partido, persecución de personal de ideas contrarias, insultos con dedicatoria, intimidaciones y abundancia de truculencias.

Dirección

Concepción Quezaltepeque

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Concepción Quezaltepeque Opinión Pública publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir