Delegación PPD - Legislatura Municipal de Villalba

Delegación PPD - Legislatura Municipal de Villalba Delegación PPD:

Hon. Benjamin Morales Rivera
Hon. Fabiola Marie Molina Santiago

Hoy nuevamente el alcalde trata de ganar indulgencias con escapulario ajeno, achacándose la remodelación de la Plaza Púb...
29/05/2026

Hoy nuevamente el alcalde trata de ganar indulgencias con escapulario ajeno, achacándose la remodelación de la Plaza Pública y el asfalto en Villalba, cómo una obra de su administración. Nada más sencillo que refrescar la memoria. Estos proyectos fueron gestionados TODOS bajo la Administración del Partido Popular Democratico, donde gracias a la excesiva burocracia no se pudieron adelantar, aún así, se publicó la Subasta Formal, y se adelantaron varios procesos. Por su parte, la Administración del Partido Popular dejó en las arcas del Municipio sobre $4 millones de dólares para asfalto, gestionados bajo el desastre del huracán Fiona, en el 2022. Esta partida fue certificada por el propio alcalde, cuando sometió el vigente presupuesto ante la Legislatura Municipal el pasado mes de junio.

A pesar de que cada inversión en la infraestructura de nuestro pueblo, es necesaria para mejorar su calidad de vida, tampoco podemos pretender tomar por el pelo a los villalbeños. NINGUNA de estas obras le pertenecen al alcalde actual, sino a la Administración del Partido Popular Democrático, al parecer no éramos tan malos administradores nada.

Felicitamos con mucho orgullo a Daviana López por convertirse en la nueva Miss Puerto Rico Teen Girl 👑Gracias por repres...
23/05/2026

Felicitamos con mucho orgullo a Daviana López por convertirse en la nueva Miss Puerto Rico Teen Girl 👑

Gracias por representar a Villalba con tanta elegancia y dedicación. ¡Te deseamos muchísimo éxito en este nuevo capítulo! 💚

En la sesión de ayer, la Legislatura Municipal de Villalba fue escenario de un espectáculo político lamentable.Los legis...
01/05/2026

En la sesión de ayer, la Legislatura Municipal de Villalba fue escenario de un espectáculo político lamentable.

Los legisladores de la mayoría dedicaron gran parte de la sesión a expresar quejas sobre el mismo trabajo para el cual fueron electos por el pueblo, en lugar de presentar soluciones concretas a los problemas que enfrenta nuestra comunidad.

En cuanto al tema de LUMA Energy, insistieron en atribuir la crisis energética a la administración pasada. Sin embargo, tras un año y cuatro meses en funciones, resulta válido cuestionar si ese tiempo no ha sido suficiente para demostrar su capacidad de liderazgo y gestión en beneficio del pueblo.

Lo más preocupante fue la falta de apertura democrática durante la sesión. Donde no se permitió que la minoría se expresara ni que respondiera, incluso cuando se hicieron señalamientos directos hacia el partido que representamos. El abuso de poder, y el atropello de la mayoría en la Legislatura Municipal de Villalba, más allá de recoger el sentir del pueblo, demuestra una desconexión con la realidad que vive nuestra gente. Mientras figuras del pasado quieren mostrar que Villalba está en buenas manos, pero lamentablemente en su momento no le sirvieron bien a nuestra gente, ahora pretenden dar clases de gobernanza. El pueblo los observa de cerca y de igual manera le dará un mandato en las urnas.

Finalmente, nuevamente se solicitó al alcalde y ante el pleno, la entrega del informe del Single Audit para el año 2022. Pues es incomprensible cómo adjudica números en los medios, pero aún no ha podido enviar el mismo a la Legislatura municipal, donde somos funcionarios electos por el pueblo.

Nuestra Delegación seguirá luchando ante el atropello, las excusas y el desorden para garantizar un mejor porvenir para todos los villalbeños.

Nuestra Delegación ha denunciado esta situación desde el pasado año. La actual administración se ha dedicado a afectar l...
29/04/2026

Nuestra Delegación ha denunciado esta situación desde el pasado año. La actual administración se ha dedicado a afectar los servicios esenciales cómo son las amas de llave y estas son las repercusiones en nuestra gente. Lo triste es que la soga siempre parte por lo más finito…

Lamentamos que el alcalde haga caso omiso a estas situaciones, mientras el pueblo sufre las consecuencias.

VECINOS DE COMUNIDAD EN VILLALBA DENUNCIAN ABANDONO DE ANCIANA
Alegadamente la adulta mayor lleva meses sin servicio de ama de llaves y reclaman acción urgente de las autoridades

Vecinos del barrio Aceituna, sector Sierra en Villalba, denunciaron un alegado caso de abandono de una adulta mayor que, según indicaron, lleva varios meses sin contar con el servicio de ama de llaves.

De acuerdo con las alegaciones de varios residentes del sector, la anciana depende de asistencia para atender sus necesidades básicas, pero presuntamente no ha recibido la ayuda correspondiente, a pesar de múltiples gestiones realizadas ante el municipio.

Los vecinos sostienen que han tenido que intervenir por cuenta propia para brindarle apoyo, ante lo que describen como una situación de vulnerabilidad. Indicaron que la situación les provoca gran preocupación e impotencia, ya que entienden que no es justo que una persona mayor permanezca sola sin los servicios esenciales que necesita para su cuidado diario.

La comunidad también cuestionó la alegada falta de respuesta de las autoridades municipales, señalando que este caso podría reflejar una problemática más amplia sobre la atención a adultos mayores en zonas rurales.

Ante esto, los residentes hicieron un llamado urgente tanto al municipio como a las agencias pertinentes para que investiguen la situación, restablezcan el servicio de ama de llaves y evalúen otras ayudas necesarias para garantizar el bienestar de la adulta mayor.

Los vecinos reiteraron que continuarán vigilantes y levantando su voz hasta que la situación sea atendida.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia de Harry Zayas Flores, quien fuese empleado del Municipio ...
12/04/2026

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia de Harry Zayas Flores, quien fuese empleado del Municipio Autónomo de Villalba. Harry dedicó gran parte de su vida al servicio público, a mejorar la infraestructura de nuestro pueblo y buscar así una mejor calidad de vida para todos.

Ante la llamada de nuestro Padre Celestial a su presencia, pedimos consuelo para su familia, amigos y seres queridos. ¡Descanse en paz, Harry! 🙏🏻

Hoy celebramos una Sesión Especial en Homenaje a la Mujer, un espacio lleno de orgullo y gratitud donde reconocimos a mu...
27/03/2026

Hoy celebramos una Sesión Especial en Homenaje a la Mujer, un espacio lleno de orgullo y gratitud donde reconocimos a mujeres destacadas de distintos sectores por su invaluable aportación. 🙌🏻

En nuestro caso, tuvimos el honor de reconocer a una joven excepcional de nuestro pueblo: Adalis López Santiago

Adalis es atleta nacional, entrenadora y terapeuta, quien se ha distinguido por su disciplina, vocación y compromiso con el desarrollo de la niñez y juventud villalbeña. A través de su labor deportiva y profesional, ha impactado positivamente a nuevas generaciones, promoviendo valores de esfuerzo, salud y superación. Entre sus logros, se destaca como la primera mujer de Villalba en ganar el Medio Maratón de Villalba, reflejando su dedicación y excelencia en el atletismo. De igual forma, su labor con el Club Lucero Runners marca su trayectoria como ejemplo a seguir para futuras generaciones.

Felicitamos a todas las mujeres reconocidas en esta noche especial. Gracias por su entrega, por abrir caminos y por ser pilares fundamentales en el desarrollo de nuestro pueblo. ❤️

¡Buen provecho, alcalde! Que bueno que nos contesta, sabemos que siempre está pendiente a nuestras redes, al parecer no ...
20/02/2026

¡Buen provecho, alcalde!

Que bueno que nos contesta, sabemos que siempre está pendiente a nuestras redes, al parecer no somos tan irrelevantes. Aparte de su proyecto emblemático del lago, lo aconsejamos a salir a las comunidades y escuchar la gente que son los que día a día reclaman la nefasta administración que usted dirige. Lo que no pudo refutar es todas las personas que han abandonado el barco desde que usted juramento en enero 2025 y que lo único que le queda es la polilla a su gabinete. Que ha dejado a decenas de amas de llaves sin trabajo y que no ha podido mover ni un solo centavo de los proyectos de reconstrucción.

¿Irrelevantes? Ahí está nuestro récord y muchas veces ha podido ejecutar su política pública gracias a la ANUENCIA de las minorías que usted ataca.

Lo que no dice es que para la confirmación del Administrador Municipal ni a la misma gente de su partido pudo convencer eso sí demuestra un liderato irrelevante.

Desde la Legislatura Municipal hemos denunciado su pobre record de política pública, los nombramientos que envía fuera de término y las injusticias que comete con nuestros empleados municipales.

Cuando desee nos sentamos y evaluamos su pésima administración en Villalba, algo así cómo de tú a tú, en la Ruta de Mar y Tierra. Buen fin de semana. 😊

INESTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN EL MUNICIPIO DE VILLALBA La inestabilidad administrativa y las renuncias en el Municipio...
20/02/2026

INESTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN EL MUNICIPIO DE VILLALBA

La inestabilidad administrativa y las renuncias en el Municipio de Villalba continúan, y es el pueblo quien sufre las consecuencias. Esta semana tuvimos conocimiento de la renuncia del Administrador Municipal, Sr. Ernesto Velázquez Ruiz, quien ocupaba el puesto desde el pasado mes de septiembre. Estas renuncias reflejan el clima de inestabilidad que atraviesa la administración municipal y se añaden a más de una decena de salidas dentro del Gabinete de Gobierno y la Legislatura Municipal desde enero de 2025 hasta la fecha.

Sin lugar a dudas, esta inestabilidad coloca en precario los servicios y la eficiencia de la Administración Municipal, precisamente en momentos en que las comunidades exigen acción y resultados por parte del alcalde. Esto se suma a la preocupación de muchos villalbeños que hoy sufren las consecuencias del despido masivo de amas de llaves, una decisión que impacta directamente a nuestros envejecientes y a ciudadanos que dependen de esos servicios esenciales. De igual forma, la paralización de los fondos de reconstrucción y de la obra pública en Villalba mantiene detenidos proyectos importantes, poniendo en riesgo millones de dólares en fondos federales destinados a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Proyectos como la reconstrucción de facilidades municipales, el asfalto en las comunidades y otras obras continúan esperando por acción de parte de la Administración Municipal.

Mientras el alcalde intenta proyectar en las redes sociales una imagen de reuniones y coordinación con los presidentes legislativos, y continúa echando culpas a la pasada administración a más de un año de haber asumido el poder, la realidad que vive Villalba es muy distinta.

Hoy enfrentamos un pueblo paralizado por la inacción y las excusas, que solo buscan disimular la falta de experiencia administrativa del alcalde y la ausencia de ejecución efectiva en beneficio de nuestra gente.

Nos unimos a la celebración de la Semana de la Policía Estatal, reconocemos su vocación de servicio y su compromiso haci...
17/02/2026

Nos unimos a la celebración de la Semana de la Policía Estatal, reconocemos su vocación de servicio y su compromiso hacia un pueblo y país más seguro. Enviamos nuestro más sincero agradecimiento por día a día salir a defender los derechos de nuestros ciudadanos y enaltecer los valores de Protección, Seguridad e Integridad.

¡Felicidades! 👮‍♂️👮‍♀️

En el día de hoy fuimos convocados a la tercera reunión de la Primera Sesión Ordinaria de la Legislatura Municipal de Vi...
12/02/2026

En el día de hoy fuimos convocados a la tercera reunión de la Primera Sesión Ordinaria de la Legislatura Municipal de Villalba. En la misma, se estarán atendiendo los proyectos incluidos en la agenda legislativa.

De igual manera, en la sección de correspondencia se incluye una comunicación dirigida a la Presidenta de la Legislatura Municipal de Villalba, Hon. María del Pilar Guzmán González, relacionada al nuevo Reglamento de la Legislatura Municipal de Villalba. Nuestro interés es que los trabajos legislativos se desarrollen de manera ordenada y decorosa, sin menoscabar la participación ni el poder de fiscalización de las minorías parlamentarias.

Continuaremos velando y procurando el mejor interés de nuestro pueblo en cada uno de los proyectos que se presenten para consideración.

Dirección

Villalba
00766

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Delegación PPD - Legislatura Municipal de Villalba publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir