03/06/2026
I PAUCARTAMBO RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA CON EMOTIVA CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA
En un marco de profundo civismo, respeto y amor por los símbolos patrios, la Municipalidad Provincial de Paucartambo, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Paucartambo, la Oficina de Registro Militar, la Policía Nacional del Perú y la Subprefectura Provincial, desarrolló una significativa jornada cívico-patriótica en conmemoración del Día de la Bandera.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Paucartambo y contó con la participación de autoridades locales, instituciones educativas, estudiantes y ciudadanía en general, quienes se congregaron para rendir homenaje a uno de los más importantes símbolos de nuestra identidad nacional.
Durante la ceremonia se realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Tawantinsuyo, así como el tradicional desfile cívico, donde los estudiantes demostraron disciplina, patriotismo y compromiso con los valores que fortalecen el desarrollo de nuestra nación.
Esta importante conmemoración tuvo como finalidad promover el sentido de pertenencia, la identidad nacional y el amor por la patria, fortaleciendo los valores cívicos en las nuevas generaciones. Asimismo, permitió recordar el legado histórico de quienes defendieron con honor nuestra Bandera, símbolo de unidad, libertad y orgullo para todos los peruanos.
La Municipalidad Provincial de Paucartambo reafirma su compromiso de seguir impulsando actividades que fortalezcan la formación cívica de la población y contribuyan a mantener viva la memoria histórica y el respeto por nuestros símbolos patrios.