01/06/2026
La Gerencia Sub Regional Unidad Ejecutora Pasco Selva Central se suma activamente a la jornada vivencial “Ruta del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal”, una importante iniciativa impulsada por la Fiscalía Provincial de Familia de Oxapampa, orientada a fortalecer la prevención de la delincuencia juvenil y promover una cultura de responsabilidad, respeto y convivencia pacífica.
Esta innovadora estrategia educativa está dirigida a adolescentes de diversas instituciones educativas de la provincia, permitiéndoles conocer de manera directa y experiencial el recorrido que enfrenta un adolescente al incurrir en una infracción a la ley penal, así como las intervenciones de las instituciones que integran el sistema de justicia juvenil y protección.
La jornada contempla estaciones temáticas donde los participantes interactúan con operadores de justicia y entidades vinculadas al sistema de protección, generando espacios de reflexión sobre la toma de decisiones, la responsabilidad personal, las consecuencias legales y sociales de sus actos, y la importancia de construir proyectos de vida alejados de la violencia y la delincuencia.
Esta actividad de carácter interinstitucional se desarrolla con la participación de la UGEL Oxapampa, Municipalidad Provincial de Oxapampa, Comisaría de Oxapampa, Juzgado de Familia, Juzgado Unipersonal de Oxapampa e INPE, instituciones comprometidas con la sensibilización y formación de adolescentes conscientes de sus derechos, deberes y responsabilidades como ciudadanos.