07/11/2025
📍 REUNIÓN EN EL SECTOR DE AMANCIO – DISTRITO DE POZUZO
💬 Los consejeros regionales por la provincia de Oxapampa, Hermann Humberto Bottger Lajara y Ángel Levi Moscoso Deza, participaron activamente en una reunión de coordinación desarrollada en el sector de Amancio, con el objetivo de abordar la problemática de delimitación territorial entre los departamentos de Pasco y Huánuco, situación que afecta a diversos caseríos de la zona.
🤝 En la reunión participaron el alcalde de Pozuzo, Sr. Luis Ubaldo Jorge; el gerente de Administración y Finanzas, Juan Quijano Remigio; así como representantes del Gobierno Regional de Pasco, Mg. Diógenes Teodoro Sánchez (subgerente de Demarcación Territorial) y el geógrafo Wilber Fernández Ramos.
👥 También estuvieron presentes los agentes municipales de los caseríos Libertad, Osomayo, San Antonio, San Miguel, Asunción, Río Tigre y Playa Grande, junto a los pobladores locales, quienes expresaron su preocupación por la falta de ejecución de proyectos debido a la superposición de jurisdicciones.
🗣️ Durante la reunión, se destacó que, aunque formalmente los caseríos figuren como parte de Huánuco, históricamente y por afinidad social y administrativa, han sido atendidos por el distrito de Pozuzo y el Gobierno Regional de Pasco, en temas de salud, educación y vías de comunicación.
📅 El Mg. Diógenes Sánchez informó que se ha coordinado con el Gobierno Regional de Huánuco una verificación de campo programada del 17 al 21 de noviembre de 2025, con la participación de ambas regiones.
💪 Los agentes municipales y la población reafirmaron su compromiso y respaldo a las gestiones del Gobierno Regional de Pasco, solicitando la continuidad del proceso administrativo que ratifique la pertenencia de sus caseríos al distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, en defensa de su identidad y desarrollo comunal.