20/03/2026
Convocan a reunión clave para informar situación del Puente Huambutío y tomar medidas en la provincia de Paucartambo.
El Comité de Gestión y Fiscalización del Puente Huambutio convocó a los dirigentes de organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil de la provincia de Paucartambo a una importante reunión informativa y de concertación, con el objetivo de transparentar y evaluar el estado actual de este proyecto de infraestructura.
El encuentro contará con la participación de representantes de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco, encabezada por el ingeniero Fredy Yucra; el supervisor de la obra del Proyecto Puente Huambutio, ingeniero Rubén Cáceres Mendoza; así como la representante del Consorcio Grupo Álvarez, empresa contratista encargada de la ejecución, señora Katerin Álvarez Cayo.
Asimismo, participará la Municipalidad Provincial de Paucartambo, representada por la alcaldesa Lic. Miriam Hancco Huallpa, quien además preside el Comité de Gestión del Puente Huambutio.
De acuerdo con el comunicado, la reunión tiene como finalidad abordar temas de alta trascendencia para el desarrollo de la provincia, poniendo énfasis en la presentación de un informe situacional del proyecto que sea veraz, objetivo, verificable y debidamente documentado.
La cita ha sido programada para el lunes 23 de marzo de 2026, a las 08:00 de la mañana, en el distrito de Caicay, específicamente en el sector del Puente Huambutio.
El Comité organizador exhortó a la participación activa de la ciudadanía, destacando la importancia de este espacio de diálogo para garantizar la transparencia y el adecuado avance de esta obra clave para la conectividad y desarrollo de Paucartambo.