02/06/2025
🇦🇹 CEREMONIAS DOMINICALES DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y BANDERA DE COJATA SE REALIZAN EN PLAZA DE ARMAS
Como cada domingo, la municipalidad en coordinación con la Sub prefectura, policía nacional de esta jurisdicción y tenientes gobernadores, desarrollaron la ceremonia protocolar dominical de izamiento del pabellón nacional y bandera del distrito Cojata.
Los actos se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional a cargo del presidente de Tenientes Gobernadores, José Prudencio Ramírez, quien estuvo acompañado del representante de la Policía del Puesto de Vigilancia de Fronteras, presentando su saludo al símbolo patrio y entonaron el Himno Nacional.
Acto seguido, el Sr. Mauricio Chuquimallco Quito, alcalde distrital, procedió al izamiento de la Bandera de Cojata.
EL izamiento del Pabellón Nacional busca rememorar y conmemorar el amor y orgullo por la patria. Este acto solemne, representa un momento de unidad y reflexión, en el que se honran los valores y sacrificios de aquellos que lucharon por la independencia del país.
Con esta ceremonia, la municipalidad distrital de Cojata, reafirma su compromiso de fomentar y preservar las tradiciones, así como promover la identidad con nuestro Perú.
Se invita a la población a asistir los domingos a nuestra Plaza de Armas a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Cojata, con la finalidad de recuperar nuestra identidad.