28/05/2026
𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐮𝐦𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐦𝐚 𝐲 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯í𝐚 𝐂𝐡𝐮𝐲𝐢𝐛𝐚𝐲𝐚 – 𝐀𝐥𝐠𝐚𝐫𝐫𝐨𝐛𝐨 – 𝐏𝐚𝐧𝐭𝐢𝐧
La Municipalidad Distrital de Carumas retomó los trabajos de mejoramiento de la vía Chuyibaya – Algarrobo – Pantin, importante ruta de tránsito ubicada en el anexo de Pantin, con el objetivo de optimizar la conectividad vial y beneficiar directamente a los pobladores y productores de la zona.
Actualmente, la intervención contempla labores de ampliación y mejoramiento a nivel de afirmado en una extensión total de 10.6 kilómetros. La obra fue reiniciada el pasado 20 de mayo y se tiene previsto culminarla en septiembre del presente año.
El residente de la obra, ingeniero Ronald Mamani, informó que los trabajos presentan un avance significativo y destacó el compromiso del equipo técnico para garantizar la ejecución del proyecto.
“Estamos realizando la ampliación y mejoramiento de toda la vía. Actualmente venimos trabajando desde la parte alta del anexo Pantin y ya contamos con un avance importante. Además, se está gestionando una mayor asignación presupuestal para ejecutar obras de arte y cunetas que permitan proteger la vía durante la temporada de lluvias”, señaló.
Por su parte el presidente de Pantin, señor Juan Julio, expresó su satisfacción por la reactivación de los trabajos, ya que anteriormente el mal estado de la carretera dificultaba el tránsito vehicular y el traslado de productos agrícolas hacia otros sectores.
Asimismo, funcionarios e ingenieros de la Municipalidad Distrital de Carumas realizaron una visita de supervisión para verificar el avance de la obra y coordinar acciones que permitan continuar impulsando este importante proyecto vial.
𝑰𝒎𝒂𝒈𝒆𝒏 𝑰𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝑪𝒂𝒓𝒖𝒎𝒂𝒔