18/05/2026
💧🐟 En el marco del “II Encuentro de Acuicultores Amazónicos – Unión Asháninka 2026”, la Administración Local de Agua Bajo Apurímac de la del participó activamente en las jornadas desarrolladas los días 14 y 15 de mayo, fortaleciendo espacios de articulación y diálogo en favor del desarrollo sostenible de la acuicultura amazónica. 🌱
Durante el evento, la participó en paneles técnicos e intercambios de experiencias junto a representantes de diversas instituciones, donde se dieron a conocer las acciones, avances e intervenciones que se vienen impulsando en materia de gestión acuícola y productiva, resaltando la importancia del recurso hídrico para el fortalecimiento de la actividad acuícola en la Amazonía peruana. 💦
Asimismo, a través del stand institucional, se brindó orientación e información a productores, estudiantes, autoridades y población asistente sobre las funciones de la Autoridad Nacional del Agua, promoviendo la cultura del agua mediante dinámicas participativas, entrega de material informativo y actividades de interacción con los asistentes. 🤝
La participación de la en este importante encuentro reafirma el compromiso institucional de continuar promoviendo una gestión sostenible del agua y el fortalecimiento de capacidades en beneficio del desarrollo productivo y ambiental de nuestras comunidades amazónicas. 💙