06/01/2025
📣🎷🇵🇪🎷📣
MARCOS SANTOS MANRIQUE ARAGÓN (director artístico)
Saxofonista, compositor, productor musical, líder de banda y gestor cultural; Lic. Artes-Música UNSA, en el 2003 ingresó al Conservatorio Nacional de Música, cuenta con estudios de maestría en la UCSM. En el 2013 realiza cursos de improvisación en la Facultad Internacional de Música Souza Lima (San Pablo-Brasil), en el 2014 ingresa a la Escuela de Música del Estado de San Pablo Tom Jobim, en el programa práctica instrumental avanzada MPB y Jazz, participando de workshops y clases maestras de destacados artistas del saxofón clásico, popular y de la escena del jazz mundial.
Solista con la Orquesta Sinfónica de Arequipa en los años 2009-2010. Participó en diversos festivales internacionales de saxofón y jazz en Chile, Argentina, México, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú (Lima, Cusco, Huánuco, Arequipa, Puno, Tacna). Ha realizado talleres, ponencias y muestras artísticas en el Instituto de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (México), Facultad de Bellas Artes de Cali (Colombia), Universidad Nacional de Música (Lima), Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas (Lima), ICPNA, Británico Cultural (Lima), Universidad Nacional de Música Daniel Alomía Robles (Huánuco), Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda (Cusco), Escuela Profesional de Artes de la UNSA, Conservatorio Regional Luis Duncker Lavalle, Centro de las Artes de la UCSP (Arequipa).
Ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018, 2019, 2021. Ganador de Ibermúsicas 2019 y 2020. Fue reconocido por la UNESCO international jazz day como promotor y colaborador del jazz en el Perú. Ha sido invitado al Hay Festival 2023 como artista y moderador en el lanzamiento del Spanish Real Book. Participó de la grabación All Star Perú Big Band junto a músicos de la Universidad de New Jersey.
Es director musical de proyectos como Los cuatro cholos del saxo, La Mantequilla Big Band peruvian jazz ensamble, Marcos Manrique Sexteto; fundador y director artístico del Curso Internacional de Saxofón AQPSAXFESTIVAL y del Festival por el Día Internacional del Jazz de Arequipa. Viene ejecutando proyectos de inclusión social junto a la empresa cultural Punto Música Conectando a la Gente. Cuenta con su producción autoral AYNI jazz fusión peruano y viene preparando su segunda producción autoral.
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL AREQUIPA SAX FESTIVAL 2025 del 6 al 9 de enero 🎷🇦🇷🇧🇴🇧🇷🇨🇱🇨🇴🇪🇨🇵🇪🎷
[email protected] - Whatsaap 952 013 007