29/05/2026
🔵🟡🔵FUNCIONARIOS, POBLACIÓN, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE MINSUR PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO
🔵Con una destacada participación de funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ajoyani, trabajadores de la empresa Minsur, instituciones educativas y población en general, se desarrolló con éxito el Simulacro Nacional Multipeligro programado para hoy a las 10:00 de la mañana, en cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
🔵Durante esta importante jornada preventiva, los participantes pusieron en práctica protocolos de evacuación, organización y respuesta ante situaciones de emergencia, demostrando compromiso y responsabilidad frente a posibles desastres naturales o eventos inducidos por la acción humana.
🔵El objetivo principal de esta actividad fue fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), así como de la población en general, para actuar de manera eficiente, organizada y oportuna ante cualquier situación de riesgo.
🔵Desde la comuna local reafirmamos nuestro compromiso de continuar promoviendo acciones de prevención y cultura de gestión del riesgo de desastres, con la finalidad de salvaguardar la integridad y bienestar de la población del distrito.