06/06/2026
🌱 El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, mediante el Proyecto Ecosistemas Andahuaylas, desarrolló con éxito la Primera Jornada Ambiental de Sensibilización en Gestión y Manejo de Ecosistemas en el auditorio de la Universidad Nacional José María Arguedas, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y la conciencia ambiental de la población sobre la importancia de la gestión sostenible y la conservación de los ecosistemas.
📚 Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la importancia de los ecosistemas para el equilibrio ambiental, la conservación de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y las estrategias orientadas a su adecuado manejo y protección. Asimismo, se promovió el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes, generando un espacio de aprendizaje y reflexión sobre los desafíos ambientales actuales.
👥 La actividad contó con la participación de más de 300 asistentes, entre estudiantes universitarios, docentes, profesionales y público en general, quienes mostraron gran interés en los temas desarrollados y participaron activamente en las diferentes ponencias y espacios de interacción.
🏆 Entre los principales logros alcanzados destacan el fortalecimiento de capacidades en temas de gestión y manejo de ecosistemas, la sensibilización de un importante número de participantes sobre la conservación ambiental y la promoción de una mayor valoración de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos que benefician a las comunidades.
🌿 A través de estas acciones, el Gobierno Regional de Apurímac, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y el Proyecto Ecosistemas Andahuaylas continúan impulsando espacios de educación y sensibilización ambiental, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos con la conservación y el desarrollo sostenible de la provincia de Andahuaylas.