31/01/2025
Encuentro de Mujeres de Tlaltizapán fortalece la agenda municipal
El Encuentro de Mujeres de Tlaltizapán reunió a ciudadanas y autoridades municipales para escuchar necesidades, problemáticas e intereses con el objetivo de fortalecer la agenda municipal con perspectiva de género.
En el evento participó la presidenta municipal Nancy Gómez Flores, la regidora Esther Montañez Aguirre y el regidor Omar Zúñiga Maldonado.
Durante la reunión, se establecieron acuerdos para que las mujeres compartan sus conocimientos a través de cursos orientados al fortalecimiento de sus habilidades. Entre las actividades programadas se incluyen talleres de escritura y lectura, caminatas para la apropiación del espacio público y otras iniciativas deportivas.
En este sentido, Nancy Gómez Flores reafirmó su compromiso de apoyar a las mujeres del municipio e instó a mantener la unidad para consolidar un Tlaltizapán más próspero y seguro. Anunció la implementación de la Patrulla de Género y destacó la existencia de un albergue destinado a mujeres víctimas de violencia familiar.
Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer, Perla Selene Aguilar Figueroa, invitó a las ciudadanas a participar en actividades regulares en las instalaciones del organismo.
“Se ofrecen asesorías de alfabetización los martes y cursos de jabones artesanales y flores eternas los miércoles, en horario de 10:00 a 11:00 horas, como parte del impulso al fortalecimiento económico femenino. Además, se brindan servicios gratuitos de asesoría y acompañamiento en casos de violencia familiar”, comentó la representante de los temas de género.
Las oficinas de la Instancia de la Mujer están ubicadas en Calle Ignacio Zaragoza, entre Allende y 5 de Mayo, Barrio de San Marcos, junto al corral de toros del Centro de Tlaltizapán.
¡𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒊𝒔𝒊ó𝒏, 𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏!