09/07/2025
Los días ajetreados por los que andamos pasando nos han llevado por muchos lados. Uno de ellos fue la FIL del IPN, un espacio nuevo para mí, que aunque me imponía por la importancia de tal recinto y por ser la invitación de una querida amiga, se transformó en un espacio amoroso abierto al diálogo con las infancias, claro, abordado desde el juego.
En la carpa bajo el nombre de Mary Shelley, un foro para la creación de lo inimaginable, en donde se invitó a que el público hiciera su propia poesía ya sea gráfica o escrita, surgieron cosas bien bonitas como "un león que come melón porque es dentón" o "un gato escarabajo que juega con calabazas un rato", escritos gráficos y literarios que niñas y niños se animaron a compartir, incluso jugando con Isis Samaniego y Cuauhtémoc Wetzka, autores de tan grandioso libro como lo es "Artefactos, palabraobjetos".
Amo presenciar estos espacios de creación disfrutando lo que hago, teniendo el plus de que una niña se acercara a decirme "pensé que me iba a aburrir pero me divertí mucho, ¿mañana vienes?" 💜💜💜💜
¡Gracias a la vida por permitirme contar historias! 💜📚