30/05/2026
🚦 Nuestra comunidad marca un precedente con la instalación del Consejo Municipal de Movilidad
Como resultado de los acercamientos realizados con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y del diálogo con las y los transportistas de nuestra comunidad, representantes de SEMOVI visitaron nuestro municipio este viernes 29 de mayo.
En este encuentro participaron la Autoridad Municipal, así como representantes de los distintos sitios de taxis y mototaxis de la comunidad. Durante la reunión se llevó a cabo la toma de protesta e instalación formal del Consejo Municipal de Movilidad, un importante órgano de participación y coordinación que tendrá la responsabilidad de impulsar acciones y estrategias orientadas a fortalecer la movilidad, la seguridad vial y el desarrollo del municipio.
Este hecho marca un precedente para nuestra comunidad, ya que es la primera vez que se conforma un Consejo Municipal de Movilidad, un espacio que permitirá impulsar acciones, proyectos y estrategias en beneficio de la movilidad.
La creación de este Consejo representa un paso importante para fortalecer la comunicación entre autoridades, transportistas y ciudadanía, promoviendo la participación de todos los sectores en la búsqueda de soluciones que contribuyan a una movilidad más segura, ordenada e incluyente.
Agradecemos la disposición de la de Movilidad (SEMOVI) por trabajar de manera coordinada con nuestro municipio en favor del bienestar de las y los usuarios del transporte público.
🤝 Seguimos construyendo acuerdos y generando acciones que impulsen el desarrollo de nuestra comunidad.