Participación Ciudadana Salamanca Gto

Participación Ciudadana Salamanca Gto Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Participación Ciudadana Salamanca Gto, Social service, Salamanca.
(1)

15/05/2026

Salamanca está cansada de la indiferencia. Exigimos la renuncia de Cesar Prieto; la ciudadanía merece un gobierno que sí dé resultados y se preocupe por su gente.

03/05/2026

Ya estamos cansados de este gobierno, inoperante, insensible, mentiroso y violentador. Es tiempo de un cambio, RENUNCIA YA Cesar Prieto, deja de violentar al pueblo de Salamanca.

26/04/2026

🚨 ¡EXIJO JUSTICIA! EXIJO REVOCACIÓN DE MANDATO Y UNA DISCULPA PÚBLICA INMEDIATA 🚨

¡Ya basta del abuso de poder! Mi nombre es Gonzalo Campos, Médico Veterinario, Licenciado y Maestro. Como activista y luchador social por Salamanca, he sido AMEDRENTADO, HOSTIGADO Y AMENAZADO por la presidencia municipal. Hoy presento una denuncia pública formal y un video con las pruebas de la cobarde agresión de nuestros servidores públicos.

DESENMASCARANDO AL ABUSADOR:

· Acuso directamente a CÉSAR PRIETO y a todo su gabinete de utilizar el poder para callar a un ciudadano que solo exige transparencia, como en el caso del opaco proyecto del mercado.
· Como prueba de su desgobierno, incluso los colectivos de búsqueda de Salamanca han presentado más de 151 quejas por la falta de respuesta y nula atención de su administración.

MIS EXIGENCIAS INMEDIATAS SON:
🔴 El inicio del proceso de REVOCACIÓN DE MANDATO.
🔴 Una DISCULPA PÚBLICA por usar recursos públicos para agredirme y por intentar, con falsas promesas, corromper a otros luchadores sociales.
🔴 TRANSPARENCIA TOTAL en los permisos de construcción y el financiamiento del proyecto del nuevo mercado.

⚠️ AYÚDAME A DEFENDERME ⚠️
ETIQUETAS Y MEDIOS: .OEM
¡COMPARTE ESTE VIDEO! Para que todo México se entere de la corrupción y el abuso en Salamanca. ¡Defender la verdad no es un delito!

25/04/2026

Del perfil de C. Gonzalo M Gonzalo Campos
Nos parece muy interesante su posicionamiento público al respecto y por todos lo ciudadanos Salmantinos y el derecho a levantar su voz sin ser objeto de ataques ni burlas en Participación Ciudadana Salamanca Gto estamos a favor de la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas de los ciudadanos de y



⚠️ ALERTA URGENTE / EXIGENCIA DE DERECHO DE RÉPLICA Y DISCULPA PÚBLICA ⚠️

Por medio del presente, su servidor, en mi carácter de ciudadano libre, luchador social y voz activa en favor de los comerciantes, de los jóvenes de Valencia y de las causas justas de Salamanca, Guanajuato, ejerzo mi legítimo DERECHO DE RÉPLICA y demando una DISCULPA PÚBLICA por haber pretendido callar la voz de la ciudadanía. Esta exigencia va dirigida directamente a quien suscribe dichos ataques: el pseudo periodista Manuel Ortiz Fernández, quien se escuda en la seudocolumna de nombre vulgar "Son Chingaderas", una ofensa al verdadero periodismo.

No admito ni toleraré la calumnia, la descalificación personal y el ataque mediático orquestado que ha publicado en mi contra. Es inadmisible que un medio de comunicación como Mega Noticias preste sus espacios para que este pseudo-analista, bajo el amparo de un espacio tan vulgar como "Son Chingaderas", desvíe la atención de los verdaderos problemas, endilgando responsabilidades que son propias de los gobernantes a un ciudadano de a pie que solo exige resultados y denuncia abusos.

Se me ha señalado y atacado con el adjetivo de “provocador” por alzar la voz. Sí, alzo la voz ante el abuso de autoridad y ante proyectos que son un verdadero fiasco, un desfalco y un insulto a los ciudadanos de Salamanca. Eso no es provocación: es dignidad y compromiso social.

Por ello, demando con absoluta responsabilidad y seriedad, y representado por mis servidores abogados, lo siguiente:

🔴 PRIMERO: Exijo saber si Manuel Ortiz Fernández, quien se escuda en la vulgar "Son Chingaderas", posee credenciales periodísticas verificables o si solo se trata de un opinólogo que solía ser mi maestro de deportes y hoy renta su discurso.

🔴 SEGUNDO: Exijo transparencia sobre qué intereses representa o para quién trabaja su pluma. Que la ciudadanía sepa si su desesperación por atacarme nace de una defensa a ultranza de proyectos oficiales.

🔴 TERCERO: Denuncio el acoso sistemático al mencionar mi nombre en múltiples ocasiones de forma dolosa, buscando una funa personal y no un debate de ideas. La reiteración no es periodismo, es fijación personal.

🔴 CUARTO: Responsabilizo directamente al medio Mega Noticias por permitir y publicar contenido violento que señala y ataca a un habitante de . En vez de exigirle resultados al presidente municipal, César Prieto, sobre los problemas del mercado Tomasa Esteves y las necesidades de la ciudad, le dan voz a Manuel Ortiz Fernández y su seudocolumna "Son Chingaderas", un pseudo-opinólogo, para atacar al ciudadano que sí fiscaliza. Esto es amarillismo, no periodismo.

🔴 QUINTO: Cuestiono públicamente la relación de Manuel Ortiz Fernández con el partido o con . Su desesperación por defender un proyecto y descalificarme evidencia una sumisión que dista mucho de la objetividad y parece más una pluma vendida que información real.

🔴 SEXTO: Hago un llamado enérgico a Mega Noticias a ser responsable del contenido que publica y a quien le da voz. No se puede confundir la libertad de expresión con la difamación, la infodemia y el ataque personal. Los medios digitales de deben asumir un papel periodístico responsable y no prestarse al linchamiento mediático de un luchador social por parte de alguien como Manuel Ortiz Fernández, quien escribe desde la vergonzosa "Son Chingaderas".

🔴 SÉPTIMO: EXIGENCIA DE TRANSPARENCIA TOTAL AL GOBIERNO DE CÉSAR PRIETO. Así como a cualquier ciudadano se le exige una cantidad abusiva e intrusiva de permisos para cualquier trámite, hoy EXIJO al presidente municipal y a los medios de comunicación de Salamanca que le exijan al gobierno la publicación y presentación inmediata de TODA la documentación del proyecto del nuevo centro comercial en el predio de la prolongación Cazadora, sin ocultar nada. Demandamos que nos sean presentados de manera pública y por su carácter de orden público, todos los permisos, siendo enunciativos mas no limitativos:

· Uso de Suelo: La Licencia de Uso de Suelo específica que acredite que el proyecto es compatible con la zonificación del Plan de Desarrollo Urbano de Salamanca. Exijo que este permiso sea público, ya que su otorgamiento irregular sería nulo de pleno derecho.
· Documentación de Origen: Escrituras que acrediten la compra-venta del terreno de 7.3 hectáreas ubicado en la avenida Cazadora.
· Estudios de Riesgo: El Atlas de Riesgo actualizado del municipio, incluyendo el análisis de las tres fallas geológicas que cruzan Salamanca, los hundimientos diferenciales de 10 a 80 mm por año por la sobreexplotación acuífera que ya han afectado a más de 220 construcciones, y los riesgos por el traslado de hidrocarburos en una zona con alta actividad petroquímica.
· Estudios de Impacto: La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) completa y el estudio de impacto urbano, evaluando cómo este proyecto devastaría el centro de la ciudad y afectaría el tejido social y comercial existente. Que se publique el resolutivo de la MIA, ya sea federal o estatal.
· Planeación Urbana: La licencia de uso de suelo, el estudio de factibilidad de servicios (agua, luz, drenaje) y el dictamen de protección civil, así como las constancias de alineamiento y número oficial. Es decir, los mismos documentos que este gobierno le exige a un ciudadano para un simple cuarto, que ahora los presenten ellos para un megaproyecto.
· Viabilidad Socioeconómica: El estudio de mercado que justifique la necesidad de un nuevo complejo de 500 millones de pesos, analizando el impacto real en los más de 700 locatarios y sus familias que dependen del mercado Tomasa Esteves, y que actualmente viven en total incertidumbre sobre su futuro.
· Costo y Financiamiento: El costo total del proyecto ejecutivo, los plazos de ejecución detallados, y el esquema de financiamiento completamente transparente, especificando cuánto será recurso público y cuánto se concesionará al capital privado por un periodo de 15 años, para evitar que este proyecto termine privatizado y entregado a familiares o particulares, acrecentando el desfalco al ya devastado sistema económico de Salamanca.

Exijo transparencia total para que este no sea un proyecto impuesto. Debe ser presentado y socializado con todos los comerciantes del centro y de todo Salamanca, y sometido a una licitación pública limpia y sin favoritismos para que no sea una privatización encubierta.

🔴 OCTAVO: EXIJO DISCULPA PÚBLICA A CÉSAR PRIETO, SU RENUNCIA Y LLAMO A LA REVOCACIÓN DE MANDATO.

Exijo una disculpa pública al presidente municipal César Prieto Gallardo () por utilizar los recursos públicos de todas y todos los salmantinos para poner a la ciudadanía en mi contra. Es un abuso de poder que un funcionario público utilice el micrófono y la voz pública que le dimos todos los ciudadanos al elegirlo como presidente municipal, para atreverse a señalar, agraviar, calumniar y ofender a quienes pensamos diferente.

Le exijo también que se disculpe con toda la sociedad que ha agraviado directamente desde el poder. ¿Quién en sus facultades tiene que ser el representante legal del pueblo? No el detractor que señala a su pueblo y lo somete al escarnio público. Esa no es su facultad.

Asimismo, lo acuso de haber utilizado falsas promesas y, posiblemente, remuneraciones económicas para quitarme a luchadores sociales y personas que yo había invitado a mi lucha social contra el abuso y el autoritarismo. Eso no es gobernar, es corromper la lucha ciudadana.

Por esta dilapidación de recursos públicos, por el abuso de autoridad y por el agravio constante a la ciudadanía, exigimos su renuncia inmediata y llamamos a la revocación de mandato, en pleno uso del derecho que nos asiste.

No me van a callar. Mi derecho de réplica queda ejercido públicamente y exijo la disculpa pública de Manuel Ortiz Fernández y del presidente municipal , quienes han pretendido silenciar a la ciudadanía. Mi postura seguirá siendo la misma: defender al pueblo, señalar los desfalcos y alzar la voz ante el abuso, les moleste a quien les moleste.

Atentamente,
Su Servidor,
Médico Veterinario, Abogado, Maestro y Luchador Social.

22/04/2026

URGENTE: ¡EL GOBIERNO DE SALAMANCA QUIERE MANDAR A LOS COMERCIANTES A UN HOYO!
Así como lo leen. El municipio de Salamanca, Guanajuato, pretende reubicar a todos los comerciantes del Mercado Tomasa Esteves y del Mercado Barahona en un terreno que es UN PELIGRO INMINENTE.

Miren el video: esto no es un terreno digno, es un HOYO literal al lado del río. Un desnivel total en donde, si el río se desborda, perderíamos NO SOLO NUESTRO PATRIMONIO, SINO LA VIDA.

Exigimos al gobierno de César Prieto y al Gobierno del Estado que detengan este atropello. No vamos a permitir que nos manden a un lugar con riesgo de inundación sin condiciones de seguridad. ¡NUESTRAS VIDAS NO SE NEGOCIAN!

COMPARTE ESTE VIDEO HASTA QUE LLEGUE A LAS AUTORIDADES. NO AL TRASLADO AL HOYO.

Arrobamos a todos para que volteen a ver esta denuncia:


Etiquetamos a la ciudadanía y comerciantes para que esto sea masivo:



17/04/2026
18/02/2025

Se solicita empleada Turno 1 horario de 9 a 6 descansa el martes el domingo de 9 a 4
Turno 2 horario de 9 a 2 descansa el jueves el domingo de 9 a 3
Llevar solicitud a sanchez torrado No 504 se empieza el lunes
Inf whats 464 108 0150

Dirección

Salamanca

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Participación Ciudadana Salamanca Gto publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría