02/10/2020
Despues del Debate (Último)
Para concluir este ejercicio de análisis a las propuestas hechas por los candidatos con mayores posibilidades a la presidencia municipal, y considerando que el resto de los candidatos tal vez pudieron haber tenido una participación rescatable, la realidad es que solo abonan a la división del voto y como lo hemos venido diciendo en múltiples ocasiones, eso no es algo que contribuya al desarrollo municipal, muy por el contrario solo entorpece y confunde a la población.
Alfonso Zamudio Hernández (PES)
Con notables fallas de fluidez en su discurso el candidato fue uno de los más concretos y directos, pues sin perder tiempo en atacar a sus adversarios, se dedicó de lleno en dar a conocer sus propuestas, las cuales analisaremos detenidamente
1.- Presupuesto Participativo
Hablo de subsidiar herramientas y equipos de trabajo para personas que tienen un oficio (albañil, carpintero, plomero) para incrementar el autoempleo lo cual generará más trabajo. Aunque no menciono de dónde obtendría el dinero para hacerlo, la propuesta parece BUENA PROPUESTA
2.- Eliminar Diezmo
Tan directo como suena, propuso dar empleo a las personas de las comunidades a través de los servicios prestados por los contratistas.
Aunque la figura del contratista se ha utilizado para beneficios personales, el candidato propone dar un giro a este concepto para sacarle provecho a benéficio de la población ya que será posible generar empleo y al mismo tiempo realizar las comprobaciones del gasto de manera correcta. BUENA PROPUESTA.
3.- Banco de Medicamentos
Otorgará un subsidio a medicamentos previo estudio de campo realizado por el sistema DIF Municipal. No menciono ni que tipo de medicamentos, ni que personas serán las que tendrán acceso a ese servicio PROPUESTA A MEDIAS
4.- Seguridad Pública
La propuesta fue de las más completas que hayan echo los demás candidatos pues menciono que pretende pasar de 12 elementos que hay en la actualidad, a 30 elementos que recibirán capacitación, aumento de salario y un seguro de vida, colocando cámaras de vigilancia así como dotar de radios a los delegados.
Aunque no menciono a dónde estarán conectadas las cámaras, el tipo de capacitación que dará a los elementos o de donde obtendrá el recurso para realizarlo, la propuesta es de las mejores pues se aproximaria mucho a cumplir con el estándar que marca la ONU en cuanto a número de policías por cada mil habitantes. BUENA PROPUESTA, LOGRABLE .
5.- Educación
Propuso realizar evaluación de alumnos y profesores con el fin de detectar anomalías, ampliar el número de beneficiarios de becas y dotar de internet a las 84 escuelas del municipio. No menciono el objetivo de las evaluaciones ni a cuánto pretende ampliar el número de actuales beneficiarios de las becas. PROPUESTA A MEDIAS.
Lo demás mencionado por el candidato fue lo que casi todos los demás comentaron, fomento al turismo, compra de ambulancias, equipamiento del centro de salud y apoyo a la cultura.
Por otro lado nos parece que hizo comentarios acertados respecto a temas que inquietan a la ciudadanía, como lo son, reducción de salarios a regidores, no más sindicalizados, trabajo en conjunto con delegados para la elaboración de proyectos y algo que nos parece que es de aplaudirse ya que muchos candidatos no lo mencionan por miedo a perder votantes, es que no se comprometió a traer empresas pues sería algo engañoso ya que desgraciadamente nuestro municipio no cuenta con las condiciones óptimas para que estás se establezcan.
Sin afán de favorecer a ningún candidato, tratamos de ser lo más objetivos e imparciales posibles, entendiendo en todo momento que la desición que cada quien tome es respetable y libre.
Por último hacemos un atento llamado a la población en general a no vender su dignidad por una lona, una barda o un supuesto apoyo que solo busca doblegar voluntades, en favor de aquellos que viven aprovechandose de las necesidades de la gente.
https://www.facebook.com/IEEHidalgo/videos/3219014781554921/