Movimiento Regional de Comunidades para la Transformación de Oaxaca

  • Casa
  • Mexico
  • Putla
  • Movimiento Regional de Comunidades para la Transformación de Oaxaca

Movimiento Regional de Comunidades para la Transformación de Oaxaca Instancia rectora de los Comités Municipales de Fortalecimiento Territoriales del Distrito VII local - Putla Villa de Guerrero.

El MOVIMIENTO REGIONAL DE COMUNIDADES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE OAXACA. F  E L I C I T AA quienes se dedican a comunicar...
12/05/2020

El MOVIMIENTO REGIONAL DE COMUNIDADES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE OAXACA.

F E L I C I T A
A quienes se dedican a comunicar con profesionalismo, ética y honestidad.

Los medios de comunicación tienen un peso relevante en lo que hacemos.

Pongamos nuestro granito de arena, si puedes, Quédate en casa.
.... Seguimos en Movimiento.
....Mtro. Ramiro Lugos Rojas
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regional de Comunidades Para la Transformación de Oaxaca.

[email protected]

06/02/2020

Los Puertos Turísticos, tendrán que fortalecer sus estrategias de promoción turística.

Definir políticas públicas que estimulen el circulante a través de nuevas inversiones, incentivos fiscales (reales), mucha obra pública y programas sociales, ANTE EL FUERTE IMPACTO DE ELIMINAR LOS PUENTES LARGOS.
.... Mtro. Ramiro Lugos Rojas.
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en el Estado de Oaxaca del Movimiento Regional de Comunidades Para la Transformación de Oaxaca.

¿Cómo habilitar el buzón tributario?El buzón tributario es una aplicación que se ejecuta dentro del portal del Servicio ...
14/01/2020

¿Cómo habilitar el buzón tributario?

El buzón tributario es una aplicación que se ejecuta dentro del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se utiliza como herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes. A los contribuyentes les sirve para realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas. El SAT lo usa para notificar actos administrativos y responder a los contribuyentes.

Este año entrará en vigor una modificación al artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación. Con la modificación se obligaría a todos los contribuyentes a habilitar su buzón. Además deberán mantener actualizados los medios de contacto. También entrará en vigor una reforma al artículo 86-D del CFF. Con esto, la multa por no tener actualizados los datos del buzón tributario sería de 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos.

Para evitar estas multas te decimos paso a paso qué debes hacer.

1. En primer lugar debes entrar al sitio oficial del SAT y dar clic en el botón que dice “Buzón Tributario”, en la esquina superior derecha.
Debes ingresar tu registro federal de contribuyentes (RFC). Las personas físicas deben introducir su contraseña o e.firma. En cambio, las personas morales solamente pueden entrar con su e.firma.

2. Una vez dentro del buzón, debes dar clic en “Configuración” para actualizar tus datos y habilitarlo. Este botón se encuentra en la barra superior.

3. En este apartado puedes agregar hasta cinco correos electrónicos o números telefónicos.
Cuando los agregues, recibirás notificaciones. Si es por correo, debes dar clic en el enlace del SAT. Si es por mensaje de texto, debes utilizar el código de nueve dígitos.

¿Cuándo entra en vigor?

Para personas morales será a partir del 31 de marzo.
Para personas físicas, a partir del 30 de abril.
Por último, para contribuyentes asalariados será opcional.

== EL CUARTO REY MAGO ==Hay una leyenda que sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros.Se...
03/01/2020

== EL CUARTO REY MAGO ==

Hay una leyenda que sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros.

Se cuenta que había un cuarto Rey Mago, que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla. Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda.

Este Rey Mago las atendía con alegría y diligencia, e iba dejándoles una perla a cada uno. Pero eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre. Encontró muchos pobres, enfermos, encarcelados y miserables, y no podía dejarlos desatendidos. Se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles sus p***s y luego procedía su marcha, que nuevamente era interrumpida por otro desvalido.

Sucedió que cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo. El Rey Mago siguió buscándolo, ya sin la estrella que antes lo guiaba.

Buscó y buscó y buscó... y dicen que estuvo más de treinta años recorriendo la tierra, buscando al Niño y ayudando a los necesitados. Hasta que un día llegó a Jerusalén justo en el momento que la multitud enfurecida pedía la muerte de un pobre hombre. Mirándolo, reconoció en sus ojos algo familiar. Entre el dolor, la sangre y el sufrimiento, podía ver en sus ojos el brillo de aquella estrella. Aquel miserable que estaba siendo ajusticiado era el Niño que por tanto tiempo había buscado.

La tristeza llenó su corazón, ya viejo y cansado por el tiempo. Aunque aún guardaba una perla en su bolsa, ya era demasiado tarde para ofrecérsela al Niño que ahora, convertido en hombre, colgaba de una Cruz. Había fallado en su misión. Y sin tener a dónde más ir, se quedó en Jerusalén para esperar que llegara su muerte.

Ap***s habían pasado tres días cuando una luz aún más brillante que mil estrellas llenó su habitación. ¡Era el Resucitado que venía a su encuentro! El Rey Mago, cayendo de rodillas ante Él, tomó la perla que le quedaba y extendió su mano mientras hacía una reverencia. Jesús le tomó tiernamente y le dijo:

“Tú no fracasaste. Al contrario, me encontraste durante toda tu vida. Yo estaba desnudo, y me vestiste. Yo tuve hambre, y me diste de comer. Tuve sed y me diste de beber. Estuve preso, y me visitaste. Pues yo estaba en todos los pobres que atendiste en tu camino. ¡Muchas gracias por tantos regalos de amor! Ahora estarás conmigo para siempre, pues el Cielo es tu recompensa.”

La historia no requiere explicación... nosotros somos el cuarto Rey Mago y Jesús espera que le encontremos en cada persona necesitada que se cruce en nuestro camino... hoy termina el tiempo litúrgico de la Navidad... pero deseo que la Epifanía—ese encuentro con Jesús que vive en cada hermano y hermana que sufre—nos acompañe durante todos los días de este año que comienza...

Lic. Ramiro Lugos Rojas

Les comparto lo siguiente:.... /Ramiro Lugos RojasFONDO o FORMA: ¿Qué es Más Importante?Definitivamente, lo importante d...
18/12/2019

Les comparto lo siguiente:.... /Ramiro Lugos Rojas

FONDO o FORMA: ¿Qué es Más Importante?

Definitivamente, lo importante del fondo es la forma...

Imagine por un momento una persona que tiene un gran fondo de sentimientos y valores pero nunca los manifiesta, no los materializa en acciones concretas... Es común en los funerales escuchar en relación con el difunto: "Yo en el fondo lo quería mucho pero nunca se lo demostré"...

Pues, en vida, hermano, en vida, como dice Ana María Rabatté, no creo que el muertito huela las únicas flores que le regaló y que fue precisamente el día en que lo están enterrando.

Mucha gente dice: "Yo soy una persona muy capaz pero nadie lo sabe". La única forma de demostrar de lo que es capaz de hacer, es haciéndolo, la calidad de nuestros actos revelan nuestra auténtica capacidad, la calidad de nuestras acciones ponen de manifiesto nuestra calidad.

Lo que necesita el mundo no son seres que tengan apariencia de capaces sino personas con realizaciones, que con hechos reales aporten positivismo en acción a través de la edificación de una sociedad superior.

A la inversa, hay personas que solamente son formas sin fondo, por ejemplo, puede existir la mujer más bella con un "hardware" extraordinario pero sin pizca de "software", es decir, vacía por dentro.

El caso del político que guarda solamente formas y con sus acciones no logra nada más que quedar bien con todo el mundo, pero sin producir ningún resultado, o manipula con sus cortesías y convence a sus seguidores y los traiciona con sus acciones pues solamente busca satisfacer sus intereses particulares.

Si usted en el fondo ama a su pareja, le pregunto: ¿Cómo se lo demuestra? Si ama a su trabajo, ¿cómo lo evidencia en la práctica? Si en el fondo le duele la pobreza de los demás, ¿qué acciones concretas realiza por ellos? Si usted en el fondo cree en la honestidad, ¿cómo lo manifiesta? Si le angustian los niños abandonados, ¿qué hace por ellos?

Seguramente usted en el fondo desea tener éxito, lograr un nivel económico superior, ama a su familia, desea tener mejores amigos, sobresalir en su medio social, pero la pregunta es ¿en qué forma se va a manifestar para lograrlo?

Hay que darle forma a todo aquello que en el fondo del corazón deseamos lograr.

Me sorprende año con año el ritual que realizamos el día último de diciembre a las 12:00 de la noche, despidiendo el año viejo atragantándonos de 12 uvas, y pensando a la vez lo que deseamos suceda en el nuevo año que comienza, cuando en realidad nada va a cambiar, ya que, el presente no es más que un suceso lógico del pasado y el futuro es el resultado de lo que hoy hagamos, nada cambia a menos que nosotros personalmente cambiemos.

Si desea en el fondo un mañana mejor para usted y los suyos, por favor déle forma a sus deseos y realice a partir del día de hoy las acciones que lo llevarán a lograr lo que en el fondo desea.

Déle forma a su amor manifestándolo clara y francamente a los que ama; si desea ser ascendido en su trabajo, por favor que sus formas, sus cortesías, su dinamismo hacia la acción, su actitud positiva diariamente se manifieste y le aseguro que será candidato al ascenso.

Demuestre a todo el mundo su auténtico valor a través de la calidad de sus actos y le aseguro que para nadie pasará desapercibido, cada vez que realice una acción pregúntese si ésta revela su auténtica capacidad.

En alguna ocasión he escuchado la siguiente aseveración de alguien que visitaba una exposición de pintura impresionista, donde algunos cuadros que no estaban firmados por su autor se les atribuían sin lugar a dudas a algún artista.

La gente sabía de quién era esa obra, ¿saben por qué? "Porque esas pinturas solamente pudieron ser realizadas por un determinado artista, sus formas solamente a él corresponden, no hay duda, ningún otro la pudo haber realizado".

Así debemos pensar de cada una de nuestras acciones, que sean de tal calidad que solamente a nosotros se nos atribuya su autoría... Identifíquese por la calidad de sus acciones, póngale su sello personal a cada acción que realice.

Y cuando triunfe, los demás lo sabrán porque habrá estampado no solo fondo sino su forma...
.... IMAGEN: Quebrada de Acapulco.
Mi segunda tierra Natal.

Luego de que la obra "La Revolución", que representa a Emiliano Zapata montado semidesnudo sobre un caballo, causara pol...
13/12/2019

Luego de que la obra "La Revolución", que representa a Emiliano Zapata montado semidesnudo sobre un caballo, causara polémica.

El autor dijo que "creía que el machismo y la homofobia ya se habían superado".
(Fabián Cháirez, autor del cuadro de Zapata).

Al respecto fijo la siguiente postura:
No me gusta, no me espanta, respeto a quienes si les guste.
Más bien yo promuevo el derecho de que todos podamos elegir y expresar nuestras ideas, creencias y preferencias.
.... /Lic. Ramiro Lugos Rojas

Dirección

Putla

Teléfono

9531092598

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Movimiento Regional de Comunidades para la Transformación de Oaxaca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Movimiento Regional de Comunidades para la Transformación de Oaxaca:

Compartir