03/06/2026
Con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios que reciben las y los trabajadores de la educación, se inauguró la jornada de capacitación dirigida a las estructuras oficiales y sindicales, enfocada en la actualización de los procesos administrativos y prestacionales que se brindan a través de las dependencias SEP, SNTE e ISSSTE.
La Directora General de Promoción al Derecho Educativo destacó que la capacitación representa una inversión permanente que permite conocer y aplicar correctamente la normatividad vigente, además de impulsar una cultura de armonización y mejora continua de los procesos institucionales. Resaltó que el trabajo coordinado y la información actualizada contribuyen a fortalecer la eficacia, la transparencia y la confianza de la comunidad educativa.
Estas acciones se encuentran alineadas con la política de profesionalización y transparencia del servicio público promovida por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De igual forma, responden a la visión de transformación impulsada en Puebla por el Gobernador Alejandro Armenta y el Secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, quienes promueven un servicio más eficiente, humano y cercano a las necesidades del sector educativo.
Finalmente, la Directora General hizo un llamado a continuar trabajando con responsabilidad, compromiso y unidad para consolidar instituciones más sólidas, procesos más ágiles y mejores resultados para quienes dedican su vida a la educación, bajo la premisa de que “invertir en conocimiento es multiplicar el valor de cada persona y del equipo entero”.