San Luis Acatlán Gobierno Municipal 2024-2027

San Luis Acatlán Gobierno Municipal 2024-2027 Página oficial del Gobierno Municipal de San Luis Acatlán. Presidente Adair Hernández Martínez

¡Te invitamos a disfrutar de la inauguración del Mundial de Fútbol! ⚽🎉PANTALLA GIGANTETe esperamos este jueves 11 de jun...
04/06/2026

¡Te invitamos a disfrutar de la inauguración del Mundial de Fútbol! ⚽🎉PANTALLA GIGANTE

Te esperamos este jueves 11 de junio en el auditorio de San Isidro, a partir de las 11:30 a.m. y juntos apoyar a nuestra selección mexicana.

¡No faltes! ¡Te esperamos para vivir esta pasión futbolera en San Luis Acatlán! 🙌⚽🎊

SE IMPARTE EL CURSO-TALLER CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO A JÓVENES DE LA PREPARATORIA POPULAR DE PUEBLO HIDALGOEn seguimi...
02/06/2026

SE IMPARTE EL CURSO-TALLER CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO A JÓVENES DE LA PREPARATORIA POPULAR DE PUEBLO HIDALGO

En seguimiento a la Segunda Jornada de Capacitación para el Trabajo, el H. Ayuntamiento de San Luis Acatlán, que preside y el Dr. Adair Hernández Martínez, a través de la Dirección de Juventud y en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), llevó a cabo un curso-taller de maquillaje y peinado para eventos en la Preparatoria Popular de la localidad de Pueblo Hidalgo.

Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas modernas de maquillaje y peinado, así como consejos para destacar en eventos sociales y profesionales.

La actividad formó parte de las acciones del ayuntamiento para fomentar la capacitación continua y apoyar a la juventud en la adquisición de habilidades que puedan traducirse en oportunidades laborales.

GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN LUIS ACATLÁN DA INICIO AL MES DE JUNIO CON CEREMONIA CÍVICA 🇲🇽 Como cada inicio de mes y en cu...
01/06/2026

GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN LUIS ACATLÁN DA INICIO AL MES DE JUNIO CON CEREMONIA CÍVICA 🇲🇽

Como cada inicio de mes y en cumplimiento de los valores cívicos, hoy lunes 1 de junio, el presidente municipal de San Luis Acatlán, Dr. Adair Hernández Martínez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada municipal. El acto contó con la participación de la presidenta del DIF Municipal e integrantes del Cabildo, así como personal directivo y administrativo del Ayuntamiento.

También se contó con la participación de la banda de guerra del CBTA 178, quienes se unieron para celebrar el inicio del mes, demostrando el espíritu de colaboración entre las instituciones educativas y el gobierno municipal.

El alcalde extendió un mensaje de buenos deseos a toda la comunidad, deseando un excelente inicio de mes lleno de éxitos, compromiso y aprendizajes.

31/05/2026

🔴 Inicia Campaña Itinerante de Servicios del Registro Civil en San Luis Acatlán 📑

Durante los días 31 de mayo y 1 de junio, los esperamos en el pasillo del Ayuntamiento Municipal en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., donde podrán acceder a diversos servicios, incluyendo el registro de nacimientos para menores de 0 a 13 años, aclaraciones administrativas, rectificaciones, autorizaciones para registros extemporáneos y nulidades de doble registro.

ARRANCA CAMPAÑA ITINERANTE DE SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL EN SAN LUIS ACATLÁN Con el propósito de facilitar el acceso a...
31/05/2026

ARRANCA CAMPAÑA ITINERANTE DE SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL EN SAN LUIS ACATLÁN

Con el propósito de facilitar el acceso a trámites del Registro Civil a la población más vulnerables, el presidente municipal de San Luis Acatlán, Dr. Adair Hernández Martínez, junto con autoridades estatales y municipales, dio inicio a la Campaña Itinerante de Servicios y Registro de Nacimientos gratuitos en el pasillo del Ayuntamiento Municipal.

El acto inaugural contó con la presencia de integrantes del Cabildo Municipal, la Presidenta del DIF, el director del Registro Civil Municipal y representantes de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal de Registro Civil de Guerrero. Las autoridades resaltaron su compromiso con la protección de los derechos de los niños y niñas, así como con la agilización de los trámites para garantizar la identidad jurídica de los menores.

Durante su participación, alcalde afirmó que esta jornada se realiza gracias al respaldo del Gobierno del Estado, liderado por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien impulsa acciones para garantizar el derecho a la identidad y la certeza jurídica de toda la población y el respaldo de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA).

Durante los días 31 de mayo y 1 de junio, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., podrán acceder a diversos servicios, incluyendo el registro de nacimientos para menores de 0 a 13 años, aclaraciones administrativas, rectificaciones, autorizaciones para registros extemporáneos y nulidades de doble registro.

El gobierno municipal reafirma su compromiso de acercar servicios esenciales a la comunidad, promoviendo el acceso a la identidad jurídica y brindando una atención cercana y de calidad a la ciudadanía.

PRESIDENTA DEL DIF SAN LUIS ACATLÁN ENTREGA APOYOS ALIMENTICIOS Y DETALLES A MADRES DE LA COLONIA SAN LUISITOEn un acto ...
30/05/2026

PRESIDENTA DEL DIF SAN LUIS ACATLÁN ENTREGA APOYOS ALIMENTICIOS Y DETALLES A MADRES DE LA COLONIA SAN LUISITO

En un acto que refleja el compromiso del DIF San Luis Acatlán con el bienestar de las familias, la presidenta del DIF Municipal, Profa. Margarita Josefina Martínez Cruz, llevó a cabo una emotiva entrega de apoyos alimenticios y detalles a las madres de familia de la colonia San Luisito.

La actividad, que tuvo lugar en delegación, fue una oportunidad para agradecer y rendir homenaje a las mamás que día a día aportan amor, dedicación y esfuerzo en la crianza y formación de las nuevas generaciones. Durante el acto, la presidenta del DIF expresó sus felicitaciones y reconoció la labor fundamental que realizan las madres en la construcción de una sociedad más fuerte y unida.

La entrega de apoyos alimenticios forma parte de las acciones del DIF Municipal para fortalecer el bienestar social y apoyar a las familias en situación vulnerable. Además, el acto sirvió para fortalecer los lazos comunitarios y promover la importancia del papel de las madres en la sociedad.

SE BENEFICIAN JÓVENES Y MADRES DE FAMILIA DE ARROYO CUMIAPA CON CURSÓ-TALLER DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO 🍩🥟En seguim...
28/05/2026

SE BENEFICIAN JÓVENES Y MADRES DE FAMILIA DE ARROYO CUMIAPA CON CURSÓ-TALLER DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO 🍩🥟

En seguimiento a la Segunda Jornada de Capacitación para el Trabajo, el H. Ayuntamiento de San Luis Acatlán, que preside y el Dr. Adair Hernández Martínez, a través de la Dirección de Juventud y en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), llevó a cabo un curso-taller de elaboración de donas, churros y empanadas dirigido a estudiantes y madres de familia del Telebachillerato de la localidad de Arroyo Cumiapa.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno municipal por fortalecer el talento local, proporcionando a los jóvenes y sus familias herramientas prácticas y accesibles que contribuyan a su formación integral y al bienestar de la comunidad.

Con programas como este, el Ayuntamiento de San Luis Acatlán fomenta el desarrollo de habilidades productivas, que además de impulsar oportunidades económicas, ofrecen alternativas para mejorar la calidad de vida en el municipio.

AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS ACATLÁN ENTREGA CONSTANCIAS DE ACREDITACIÓN DEL CURSO-TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE EN ...
28/05/2026

AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS ACATLÁN ENTREGA CONSTANCIAS DE ACREDITACIÓN DEL CURSO-TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE EN LA ELABORACIÓN DE QUESOS ARTESANALES

En un esfuerzo conjunto por promover la calidad y seguridad en la producción de quesos artesanales, el H. Ayuntamiento de San Luis Acatlán, presidido por el Dr. Adair Hernández Martínez, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), entregó constancias de acreditación a las personas que acreditaron el curso-taller de “Buenas prácticas de higiene en la elaboración de quesos artesanales a partir de leche pasteurizada”.

El curso, realizado el pasado 11 de marzo en San Luis Acatlán y con una duración de seis horas, contó con la participación de ganaderos, productores de leche, elaboradores y expendedores de quesos de la región. Durante la capacitación se abordaron temas esenciales para mantener procesos higiénicos que aseguren la inocuidad del producto y fomenten la competitividad de los productores locales en el mercado.

La entrega de constancias, realizada por COPRISEG, refuerza el compromiso del gobierno municipal de San Luis Acatlán con el bienestar de su comunidad, promoviendo alimentos seguros y fortaleciendo la economía mediante la capacitación y apoyo técnico a los productores locales.

Con estas acciones, se busca garantizar productos de calidad para el consumo y fortalecer las capacidades de los productores artesanales, impulsando así el desarrollo sostenible en la región.

28/05/2026

Semana Nacional de Salud 2026 en San Luis Acatlán.

Dirección

Plaza Principal S/n Col. Centro
Principal
41600

Horario de Apertura

Lunes 9am - 3pm
Martes 9am - 3pm
Miércoles 9am - 3pm
Jueves 9am - 3pm
Viernes 9am - 3pm

Teléfono

+527441715435

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando San Luis Acatlán Gobierno Municipal 2024-2027 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a San Luis Acatlán Gobierno Municipal 2024-2027:

Compartir