22/11/2012
http://www.youtube.com/watch?v=Q76Qk3oxSO8
Celebración Oxlajun B´aktun 21 -12-12 Playa del Carmen.
Se hace una cordial invitación a todos para esta celebración de Oxlajun B´aktun. El 21 de diciembre del 2012. El final del ciclo en el Calendario Maya Tzolkin. Un nuevo amanecer.
Para nosotros es un día muy importante ya que se unen dos festividades.
Una que es común y la hemos venido celebrando ca
da 21 de diciembre. Nuestro solsticio de invierno. La invitación es a las 15:00 Hrs. en el centro ceremonial de Xaman Ha. Zona arqueológica de Playa del Carmen (Playacar)
La otra es la celebración de Oxlajun B´aktun el final de la cuenta larga. El final de la rueda sagrada de los Katunes y el comienzo de un nuevo amanecer.
Sabemos que en nuestro pasado en el génesis del universo, el ser humano nació de la tradición oral del Popol Vuh, somos los hijos del maíz, la tercera tentativa de lo que es el ser humano. Y en está fecha celebramos 52 mil años. Un día cósmico, una tradición legendaria. Está es una celebración nunca antes vista.
La invitación es a las 18:00Hrs en el parque fundadores localizado en la 5ta Avenida entra la Avenida Juárez y la primera sur.
Está será una ceremonia auténtica y a la que puede ir cualquier persona, de cualquier lugar del mundo. No se cobrará nada, es una celebración para la humanidad.
Habrá música del grupo Maya Hambaj Ka’an; se van a dirigir 20 Tun’kules, 20 músicos, 20 Zacatanes, 20 caracoles, flautas, danzantes. Representarán los cuatro puntos cardinales: 2 hombre y dos mujeres mayas. Danza Num Ya¨aal Jee.
Es algo que sólo se hace al final de los ciclos. Celebramos 52 mil años. Un día cósmico. Esperamos su participación en este día único. Celebremos un nuevo amanecer para la humanidad. (Pueden ir vestidos como gusten pero se recomienda asistir vestidos de blanco o tradicional maya) Nota: Está ceremonia la hacemos para todos y queremos que sea representativa para nuestra comunidad y la misma sociedad. Por ello vestiremos a la 5ta Avenida y Playa del Carmen de blanco. Invitaremos a todos los empleados, de tiendas, restaurantes, hoteles o de cualquier local para que ese día se vistan de blanco o con ropa tradicional como en las comunidades mayas. Así mismo extender la invitación para celebrar el nuevo amanecer en cualquier lugar del mundo. Esta es una celebración para todos. Estaremos en los oídos y corazones del mundo. El renacimiento de la cultura Maya.
Atentamente Luis Nah. Sacerdote Maya
Vocero Comunidad Maya.
Celebración Maya 21-12-12 OX LAJUN B´AKTUM EVENTO AUTENTICO MAYA CELEBRA CON NOSOTROS EL FINAL DEL CICLO EN EL CALENDARIO MAYA TZOLKIN EL RENACIMIENTO DE LA ...