05/06/2026
🌱♻️ En conmemoración del , las adultas y adultos mayores de Casa Día participaron en actividades enfocadas en el cuidado y preservación de nuestro entorno. Acompañados por la Lic. Patricia Alcántara Mandujano, coordinadora de Casa Día y el Lic. José Gerardo Pérez Juárez, gerontólogo, nuestras abuelitas y abuelitos elaboraron creativas maceteras utilizando materiales reciclados, en las que posteriormente sembraron diversas plantas, promoviendo así la reutilización de recursos y el amor por la naturaleza.
Asimismo, realizaron la siembra de arbolitos de guachipilín y guanacastle en el área del Huerto Gerontológico, fortaleciendo los espacios verdes de Casa Día. Estas especies fueron donadas por la Dirección de Medio Ambiente Municipal como parte del proyecto de Adopción de Plantas, contribuyendo a fomentar la conciencia ambiental y el compromiso con un futuro más sostenible para las próximas generaciones.